Saltar a contenido

CRF450X 2005, Como mejorarla?


Fanhunter

Recommended Posts

Muy buenas a todos!  Soy el feliz (mi cartera no tanto) poseedor de una CRF 450 X del 2005 comprada hace escasas semanas, por culpa de un compañero que me metió en la cabeza que debía volver a lo marrón y así ha sido.

 

Era de un hombre que la compró en su día, por distintos temas no la uso demasiado (600km) y la cedió a su hijo, que la empezó a usar hace dos años o así, el hijo tuvo una hostia curiosa, en la que abolló un poco el basculante, plásticos, estribera partida etc. y no la usó más. La moto tendrá unos 3.000km aprox, aunque el cuenta marcaba mal (1.500) y la velocidad real era casi la mitad, por eso digo unos 3.000km, en general no tenía signos evidentes de haber hecho muchos más km, de hecho todo lo que no era del golpe estaba bastante bien. 

 

El caso es que me lie la manta a la cabeza y la decidí comprar.  La tenían en un concesionario, con el sistema de cesión de venta típico, que no me gusta un pelo, pero aquí abunda.

 

Me pusieron batería nueva, neumático trasero nuevo (a mi petición, un Maxxis MAXX Endupro) cambio de puños e instalación de cubre manetas.  Por lo cual me cobraron instalación de todo, si lo llego a saber no le pido nada, pero tonto de mi.  Tal cual me la llevo, el arranque eléctrico no va, me dice que es porque la batería la acaban de poner y bla bla, yo no me lo trago, porque será por no haber cambiado baterías veces en otras motos, pero en fin, me voy pensando que igual es así por la batería que han puesto y no le doy muchas vueltas.  Arranco a patada y pongo rumbo a casa con la moto.  Yo encantadísimo con ella, pero al llegar sigue sin arrancar.

 

No voy a enrollarme mucho porque me desvio, pero hice una ruta de 6h y no arrancó ninguna vez con eléctrico y quería morirme, literalmente, en algunas zonas.  El fallo de carburación también tiene algo que ver.  Al final batería buena, como toca, su modelo, y desmonté carburador y circuito de combustible para limpiar y carburar correctamente, ahora sí, arranca a la primera insinuando que vas a pulsar el botón.

 

Toqueteando la moto e informándome, he visto que hay cosas que se deben hacer y otras que ya he hecho, como por ejemplo, abrir la caja del filtro por arriba.

 

Pero para mi peca de gordita, el escape de aluminio que se le puede meter cambiaría las cosas.  Un saneamiento de cableados quitando piñas y demás también ayudará, al menos para mi, no a bajar peso, pero sí a tener menos porquería en la moto jajajaja.

 

El tema del hilo, realmente es que se le puede hacer para mejorar la dirección, ya que he sufrido un par de veces algún shimmy pero no encuentro nada en españa por donde tirar, como un amortiguador de dirección para ayudar un poco o unas tijas en condiciones mecanizadas con otro offset.  Tampoco encuentro protector de tapa de embrague ni nada parecido, tengo pendiente hacer suspensiones, igual aceite y retenes basta, pero una botella está algo picada, así que me planteaba el cambiar horquilla, pero no sabría por donde tirar.

Algo con el freno, no me gusta nada el tacto del freno delantero, me gusta lago más seco y este es un tacto muy blando y para que frene hay que apretar fuerte, lo cual igual es así, pero no estoy acostumbrado.

 

 

En resumen, hay que mejorar estabilidad, frenada y suspensiones.  Quizás en un futuro embrague hidráulico.  Mi idea es dejarla lista y mantenerla, tiene una estética muy conservadora y actual, pocos km, fácil mantenimiento y se puede ir haciendo todo, aunque el problema principal es encontrar piezas, así como para una KTM encuentras sin querer, para estas es algo más complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, primero es estar contento con la moto no te arrepientas y darle vueltas a la cabeza.....

Mejoras puedes:

- Poner a punto suspensiones acordé a tu peso cambiar aceite y retenes según la cantidad de aceite puedes dejarla más duras o blandas busca el manual (según tu presupuesto) cambiar muelles.

- limpia y carbura tu moto para tu zona.

- discos de embrague barnett va muy bien ( yo no gastaría dinero en embrague hidráulico)

- kit de arrastré según lo que quieras hacer con la moto y si te gusta una respuesta más suave o más agresiva.... un amigo la tenía con 13 48 era más suave.....yo el modelo nuevo RX le tengo puesto un 13 50

- Revisa las pastillas de freno y cambia el líquido de frenos.

Un saludo [emoji106]


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, seba12 dijo:

Buenas, primero es estar contento con la moto no te arrepientas y darle vueltas a la cabeza.....

Mejoras puedes:

- Poner a punto suspensiones acordé a tu peso cambiar aceite y retenes según la cantidad de aceite puedes dejarla más duras o blandas busca el manual (según tu presupuesto) cambiar muelles.

- limpia y carbura tu moto para tu zona.

- discos de embrague barnett va muy bien ( yo no gastaría dinero en embrague hidráulico)

- kit de arrastré según lo que quieras hacer con la moto y si te gusta una respuesta más suave o más agresiva.... un amigo la tenía con 13 48 era más suave.....yo el modelo nuevo RX le tengo puesto un 13 50

- Revisa las pastillas de freno y cambia el líquido de frenos.

Un saludo emoji106.png


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

 

Buenas! pues he pedido cubrecarter Acerbis, latiguillos metálicos, le puse DOT5.1 de Motul, de hecho compré un bote, y cuando cambie latiguillo pues otra vez tocará.

 

El carburador lo he limpiado y compré un kit de reparación, lo bueno es que aquí la temperatura es estable a lo largo del año por lo que sólo hay que carburar una vez.

 

La suspensión le he pedido el kit completo y las herramientas para hacerlo, muelles debería poner unos más duros, pero la verdad es que no he hecho tope todavía y para la conducción que hago creo que van bien en cuanto a muelles, me queda regular el sag trasero e ir jugando un poco, pero sobretodo cambiar aceite y retenes.

 

Miraré lo de los discos de embrague, no lo conocía, pero mejora el tacto eso?

 

En cuanto al kit de arrastre, no la quiero más nerviosa, me parece muy "impetuosa" pero creo que es hacerme a ella, llevo 13 delante creo y 51 detrás, pero pocos huevos hay para ir por pistas a fondo en 5ª

 

Pastillas no lo había pensado porque había de sobra, pero estarán cristalizadas seguro...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues perfecto [emoji108], nose si tienes el manual de la moto? Para el mantenimiento, como te comenté puedes agregar o quitar aceite según como quieras las suspensiones duras o blandas....hay en el foro muchos temas como mejorar el embrague para las hondas, muchos están contentos con los discos barnett (son Americanos) y también hacen agujeros para refrigerar más los discos, la diferencia del barnett cuando en zonas lentas tirando constantemente de embrague y el calor sigue funcionando bien, el tacto sigue siendo el mismo ya sabes la hondas son on off (falta el término medio)pero con este mejora...... Luego yo tenía de serie el 13 51 creo que es (demasiado agresivo para mi gusto) y e bajado un diente 13 50 y me gusta más....ya nos vas contando cómo va a esa máquina [emoji1690]

La página oficial, luego puedes buscarlo en eBay o alguna tienda con la referencia yo compraría # 303-35-20018

https://www.barnettclutches.com/289/honda/0/0/2005-honda-crf450x.html

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...