Saltar a contenido

Estrenando la crf 300 l (nuevo modelo) y 250 rally


2mj

Recommended Posts

hace 2 horas, 2mj dijo:

La holgura es en el piñón digamos de grueso, la pieza que gira en las estrías del eje para coger el piñón va atornillada al piñón con dos tornillos.

Vayamos por partes, la pieza que gira y va atornillada al piñón, no puede llevar holgura con respecto al piñón por que esta atornillada a el, por tanto si el piñón se puede desplazar, es debido a la tolerancia de la pieza que gira en el canal donde entra. por tanto cuanta mas tolerancia haya entre esa pieza y el canal, mas bailara el piñón en el eje, esa es mi opinión (aunque no se si la he expuesto suficientemente clara o lo he liado demasiado y no se entiende nada, a veces me pasa ya lo sabes...🤷‍♀️

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    313

  • tomeu

    82

  • Edu55

    80

  • Jp_s

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disfrutando de la hondita....    

Hoy he hecho un vídeo sobre mi crf, no cuento nada nuevo, pero si un poco todo de seguido.

Hola amigos!   Recién llegado de ruta, más de 1200km hechos a la Hondita, casi 80% de kilómetros off, solo enlaces por carretera. Valencia-Asturias atravesando Cuenca, Guadalajara, Soria, Bu

Posted Images

hace 3 horas, Edu55 dijo:

Vayamos por partes, la pieza que gira y va atornillada al piñón, no puede llevar holgura con respecto al piñón por que esta atornillada a el, por tanto si el piñón se puede desplazar, es debido a la tolerancia de la pieza que gira en el canal donde entra. por tanto cuanta mas tolerancia haya entre esa pieza y el canal, mas bailara el piñón en el eje, esa es mi opinión (aunque no se si la he expuesto suficientemente clara o lo he liado demasiado y no se entiende nada, a veces me pasa ya lo sabes...🤷‍♀️

Es asi como dices, pero el piñon es nuevo y no es por esa holgura digamos arriba y abajo, es hacia dentro y fuera, como si fuera un poco mas estrecho el piñon de donde va, pero al ir atornillado a la pieza supongo la holgura sera de la pieza que gira en la ranura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente el piñón se va a poder desplazar en el eje lateralmente y la pieza atornillada esta para fijarlo lateralmente y que no se salga, pero yo me refería a esto (dibujo muy mal hecho y las tolerancias muy exagerada, deben ser mínimas para que el piñón no pueda desplazarse lateralmente o cabecear).

 

image.png.79ebbb034f5a975e4a1d9b331eb9540a.png

Según se vaya desgastando la pieza con tornillos por el roce con el barro etc, la tolerancia en el canal donde entra será mayor y provocara mucha mas holgura lateral del piñón, a eso me refiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero @2mj gracias por compartir tus vivencias endureras, de verdad!

 

Después de tantas motos probadas, para rutas de "endu-trail" con la menor carretera posible y algunas de varios días tipo transpirenaica, transportugal...¿volverías a una KTM 450/500 del 2017 en adelante como la que tuviste?

 

Actualmente tengo una DRZ 400 pero cada vez valoro más la ligereza a parte de que unas suspensiones mejores (en teoría) siempre gusta, además he visto que venden tapas de embrague mayores para aumentar en 300ml la capacidad de aceite. 

 

Gracias y buenas rutas!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, JVM dijo:

Compañero @2mj gracias por compartir tus vivencias endureras, de verdad!

 

Después de tantas motos probadas, para rutas de "endu-trail" con la menor carretera posible y algunas de varios días tipo transpirenaica, transportugal...¿volverías a una KTM 450/500 del 2017 en adelante como la que tuviste?

 

Actualmente tengo una DRZ 400 pero cada vez valoro más la ligereza a parte de que unas suspensiones mejores (en teoría) siempre gusta, además he visto que venden tapas de embrague mayores para aumentar en 300ml la capacidad de aceite. 

 

Gracias y buenas rutas!! 

Sin duda, para mí y para no tener ningún problema en los viajes que no se conocen una 450/500 es lo mejor, ahora tengo una 350 pero por probar y porque además de mi físico hago menos kms duros que antes.

 

Las 17 en adelante mucho más ligera y un motor mucho más suave y menos cansado que las anteriores, las anteriores tienen la ventaja de tener más cantidad de aceite en el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, 2mj dijo:

Sin duda, para mí y para no tener ningún problema en los viajes que no se conocen una 450/500 es lo mejor, ahora tengo una 350 pero por probar y porque además de mi físico hago menos kms duros que antes.

 

Las 17 en adelante mucho más ligera y un motor mucho más suave y menos cansado que las anteriores, las anteriores tienen la ventaja de tener más cantidad de aceite en el motor.

Gracias por la respuesta. La verdad que la decisión más difícil sería decidir si la 450 o la 500. 

 

En cuanto al aceite, veo que las últimas tienen 1,2 litros que con la tapa sobredimensionada se iría a 1,5 aproximadamente, no me parece mala cantidad. 

 

¿Cada cuantas horas cambiabas aceite/filtro en la 450? 

 

Saludos! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, JVM dijo:

Gracias por la respuesta. La verdad que la decisión más difícil sería decidir si la 450 o la 500. 

 

En cuanto al aceite, veo que las últimas tienen 1,2 litros que con la tapa sobredimensionada se iría a 1,5 aproximadamente, no me parece mala cantidad. 

 

¿Cada cuantas horas cambiabas aceite/filtro en la 450? 

 

Saludos! 

Para hard trail que es para lo que la usaba, 35 horas y unos 1200/300 kms.

Siempre echo motorex 10/60.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, willynight dijo:

Creo que se está desviando el tema del foro.

Me encuentro mucha gente con la 450 L y me dicen es igual que la mia pero mas grande y yo siempre les digo que tienen poco en comun, una es casi una enduro con su mantenimiento y "comodidas" de una enduro y la otra es para ir tranquilos comodos y con menos mantenimiento.

Creo ahi esta un poco el tema de preguntar por una enduro, a mi no me molestan las preguntas la verdad o quizas este acostumbrado jajaja.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, 2mj dijo:

Me encuentro mucha gente con la 450 L y me dicen es igual que la mia pero mas grande y yo siempre les digo que tienen poco en comun, una es casi una enduro con su mantenimiento y "comodidas" de una enduro y la otra es para ir tranquilos comodos y con menos mantenimiento.

Creo ahi esta un poco el tema de preguntar por una enduro, a mi no me molestan las preguntas la verdad o quizas este acostumbrado jajaja.

Pues deben estar cegatos, hay muchas diferencia, aunque den mas o menos la misma potencia (si no se quitan limitaciones ecologistas a la 450... )

Para empezar la 450 chasis aluminio, tijas y horquillas de las buenas, llantas no lo se pero posiblemente mejores en la 450 y seguro que me dejo muchas mas diferencias en el tintero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

Pues deben estar cegatos, hay muchas diferencia, aunque den mas o menos la misma potencia (si no se quitan limitaciones ecologistas a la 450... )

Para empezar la 450 chasis aluminio, tijas y horquillas de las buenas, llantas no lo se pero posiblemente mejores en la 450 y seguro que me dejo muchas mas diferencias en el tintero...

5000€ de diferencias.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...