Saltar a contenido

Compresión cilindro KTM EXC 450 2012?

Jimaldre

Recommended Posts

Buenos días,

Alguien sabe cuanta compresión tiene que tener el cilindro en PSI o Bares de una KTM EXC 450 2012 Six Days?

Es que la notaba un poco perezosa y le acabo de hacer cambio de aceite y limpiar filtro, etc.. y la sigo notando perezosa y le sigo oyendo un ruidito que no me mola nada y quiero comprobar si es pistón si falta compresión o es biela (espero que no...), la moto tiene 400h con pistón de serie y descarto que sea ruido de válvulas por el tipo de ruido y por donde suena, aunque de válvulas algo de admisión ira un poco pisada porque petardea bastante y en frio de como una semana parada ya le cuesta arrancar...

Tampoco por el ruidito se determinarlo bien, puede que suba un video para ver si alguien sabe decírmelo.

Por otro lado, si alguien tiene el manual de TALLER me iría de perlas porque en el del propietario no sale una mierda de como desmontar nada y los pares de apriete...

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En general, un motor en buen estado debe tener una compresión mínima de 100 PSI y preferiblemente cercana a 130 PSI o más

Enlace al post
Edu55

Sin saber el referente para esa moto en particular, lo que siempre he leído es que cualquier moto por debajo de 120 psi... tiene problemas de segmentos, o incluso válvulas si se trata de un 4T.

La medida ideal ya depende de cada modelo, puesto que no todos tienen la misma relación de compresión. Además, en 2T esa medida no es del todo orientativa, porque unos fabricantes miden usando toda la carrera del pistón y otros solo desde que el pistón tapa las lumbreras y transfers; por eso, si una 2T tiene de relación 12 a 1 y otra 13 a 1, puede que al final la compresión real sea superior en la de 12 a 1, dependiendo de qué sistema haya usado cada una. Está claro que, si las dos utilizan el mismo sistema, la de 13:1 tendrá mayor compresión.

Enlace al post

Has cambiado alguna vez el filtro de la bomba de gasolina?? El que va dentro del depósito. 

Y el microfiltro de gasolina?? El que va en el conector de la manguera de combustible entre el depósito y el cuerpo de inyección.

Eso es fundamental. Y se nota mucho.

Com 400h el piston esta nuevo. Ya te lo digo yo por experiencia propia. Y el reglaje de válvulas también debería estar correcto. 

Enlace al post
hace 2 horas, Gus dijo:

Has cambiado alguna vez el filtro de la bomba de gasolina?? El que va dentro del depósito. 

Y el microfiltro de gasolina?? El que va en el conector de la manguera de combustible entre el depósito y el cuerpo de inyección.

Eso es fundamental. Y se nota mucho.

Com 400h el piston esta nuevo. Ya te lo digo yo por experiencia propia. Y el reglaje de válvulas también debería estar correcto. 

Pues la verdad, es que cuando la compré, vi que le habían hecho la revisión para venderla por que me enseño la factura, pero la verdad es que el mecánico dejaba mucho que desear porque tenia los retenes de suspensión rotos y algunos fallos mas que note... luego vi en un papel apuntado lo que le habían ido cambiando pero en ningún momento vi, ni discos de embrague, ni pistón, ni reglaje de válvulas, ni cadena de distribución (que no sé, si lo he de cambiar o no por que no se como comprobar el desgaste sin abrir claro y no sé como ver si el tensor esta muy al limite o no (si me das pistas de como hacerlo, te lo agradezco)...

La bomba de gasolina la cambiaron en la ultima revisión, pero viendo como es el mecánico, puede que sea un roña y pusiera el antiguo filtro... así que imagino que los filtros de gasolina serán los de serie... como no creo que sea muy caro, me lo apunto para comprar lo antes posible.

Lo del reglaje de válvulas pensaba que andaba mal porque pegaba muchos petardeos, si es lo normal, pues le meteré fibras nuevas a ver si petardea menos porque la ITV no se que dirá...

Pensaba que todo venia un poco por las horas, porque como el manual es un poco alarmista.. pues no sé, de hecho pide cambiar biela cada 105 o 150 horas y al precio que va, me parece una locura y mas con las horas de taller etc... que es una moto y no un ferrari...

Lo que es normal que estas motos vibren tanto? a veces la mano me pide un descanso a gritos.

saludos!

Enlace al post

A ver, si la moto hubiera estado bien cuidada, 400h no son nada. He tenido muchas 350 y 450 de enduro y con mas horas y su mantenimiento correcto, no he cambiado ni piston, ni embrague mi nada, porque no ha hecho falta. 

Aceite y filtro cada 15h y filtro de aire cada dia. Estas motos no piden más.

Por lo que dices, me temo que la tuya no ha tenido buena vida, y menos si le hacen revisión para venderla y la venden con los retenes rotos. 

No debe petardear. Revisa el reglaje de válvulas y eso te dará una idea de como está el motor. 

Tanto el sistema de inyección (las toberas) como el de escape no deben tener fugas ni tomas de aire, eso también produce petardeos.

El filtro de la bomba (el que va dentro del deposito) si no estas seguro, cambialo también, no es caro.

Por último, las primeras de inyección, se iba el punto del tps del cuerpo de inyección, pero eso es mas difícil de ajustar, aunque el ajuste es "gratis" ya que solo hay que aflojar un tornillo y moverlo hasta que de los valores concretos, pero es muy sensible y hay que saber un poco para tocarlo.

Suerte. 

Enlace al post
Noguerol

Moto 4t usada....

Yo quitaría el filtro de aire, mete el dedo o un trapo o papel limpio, sácalo y mira si sale con arenilla fina, mira con una linterna el cuerpo de inyección, si ves suciedad es de llevar el filtro de aire sucio, sin aceite, si le entra polvo al motor, las válvulas de admisión se gastan mucho entre válvula y asiento, está se sube hasta que se quedan pisadas. 

Que lo mismo no, y la moto la han mantenido bien, la ha tocado un mecánico sin martillo ni llave de grifa, de esos que no redondean la cabeza de los tornillos ni rompen las roscas de apretar sin conocimiento. 

Es una moto usada, tienes que hacerle una revisión completa, en un taller que tengan experiencia en estas motos de enduro. 

Una KTM 450 es eterna si se mantiene correctamente. 

Vibrar una KTM 450 2012 inyección con su eje de balance ? 

Raro...

Enlace al post

Limpié el filtro en su día y  tampoco estaba tan mal, pero veo que me quema mucho aceite, el otro día hice un calculo que sobre 0,2 litros cada 100km o así, lo miro como puedo en esa mirilla que apenas se ve nada, no se si hay algún truco.

por otro lado, no encuentro ningún manual de taller ni nada, y no hay forma de saber a cuanto deben de estar las válvulas para poderlas reglar.

Enlace al post
Edu55
El 3/8/2025 at 19:01, Jimaldre dijo:

no hay forma de saber a cuanto deben de estar las válvulas para poderlas reglar.

No sé decirte, varía según marcas y modelos; eso te lo puede contestar mucho mejor el amigo Gus, pero si no recuerdo mal, suele ser en torno a 0,5<->0,10 en admisión y 0,10<->0,15 en escape.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...