Saltar a contenido

Ktm tbi 2024


pableras66975

Recommended Posts

vincent black shadow
hace 38 minutos, enduro_cross dijo:

 

Se nota que eres de números porque vaya ladrillo inleíble.

No te he llamado ignorante, me da, lo intuyo... pero no lo he afirmado. No sé por qué en este foro afecta tanto esta palabra, yo mismo me considero ignorante en muchos temas, pero no en este que nos atañe.

 

 

Se nota que tú también debes serlo. De números, me refiero.

Editado por vincent black shadow
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 443
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • LORUEDA

    69

  • vincent black shadow

    46

  • Kamdf

    35

  • lacemi

    35

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno no caguemos fuera de pota que esta el hilo muy profesional y tranquilo. Yo tengo una Husqvarna aquí en Galicia y no soy ni selecto ni rico, me compre la Husqvarna para probar esta marca y la d

Pues un CAMBIO DE OPINIÓN de esos que se llevan últimamente. 

Los desarrollos en una moto de enduro, bajo mi punto de vista, forma parte de la puesta a punto.   Cada piloto es un mundo.   Cada uno monta por sitios diferentes, hace cosas disti

Posted Images

Noguerol
hace 17 horas, lacemi dijo:

Noguerol, no vas nada mal, pero no te preocupes que aquí un ignorante como el dice, ya se lo explica un poco mas técnico, un poco nada más.

Llamar a alguien ignorante me parece una falta de respeto, algo que en ningún momento hice yo con tus comentarios y tengo mi opinión, pero me limite a dar opiniones reales sobre el tema del hilo. Tampoco me esperaba de alguien con más de 800 mensajes una contestación así, espero que el resto no sean como esa. Por mi parte aunque ya me pareció alguna contestación tuya un poco radical, te puse igualmente un like, pero gracias a tu contestación, me da más la impresión de estar "forocoches" que en 2t4t. También tengo que añadir que tras estudiar una ingeniería superior hace muchos años y dedicar una vida a ello, me han llamado muchas cosas, pero ignorante es la primera vez.
Aviso, para el que le guste la lectura.-->
No tengo porque explicar nada, además no vi el documento de ingeniería de KTM puedo meter la pata y no puedo proporcionar datos complejos, pero en mi ignorancia para los lectores de este hilo que si les gusta saber más sus KTM que las TM, les voy a dar algunos tips a términos genéricos, pues como decía no dispongo del libro de ingeniería de este desarrollo en el grupo KTM, pero con él si podría hasta haceros un buen dibujo.
Como los dos tiempos son tremendamente sensibles a la termodinámica, seguro estas pensando que como soy un ignorante no se nada de termodinamica de motores al lado tuyo y de los de TM, pero bueno te comento que ya hace muchos años tuve unas asignaturas de ello y englobaba muchas lecturas y laboratorios, también te digo que en mi vida laboral algo tuve que tirar de ello por mi profesión en la industria, así que al igual que yo ,sabras que es el scavenging" o barrido en motores de 2 tiempos y como afecta a los puertos de los que hablo luego y lo sensibles que son los motores a los cambios de volumen por temperatura y ya con esta frase como sabes que es el sacavending sabras que cuando dije que el motor se deforma por calor automaticamente pensaste en cambios de forma de los puertos, no del motor que seria para ignorantes y también te abras imaginado que hay otros auxiliares para la valvula de escape, bueno depende si piensas en TM igual no, pero claro si sabrás que se usan avanzadas simulaciones de dinámica de fluidos computacionales y por sentado doy que sabes que lo llamamos en el gremio (CFD) y que buscamos minimizar las emisiones en un espacio muy reducido y con limitaciones físicas significativas ... y claro con tanto control tienes amplio conocimiento de lo avanzado que esta TM, imagino que si tiene esos documentos y detras de sus servomotores se esconde alguna tecnologia alienigena. Pero bueno como decía, la nueva válvula de escape en las TBI, es decir ese motor (valvula) que llamamos "de paso", lo que hace es activar un eje que va desde el lado izquierdo al derecho para abrir y cerrar los puertos auxiliares, no los puertos de de transferencia del cilindro y lo hace a la perfección y con tolerancias muy pequeñas, milimétricas,claro que si eres un poco ignorante de esto, no sabras que es un puerto auxiliar en un motor de lo que sea. Sobre este eje van unas piezas que no recuerdo (ya me perdonareis, la edad) el nombre, que cuentan con unas levas hechas para accionar la trampilla de escape principal y como extra esta valvula lleva un engranaje secundario en la leva que activo los puertos auxiliares de escape, además estas levas se han redondeado o dado un angulo a lo que viene a ser parte mecanica de engranaje muy diferente a las TPI, y por supuesto te darás cuenta de que está forma en si misma ya requiere estudios muy complejos de geometría con simuladores, no la cortas por donde te sale de los huevos y es para que no se atasquen y se muevan de manera muy fluida, optimizando al maximo las respuesta, encima la valvula funciona con el sistema de control de motor """la ECU""" (tela el i+d para programarla) con lo que se adapta en tiempo real, por ello van tan bien los mapas diferenciados que pueden bajar los CV (nada que ver con las TM que su desarrollo ahí KK por la base en si de funcionamiento, luego os doy el tip de estas valvulas TM) . Y esas cámaras que decía accionan la solapa de escape principal.

