Saltar a contenido

Desmontar rueda trasera


sepeva

Recommended Posts

Hola amigos, alguien me podria detallar los pasos a seguir para desmontar la rueda trasera de mi CRF 450 X, he aflojado el tornillo, los tornillos tensores de cadena y no hay forma de que salga el buje, GRACIAS ANTICIPADAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es como todas.

Si no lo has hecho nunca y se te ha oxidado el eje, ten paciencia y usa los libricos de los maestrillos para estos casos.

Suerte.

P.D.

Usa el BUSCADOR si no sabes de lo que te hablo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta quarter, indicarte que la moto es nueva y de momento no parece que sea ese el motivo, mas bien creo me dejo algun paso por hacer a la hora de aflojar, ¿es necesario aflojar la pinza del freno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no es necesario aflojar los pernos tensores de cadena.

El proceso sería el siguiente:

Con la moto apoyada en el suelo, aflojar la tuerca.

Alzar la moto, sacar la tuerca. Dar ligeros golpes (mejor con maza de nylon) en el eje por la zona de la rosca. Se te ocultará la zona roscada del eje. Luego ya puedes sacar (sacar solo podrás la de la tuerca, la del lado del plato, la desplazaras) las pastillas de aluminio separadoras de los tensores de cadena. Ahora ya podrás sacar mejor el eje. Si no sale con la mano quiere decir que lo tienes algo agarrotado ya sea por porquería, por oxidación al limpiar la moto etc, etc. Entonces tendrás que seguir dando ligeros golpes con algún punzón hasta que tirando de él salga. Avanzas la rueda para poder sacar la cadena del plato y ya puedes tirar de la rueda para sacarla. Te molestará un poco el soporte de la pinza pero nada mas. Al montar de nuevo, debes tener cuidado que no se muevan los casquillos separadores de aluminio.

Yo normalmente, cada vez que saco la rueda, aprovecho para para limpiar y engrasar de nuevo los rodamientos.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salminez, gracias por ir al detalle, por fin he podido sacar el eje, cierto que tenia algo de suciedad lo cual habia originado que estubiera engarrotado, al montar le he metido algo de grasa para evitar en lo posible que la proxima vez que tenga que desmontar ocurra lo mismo GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...