Saltar a contenido

Problema embrague

Colombokx

Recommended Posts

buenas tardes y birras de ante mano para todos, la cuestion que decido comprar una moto nueva y me decido por la ktm exc tbi 300 del 2024, la moto ahora mismo tiene 75 horas y empieza a patinar el embrague, no creo que sea normal. alguien mas le pasa? o que solucion recomiendan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/8/2025 at 16:29, Colombokx dijo:

buenas tardes y birras de ante mano para todos, la cuestion que decido comprar una moto nueva y me decido por la ktm exc tbi 300 del 2024, la moto ahora mismo tiene 75 horas y empieza a patinar el embrague, no creo que sea normal. alguien mas le pasa? o que solucion recomiendan?

Es normal, según el uso que se haya dado al embrague; me parece muy poco 75 horas para fundir un embrague, pero sí se ha hecho patinar en muchos "enganchones" en trialeras o similares. Podría ser completamente normal.

La solución, arreglarlo, poner discos nuevos y asegurarse de que está bien regulado.

Enlace al post
Noguerol
El 14/8/2025 at 16:29, Colombokx dijo:

Salen con un desarrollo largo para hacer enduro, por ello,  si has tirado de embrague más de la cuents , pues normal que se hayan gastado los discos. 

Yo, compraría el embrague original, antes había un kit que venían los discos metálicos y los sinterizados. 

• Mola 1
Enlace al post

gracias por las respuestas, el enduro que mas  o menos siempre hago. trialeras rios etc... lo que cambio que  no se si fuera ese el motivo, me  vine a vivir a suiza y aqui hay mucho, pero mucho barro. solo echo 5 carreras y no se si fuera ese el motivo, si lo lega ser pues vaya mier***a. 

les envie un correo al concesionario de ktm  ver que me dicen, pero a dia de  hoy ninguna respuesta. compre el kit prox algo asi, ya contare que tal.

Enlace al post
Luis sanchez

El embrague es igual que los frenos que cada persona es un mundo y el terreno por donde circules también influye 

Enlace al post
moto_puig

Ya he escuchado a varias personas que se funden pronto en las 24/25,me parece muy pronto para quedarte sin embrague 

Que maneta usas?

Aceite y horas de uso?

Enlace al post

El tema del desgaste del embrague en una enduro es muy relativo, si acostumbras a circular por barro y sitios complicados, acelerando, pero a medio embrague para dosificar mejor la entrega, te puedes fundir el embrague en 2 telediarios (como solía decirse). Si estás a medio embrague y estás acelerando, estás "lijando" el embrague y cuanto más lo hagas, antes lo fundes; depende mucho de la manera de usar el embrague de cada piloto. Si abusas constantemente, el embrague dura poco...

La poca duración de un embrague unas veces puede ser problema del embrague, pero otras veces es problema del que usa el embrague.

Enlace al post

buenas tardes, monte los discos de embrague, tiro arrancar y la moto no  embragaba, pense voy a purgar y ya esta. mi sorpresa que  no cogia presión, yo suelo cambiar los liquidos de abajo hacia arriba, y nada era como si algo estubiera tapado. entre  mucho intentar digo!! voy a desmontar el circuito y ver donde esta el tapon!!!, pero al ser una moto con pocas horas creia que  no encontraria nada, latiguillo bien, el tornillo abajo bien, llego a la bomba y cogia presion pero no tiraba aceite, muy raro. desido desmontar la bomba a pesar de creer que la bomba estaria bien, no suelen romper y menos con tan pocas horas. pues sorpresa, quito la maneta y el bastonsillo metalico que  hunde el piston, doblado y una parte rota, muy raro pero en alguna caida puede ser, saco el piston de la bomba y estaba un poco deformado y de las dos gomas que lleva una de ella esta dada de si, una parte dilatada, aparte salio una mezcla rara entre pasta y liquido. tenia otra bomba de otra ktm vieja la desmonto y pongo las piezas viejas a la nueva y ya va todo bien. ahora  mi pregunta es, al tener  un mal funsionamiento la bomba no abra gastado mas pronto el embrague? nunca habia gastado un embrague tan rapido en 18 años. abria alguna manera de reclamar a ktm? les volvi a enviar un correo con las fotos que  hice, a ver si asi recibo una respuesta. diciendo que mierda de liquido ponen a sus motos, por que no es  normal que  una junta se dilate. 

adjunto fotos a ver que  opinan. queria subir  un video corto pero no pude.

un saludo.