Por eso dicen que Ktm enfoca su valvula electronica como parte de un sistema de gestión de motor avanzado que ajusta la valvula en base a la entrada del puño del conductor y a condiciones de operacion de la ECU con lo que sincronización es precisa en la apertura y cierre de los puertos, adaptándose en tiempo real para optimizar tanto el rendimiento como la eficiencia del combustible, que, junto con el control electrónico, facilita una entrega de potencia instantánea y controlable, gran ventaja de las TBI.
"""""""TM"""""" tiene una valvula electronica que lleva  incorporando un sistema de ******servo controlado***** que ajusta la válvula en función de la ***marcha*** y la rpm del motor y ya, osea de la marcha y las RPM del motor, menuda evolución ... se quedaron calvos, lo TIPICO de la INDUSTRIA, a ver si solo las vehiculos llevan motores con valvulas de escape ...


Así que deducimos que KTM ofrece un sistema muy integrado y automatizado, que mejora la usabilidad general del motor en una variedad más amplia de condiciones, buscando la mezcla más consistente, indispensable para los 2t y el mejor rendimiento. TM ofrece un enfoque que puede ser preferido por aquellos que buscais jajajaj se me escapa la risa perdon ..., un control detallado sobre ... sobre nada , no se me ocurre ninguna ventaja, igual a vosotros si, bueno al que me llama ignorante seguro que muchos.
Y luego esta el KTM Torque Chamber para conservar las RPM lo mas bajas posibles que TM igual algún año consigue acercarse, solo le faltan unos millones de euros.

RESUMIENDO la contestación a tu pregunta """"puedes explicar donde radican las diferencias de la válvula de TM y la de KTM? "" SI a terminos generales, no dispongo de doc especificos, ya me perdonaras que no me los proporcione KTM.
KTM tiene integracion del sistema con las condiciones del motor, ambientales y a la demanda del piloto o la posición del acelerador. TM ajusta la apertura del escape en funcion de las rpm del motor, evolucionadisima jajajajaja, solo por esto ya ...

KTM tiene ajustabilidad y control mediante los mapas electrónicos desde el manillar, ademas puedes cargar otro mapa sin intervenciones manuales pero en un ""SERVO""motor de TM .. en fin. TM tiene una ECU que bueno aquí no me río, esta trabajando mucho en mejorar esta parte y estan muy avanzados, porque bueno, era una autentica mierda jajajaj  y luego esta la aplicacion movil MyKTM te permite desde el movil cargar diferentes mapas y además muy granulares que no permite TM, logicamente porque su valvula de escape trabaja por rpm del motor,... que tal va la app de MyTM ? jajjajajajaja
KTM tiene mayor sensibilidad y precisión en la respuesta, gracias a su mayor velocidad en los actuadores criticos que explique mas arriba para los cambios rapidos de potencia. TM utiliza servoMOTORES, ni por asomo tienen la misma capacidad de respuesta, jajajaj servomotores jajajaja se quedaron calvos.
KTM tiene consistencia en la entrega de potencia, lineal, predecible; las TM se puede caer la curva de potencia drasticamente y en muchas situaciones lo vas a tener que solventar con la caja de cambios jajajajjajajaj
KTM tiene un enfoque de desarrollo en la ingeniería i+d o i+d+i , TM carece de tales recursos. jajajajajaj pero hay espaguetis en el comedor de la fabrica.
KTM tiene la Euro5, ¿que tal TM con la Euro 5? pues mira bien, metieron por ahí un nuevo sensor de presión a parte del que tenían que mejora la eficiencia de combustible y como si estan a tope con el tema ECU pues lograron llegar a la Euro 5. ¿llegaran a la euro 6? jajajajajjajaaj
Siento mucho no ser mas técnico y quedarme en esta parte mas sencilla cercana a la ignorancia, pero repito sin las memorias de los proyectos ... complicado
Espero haber ayudado a los usuarios como yo del grupo KTM y no os olvidéis, tenemos la mejor valvula electronica del mercado que funciona junto con un exclusivo KTM Torque Chamber  😉 que no explico porque aunque os guste la lectura, me vais a partir la cara 🙂


