Saltar a contenido

crf450x 06 escape rojo vivo y explosiones


luisfox

Recommended Posts

Saludos amigos me presento, les comento que llevaba 3 años con mi crf450x del 2006 sin problemas un cohete, hasta que comenzo un dia a tardar en encender, al cortar gas lanzaba muchas explosiones por el escape, hasta el punto en no querer prender bien, me dijeron valvulas cambie valvulas, cuando intento encender lo hace con dificultad lanza explosiones y el escape al rojo vivo y tiene el reglaje que dicta el manual, con la particularidad que coloco la mano en el escape y siento como que si chupara, me esta volviendo loco la moto, quien me pueda ayudar se lo agradeceria, muchas graciass

Editado por luisfox
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • luisfox ha cambiado el título a crf450x 06 escape rojo vivo y explosiones

las explosiones por el escape si son en retención, puede que vaya un poco escasa de gasolina en baja, también podría ser de válvulas, aunque se hayan cambiado y se haya hecho el reglaje correctamente, si estuvieron bastante tiempo pisadas, puede que los asientos no estén del todo estancos y  escapen gases quemados con las válvulas de escape cerradas, cuando se cambian válvulas debería esmerilarse para que el cierre sea mas estanco, si hay pequeñas irregularidades el los asientos de las válvulas debido a que se hayan fogueado al ir pisadas lasa válvulas, aunque pongas válvulas nuevas puede que no sea completamente estanco el cierre.

 

Ojo hablo de causas posibles, puede que tu caso no sea ninguno de los dos, pero son las causas que me parecen mas probables.

 

Lo del escape al rojo vivo, cualquier 4 T que la dejes 2 minutos a ralentí y  estés con poca luz, veras que se pone al rojo, evidentemente si te pasa una de las dos cosas que he mencionado, al salir gases quemados durante mas tiempo o a mas alta temperatura si la mezcla es un poco pobre, la temperatura del colector será mas alta y se pondrá al rojo con mas facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos, hoy estuve chequeando de nuevo y todo ok, lo que si me llamo la atencion es que giro despues de ajustar reglaje y cuando el piston baja y vuelve a subir como en su segundo ciclo no se si me explico, veo que el piston estando en pms arriba, la valvula de escape queda abierta, no se si es normal en las crf

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, luisfox dijo:

Saludos, hoy estuve chequeando de nuevo y todo ok, lo que si me llamo la atencion es que giro despues de ajustar reglaje y cuando el piston baja y vuelve a subir como en su segundo ciclo no se si me explico, veo que el piston estando en pms arriba, la valvula de escape queda abierta, no se si es normal en las crf

Para que los gases salgan cuando las válvulas están abiertas, el pistón tiene que subir para crear presión así que durante la fase de expulsión de gases la válvula de escape, (creía que tenía dos) tire que estar abierta o no saldrían los gases 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi en una crf450 x 08 que tuve se rajo el aro torico que lleva en el el tornillo de ajuste de mezcla en el carburador, y me volvió loco.

No mantenía ralentí, colector al rojo vivo, explosiones, se le hizo reglaje,se comprobó compresión y hasta que no se desmonto el carburador entero y se cambió dicha torica no fue bien.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, adri3 dijo:

A mi en una crf450 x 08 que tuve se rajo el aro torico que lleva en el el tornillo de ajuste de mezcla en el carburador, y me volvió loco.

No mantenía ralentí, colector al rojo vivo, explosiones, se le hizo reglaje,se comprobó compresión y hasta que no se desmonto el carburador entero y se cambió dicha torica no fue bien.

 

Revisaré eso para ver, porque ya ni dormir puedo pensando en que será!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, luisfox dijo:

 le quite media vuelta al tornillo 

Estos carburadores es al reves , si cierras le quitas gasolina , abre una vuelta el tornillo del paso de gasolina y prueba 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bulija dijo:

Estos carburadores es al reves , si cierras le quitas gasolina , abre una vuelta el tornillo del paso de gasolina y prueba 

Wualaaa, hice eso monte el tanque porque lo estaba probando con un potesito improvisado con gasolina y un manguerita, abrí una media vuelta y listo funcionooo, gracias por los que respondieron, espero le sirva a muchos este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bulija dijo:

Estos carburadores es al reves , si cierras le quitas gasolina , abre una vuelta el tornillo del paso de gasolina y prueba 

Por cierto amigo, donde dice eso de que el tornillo de mezcla es al revés? Algo interesante eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los carburadores de 2t, el tornillo abre o cierra paso de aire. En los 4T, abre o cierra paso de gasolina...

 

Por lo que dices, la moto te iba seca de gasolina. Los primeros síntomas son los que te pasaban.

 

Saludos,

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas motos también son propensas a atascarse el pistoncito que se acciona con el tirador de arranque en caliente, que hace la mezcla más pobre y da esos síntomas también.

El +- 0,03 significa que está bien dentro de esa tolerancia (si es 0,25 estarían bien entre 0,22 y 0,28), el libro de esa moto lo trae todo super bien explicado.

Creo recordar lleva accionador de descompresor con una válvula de escape y tiene su propia tolerancia, se suma a la de esa válvula para dejarlo donde debe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, rasago dijo:

Esas motos también son propensas a atascarse el pistoncito que se acciona con el tirador de arranque en caliente, que hace la mezcla más pobre y da esos síntomas también.

El +- 0,03 significa que está bien dentro de esa tolerancia (si es 0,25 estarían bien entre 0,22 y 0,28), el libro de esa moto lo trae todo super bien explicado.

Creo recordar lleva accionador de descompresor con una válvula de escape y tiene su propia tolerancia, se suma a la de esa válvula para dejarlo donde debe.

Perfecto amigo muchas gracias, tengo que calibrar válvulas suenan mucho, pero igual enciende apenas al tocar el botón quedo perfecta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...