IMG-20250817-WA0001.jpg

IMG-20250817-WA0002.jpg

IMG-20250817-WA0003.jpg

IMG-20250817-WA0004.jpg

IMG-20250817-WA0005.jpg

Enlace al post

Lo del bastoncillo doblado y medio roto podría ser de una caída que le pillara mal la maneta o algo así, pero lo de la tórica dilatada y la mezcla rara entre pasta y líquido, las bombas de embrague suelen ir con aceite mineral o líquido de frenos, ¿no habrá podido mezclar alguien ambas cosas y por eso la mezcla rara y la dilatación? No sé si mezclándolos puede llegar a pasar eso; lo que sí está claro es que si se mezclan, la bomba acaba fallando. ¿Podría ser ese el motivo de tus problemas?

Enlace al post

A mí también me pasó lo del pistón de la bomba de embrague. Se me partió eso y el muelle tras una caída. Resultado, se calaba la moto al meter la marcha.

Lo del hinchamiento, las gomas preparadas para dot, al ponerles líquido mineral se hinchan. 

Si la moto es tuya desde hace tiempo y has tenido KTM y has purgado más veces, descartamos que hayas puesto mineral ya que brembo en KTM siempre va con dot. 

No sé si el aceite del Carter produce hinchamiento en este tipo de gomas... Digo por si tuvieras una fuga en el bombín y te pasase al circuito el aceite del Carter. Podrías hacer la prueba con la otra goma que lleva la bomba si quieres.

O al haber entrado en contacto con alguna grasa, pueden hincharse

Enlace al post

la cuestion al solo llevar 75  horas, la unica persona que a tocado mi moto es el mecanico de la casa oficial ktm, en su primera revicion, creo que era a las 15 horas, al final se las hice a las 25 horas. Una de dos, en el taller  un iluminati le echo aceite que  no  toca, o vienen de fabrica con una mierda de aceite, por que  no le encuentro la logica a esto. Y menos mal me  lo hago yo, cambiar embrague, purgar cambiar bomba etc.... si tubiera que llevar la  mota a un taller me dejaria una pasta y eso quien me  lo pagaria?.  y la casa oficial siguen sin pronunciarce. que  podria hacer en este caso?

Enlace al post
moto_puig
hace 3 horas, Colombokx dijo:

la cuestion al solo llevar 75  horas, la unica persona que a tocado mi moto es el mecanico de la casa oficial ktm, en su primera revicion, creo que era a las 15 horas, al final se las hice a las 25 horas. Una de dos, en el taller  un iluminati le echo aceite que  no  toca, o vienen de fabrica con una mierda de aceite, por que  no le encuentro la logica a esto. Y menos mal me  lo hago yo, cambiar embrague, purgar cambiar bomba etc.... si tubiera que llevar la  mota a un taller me dejaria una pasta y eso quien me  lo pagaria?.  y la casa oficial siguen sin pronunciarce. que  podria hacer en este caso?

El aceite motorex para cambio ya te digo que es una basura, pero no por eso se funde con las horas que dices que tiene.

Que maneta llevas? No llevarás una del ali?

Enlace al post

hola moto_puig. ya, es raro lo que le pasa a la bomba con solo 75 horas, y embrague pero bueno lo del embrague sera por lo de la bomba, eso espero.  La maneta lleva la original, sin la bola  y un poco doblada ejeje. yo en otra ktm lleve  las de ali imitacion a las Z, y una maravilla, nada que envidiarles. tenia puesta las Z y se me perdio un muelle de retorno, y por lo poco que valia la Z en ali, decidi probar y muy bien. 

Enlace al post
moto_puig
hace 1 hora, Colombokx dijo:

hola moto_puig. ya, es raro lo que le pasa a la bomba con solo 75 horas, y embrague pero bueno lo del embrague sera por lo de la bomba, eso espero.  La maneta lleva la original, sin la bola  y un poco doblada ejeje. yo en otra ktm lleve  las de ali imitacion a las Z, y una maravilla, nada que envidiarles. tenia puesta las Z y se me perdio un muelle de retorno, y por lo poco que valia la Z en ali, decidi probar y muy bien. 

La bola y doblada, igual es el problema...

Enlace al post

hombre  no creo que por  que la maneta  no tenga la bola, falle la bomba de embrague y el doblado que tiene la maneta no es para tanto, he  ido con las manetas en peor estado, y nunca me ha paado nada raro, en el funsionamiento del embrague. asi que  no se  que  pudo ser, pero mi idea de comprar moto nueva era no tener  que gastar mucha pasta en un tiempo, y mira por donde 75  horas y ya fallo 😡

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...