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Rebabas en torreta Barrilete


ffernandez333

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ffernandez333

Hola

 

repasando motor me encuento estas rebabas en la torreta del barrilete.

 

las repaso y las quito o mejor pillar una nueva por 54€?

 

realmente no se si influyen en algo en el cambio de marchas, que siempre ha ido bien (menos meter primera a veces...), ya que parece que han sigo hechas por la propia palanca de bloqueo al pasar y ya tiene la pista hecha.

 

gracias por el aporte.

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Lo de la primera marcha le pasa a muchas motos, incluso nuevas. Como bien dices, parece que esas marcas son del desgaste propio del uso, puesto que según las fotos parece que te pasa con todas las marchas, y no te habrías dado cuenta si el rodillo apoyara más centrado en la estrella.

 

Puede que el tornillo que sujeta el patín esté algo flojo, que no creo porque imagino que te habría dado problemas, pero quizás los ajustes o arandelas dejen el patín medio mm más alto (parece que ese pueda ser el grosor de la marca) y por eso la rebaba no es tal, sino la zona que no ha tenido contacto con el rodillo y por tanto no ha sufrido desgaste.

 

Como no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te dé problemas hasta que ese desgaste sea demasiado e impida que el rodillo se quede fijo en la hondonada al cambiar de marcha. Personalmente, creo que antes se caerá la moto a cachos antes de que la hondonada se "aplane" lo suficiente como para que se salten las marchas.

 

Está claro que con una "estrella" nueva el cambio será más preciso, pero si sigue descentrado el rodillo con respecto a la estrella, volverás a tener esa rebaba. ¿Cuántos km u horas tiene la moto? Porque para ese desgaste imagino que muchos.

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ffernandez333

Gracias por la respuesta.

 

450horas y siempre intentando cambiar correctamente.

 

Lo que dices del centraje van por ahí los tiros creo yo.

 

Ya que he abierto, la cambiare y chimpun. Aunque me fijare bien el montaje a ver si queda centrado en altura.

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