Saltar a contenido

Direccion jodida xr400 !!!


Er_Kuiqui

Recommended Posts

muy wenas a todos y birritas frescas, weno como sé que aki hay muchos usuarios de la xr400 y sabeis un montón, necesitaría vuestra ayuda porke no sé por donde empezar !!

Resulta que desde hace un tiempo hacia acá, vengo notando ke la direccíón de mi moto cada vez viene siendo mas dura, estando la moto parada te montas encima mueves la direccion para ambos lados y esta muy muy dura, pero lo peor eske en movimiento la direccion sigue igual, me cuesta un webo mover la direccion, es como si se kedase tiesa y al doblar es como si no kisiese doblar, es una sensacion muy rara, va muy dura y como haciendo muy pekeños zipzap, y claro imaginaros en el campo lo ke es eso, la verdad eske me cuesta mucho girar la direccion hacia donde yo kiero de lo duro ke esta, es como si se resistiera !!!

No sé donde acudir, pensé directamente al mecánico, pero me acordé de ustedes, porke kiero saber primero ke es lo ke es? si os ha pasado a alguien? y si tiene solucion ? y si lo puedo solucionar yo sin mandarla al mecanico !!

A ver si me podeis hechar un cable porke esta fatal, ayer mismo la cogio un amigo mio por la ciudad y me dijo ke le era imposible doblar !!!!

kiero arreglar esto cuanto antes, no vaya a ser ke la liemos !!!

gracias !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se lo que le pasa a tu dirección , pero el otro día leí, en este mismo foro, que a alguien le pasaba exactamente lo mismo con una XR 650. Si es así, que creo que si, lo que te pasa es que tienes los rodamientos mal. Como poco les falta grasa, y tal vez se hayan estropeado algo y tengas que cambiarlos. No se como se hace, pero hay que desmontar cosas de las horquillas, llegar hasta ellos y engrasarlos o cambiarlos. Creo que con engrasarlos será suficiente. Busca a ver por aquí que eso que te digo es reciente, y se explicaba muy bien como hacer la operación.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Andreu, muy bien explicao !!! mil gracias, esto me sirve mucho de ayuda, este finde empiezo la operacion !!!

muchisimas gracias de nuevo y espero ke si sean los rodamientos, porke otra cosa no puede ser verdad ? weno saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si no tienes alguna pieza o cable (embrague, etc.) enganchado o que roze por algún sitio, la causa tiene que ser los rodamientos.

Si no has notado un endurecimiento progresivo y de repente gira como "a saltos" casi con toda seguridad podemos afirmar que los rodamientos se han estropeado (si fuera por falta de engrase se hubiera endurecido poco a poco..).

Como parece que, en uno y otro caso, tendrás que desmontar horquillas y tijas para comprobarlo, pienso que es el momento de aprovechar para cambiarlos.

Esos rodamientos son específicos del modelo y algo "carillos" (aunque pases de Honda y los encuentres de una marca de rodamientos, estarán fabricados para ese modelo.... por lo menos yo no pude encontrarlos a través de un taller donde manejan bastante material de este tipo).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, en cuanto pueda me pongo manos a la obra, tb le kiero pedir a CALI o a cualkiera ke lo tenga, el despiece de la horquilla para ir situandome a ver si lo teneis y lo poneis por aki !!!

Por cierto, recuerdo que cuando le monté el manillar + torretas a mi xr400, se me kedaban los cables del acelerador y embrague muy tirantes, pero lo ke hice fué meterlos mas pa dentro del manillar y se solucionó, no creo ke sea nada de eso !!! os ha pasado algo parecido ?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de ser simplemente los rodamientos de la dirección; los compras, los cambias y santo remedio.

Mira antes a ver si las pistas estan muy marcadas y las cambias de paso, no es mucho dinero y la dirección se te quedará como Dios manda.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...