 

Con tan pocas palabras, no es posible explicarlo mejor...

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una 2024 y me gustaría poner protectores de radiador aunque no encuentro gran cosa. ¿ valen los del modelo anterior?

Editado por dge93
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, LORUEDA dijo:

Yo no tengo prisa. Pero también me la compraré. Fui ayer a un conce. Que hacen una carrera famosa y después la venden 30% más barata (unos 3000€).Aprox. 
Pienso que vale mucho la pena

 

Ya sabes que yo tengo una y si te hacen una oferta ni lo pienses, autonomía tienen, no es que hagas 60km y quedes tirado, es una motaza.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, bulija dijo:

Esta mejor diseñado un depósito de mobylette que ese fracaso  una de dos o son muy listos o muy ....

Más bien es un diseño de motocross, pero claro al pasarlo a enduro la cagaron, seguro que rodó alguna cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bulija
hace 3 minutos, lacemi dijo:

Más bien es un diseño de motocross, pero claro al pasarlo a enduro la cagaron, seguro que rodó alguna cabeza

Sea como sea esto no tiene nombre🤣

 

Bueno si una gran chapuza ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, lacemi dijo:

Ya sabes que yo tengo una y si te hacen una oferta ni lo pienses, autonomía tienen, no es que hagas 60km y quedes tirado, es una motaza.

Lo tengo bastante claro, no la tengo ya por tema de pasta, pero ya empiezo a ser pesado en casa jajajaja es cuestión de meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto_puig
hace 2 minutos, LORUEDA dijo:

Lo tengo bastante claro, no la tengo ya por tema de pasta, pero ya empiezo a ser pesado en casa jajajaja es cuestión de meses

Yo ya me he liado y la he comprado, ahora el dilema es que hago con la 17, la vendo? me la quedo...?tengo algo personal con esa moto, estoy enamorado cada vez que la miro y monto con ella, y para mal venderla.... Moto que pasará a la historia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, moto_puig dijo:

Yo ya me he liado y la he comprado, ahora el dilema es que hago con la 17, la vendo? me la quedo...?tengo algo personal con esa moto, estoy enamorado cada vez que la miro y monto con ella, y para mal venderla.... Moto que pasará a la historia 

Si tienes espacio ...a vender siempre estás a tiempo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, moto_puig dijo:

Yo ya me he liado y la he comprado, ahora el dilema es que hago con la 17, la vendo? me la quedo...?tengo algo personal con esa moto, estoy enamorado cada vez que la miro y monto con ella, y para mal venderla.... Moto que pasará a la historia 

Cuando me compre la tpi me quede con mi Husqvarna 450 2018, al final me la saqué y me arrepiento. 
ahora quiero tbi o la que caiga y me quedare la tpi, no sé qué haré al final.

si no tengo más es por pasta jajajaja por sitio ray 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto_puig
hace 19 minutos, lacemi dijo:

Si tienes espacio ...a vender siempre estás a tiempo 

Espacio si, la cosa es que muerta en una esquina y perder ...valor...pues

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, LORUEDA dijo:

Cuando me compre la tpi me quede con mi Husqvarna 450 2018, al final me la saqué y me arrepiento. 
ahora quiero tbi o la que caiga y me quedare la tpi, no sé qué haré al final.

si no tengo más es por pasta jajajaja por sitio ray 

Hombre mantener la 450 y una 300 lo veo bien, pero quedarte 2 2t?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, xRos dijo:

Hombre mantener la 450 y una 300 lo veo bien, pero quedarte 2 2t?

Tengo a mi hija que quiere moto y después sube el niño que ya tiene una pero 4 años ya será para su estatura 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, LORUEDA dijo:

Tengo a mi hija que quiere moto y después sube el niño que ya tiene una pero 4 años ya será para su estatura 

Espero que en unos años el mio tambien quiera una xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...