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Problema de chispa exc 250 2014


Alexbl

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Muy buenas, tengo una ktm exc 250 2014 y hace una semana que ni da chispa.

Ya he revisado las resistencias de la bobina de altas, del estator y el sensor de impulsos. He revisado también el CDI y la continuidad de todos los cables. Parece estar todo OK.

Cuando le doy una patada no se encienden las luces tampoco.

Estoy dudando si puede ser el volante magnetico porque no me queda otra y además está un poco roto por dentro.

Un saludo

IMG-20210704-WA0006.jpeg

IMG-20210704-WA0004.jpeg

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Buenas compañero 

Pues no descartes el volante ,en mi caso la moto no tenia xispa despues de verificar todos los componentes   al final tuvo los imanes despegados 

20200818_185910.jpg

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hace 34 minutos, bulija dijo:

Buenas compañero 

Pues no descartes el volante ,en mi caso la moto no tenia xispa despues de verificar todos los componentes   al final tuvo los imanes despegados 

20200818_185910.jpg

Muy buenas @bulija, muchas gracias.

Tras mirar bastante más a fondo la instalación, del estator sale algo de tensión (dándole con el pedal de arranque) aunque poco, más o menos 3V, y llega a la bobina de altas (tiene la resistencia que recomienda el manual) pero no sale chispa ni tensión comprobandolo con el multimetro. En ese caso puede fallar estator(también volante) o es la propia bobina.

Como ya he dicho esta todo en los valores de resistencia del manual.

Muchas gracias por tu paciencia

Editado por Alexbl
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Buenos dias alexbl

Pues como dices si tiene la resistencia que dice el manual lo mas seguro que tenga los imanes despegados, mira con un destornillador de levantar la chapa protectora haber si los imanes estan despegados , saludos 

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Casi seguro que tienes el volante jodido

El roce interior del volante a que es devido?

Y en la foto parece que esta despegado 

Screenshot_20210705-133527_Chrome.jpg

Editado por bulija
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1 hour ago, bulija dijo:

Casi seguro que tienes el volante jodido

El roce interior del volante a que es devido?

Y en la foto parece que esta despegado 

Screenshot_20210705-133527_Chrome.jpg

La verdad es que no lo se. Otra vez que desarme para cambiar el bendix ya estaba y la moto funcionaba bien. Ahora he pedido la bobina porque la resistencia de la primaria midiendola bien me da un valor de 0.5 ohm cuando en el manual sale que tiene que estar entre 0.25 y 0.35.

Entonces si despegó la chapa del volante magnetico se puede reparar?

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Bueno reparar no lo se pero sabras si estan despegados que yo diria que si , el roze parece y me imagino que sera porque se habran despegado segun tu foto parece que el pegamento esta levantado o tiene toda la pinta, un mecanico de ktm me dijo que se pueden pegar con pegamento epoxi de 2 componentes asta aqui se .....

Editado por bulija
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  • 2 years later...
El 5/7/2021 at 14:43, Alexbl dijo:

La verdad es que no lo se. Otra vez que desarme para cambiar el bendix ya estaba y la moto funcionaba bien. Ahora he pedido la bobina porque la resistencia de la primaria midiendola bien me da un valor de 0.5 ohm cuando en el manual sale que tiene que estar entre 0.25 y 0.35.

Entonces si despegó la chapa del volante magnetico se puede reparar?

Buenas tío, conseguiste solucionarlo?! 
cual fue la solución ?

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  • 1 month later...
  • 2 months later...
Isaíass.xr
El 4/7/2021 at 10:56, Alexbl dijo:

Muy buenas, tengo una ktm exc 250 2014 y hace una semana que ni da chispa.

Ya he revisado las resistencias de la bobina de altas, del estator y el sensor de impulsos. He revisado también el CDI y la continuidad de todos los cables. Parece estar todo OK.

Cuando le doy una patada no se encienden las luces tampoco.

Estoy dudando si puede ser el volante magnetico porque no me queda otra y además está un poco roto por dentro.

Un saludo

IMG-20210704-WA0006.jpeg

IMG-20210704-WA0004.jpeg

Hola, tengo un problema muy parecido.

Perdio la chispa andando y no anduvo más

Al momento de comprobar la chispa solo da 1 chispaso y se corta 

Comprobé todos los compnetentes

Cambie bobina completa original

Comprobé señal del captor 

Si estuviera dañado el estator o volante Magnetico, el captor entregaría señal ???

 

Saludos bro 

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  • 3 months later...
Manucebri93

Sabes como comprobar el volante? es fácil de comprobar comprobando corriente alterna en cada una de las salidas a masa, si hay alguna que falla o varias ya tienes descartado.

 

Si has comprobado todo debe ser el volante, el regulador afecta pero solo a luces.

 

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