Saltar a contenido

Rebabas en torreta Barrilete

ffernandez333

Recommended Posts

ffernandez333

Hola

repasando motor me encuento estas rebabas en la torreta del barrilete.

las repaso y las quito o mejor pillar una nueva por 54€?

realmente no se si influyen en algo en el cambio de marchas, que siempre ha ido bien (menos meter primera a veces...), ya que parece que han sigo hechas por la propia palanca de bloqueo al pasar y ya tiene la pista hecha.

gracias por el aporte.

20250705_110923.jpg

20250705_111007.jpg

20250705_111012.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la primera marcha le pasa a muchas motos, incluso nuevas. Como bien dices, parece que esas marcas son del desgaste propio del uso, puesto que según las fotos parece que te pasa con todas las marchas, y no te habrías dado cuenta si el rodillo apoyara más centrado en la estrella.

Puede que el tornillo que sujeta el patín esté algo flojo, que no creo porque imagino que te habría dado problemas, pero quizás los ajustes o arandelas dejen el patín medio mm más alto (parece que ese pueda ser el grosor de la marca) y por eso la rebaba no es tal, sino la zona que no ha tenido contacto con el rodillo y por tanto no ha sufrido desgaste.

Como no te ha dado problemas hasta ahora, no creo que te dé problemas hasta que ese desgaste sea demasiado e impida que el rodillo se quede fijo en la hondonada al cambiar de marcha. Personalmente, creo que antes se caerá la moto a cachos antes de que la hondonada se "aplane" lo suficiente como para que se salten las marchas.

Está claro que con una "estrella" nueva el cambio será más preciso, pero si sigue descentrado el rodillo con respecto a la estrella, volverás a tener esa rebaba. ¿Cuántos km u horas tiene la moto? Porque para ese desgaste imagino que muchos.

Enlace al post
ffernandez333

Gracias por la respuesta.

450horas y siempre intentando cambiar correctamente.

Lo que dices del centraje van por ahí los tiros creo yo.

Ya que he abierto, la cambiare y chimpun. Aunque me fijare bien el montaje a ver si queda centrado en altura.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...