Saltar a contenido

Problema tapón inferior horquilla WP KTM 350 EXC ‘16


_TiGeR_

Recommended Posts

Muy buenas!

 

Me he decidido a cambiar el aceite y retenes de las horquillas WP de mi KTM 350 EXC-F del 2016 pero me encuentro en un punto muerto.

Estoy intentando soltar el tapón de abajo (donde se ajusta el rebote) pero por más que le doy vueltas para desaflojar, va girando pero no se desenrosca (cuando gira suena como el roce de goma contra el tubo). Esto me ha pasado en las dos horquillas.

 

El rebote lo he abierto a tope y también he sujetado el vástago interno por si giraba, pero no da resultado.

 

En el manual no indica en ningún momento ningún detalle, más que aflojar la tuerca del tapón.

 

PD: He intentado apretar el tapón y también parece girar loco.

 

Por ultimo, una consulta ¿qué longitud de cámara de aire se le ha de dejar? ¿120-130 mm?

 

Gracias. Un saludo

909F2DFC-8F0F-47C1-975E-37AF7ABDEB14.jpeg

EB8E123B-DC40-4F63-8901-1AF76D5D42B7.jpeg

Editado por _TiGeR_
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Lestat

    15

  • _TiGeR_

    7

  • Alejandro65

    7

  • teamkt

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ni apretandolo solo con la mano se puede salir solo en la Ktm y me juego lo que quieras. Si se salió en la GG es por que no estaban ni apretados o trasrroscados y a saber como los había metido pero da

Posted Images

Es normal, ocurre en todas. Tienes varias maneras :

 

1. Usar una pistola de impacto para aflojar el tapón, es lo más rápido y fácil. Para apretar también pero siempre a su par. Incluso con osito la muchas veces hay que ir a la opción 2 o 3

 

2. Sin desmontar nada comprimes la horquilla hasta la mitad del recorrido o más con una cincha de carraca, antes quita el purgador de aire para que no salga el aceite a presión, una vez comprimida ya puedes aflojar el tornillo normalmente ya que con la presión ejercida no se gira.

 

3. Con la horquilla abierta sin muelle ni tapón, comprimes la varilla que hace de guía del muelle un tercio y tiras de ella hacia uno de los lados forzandola hasta que toque un borde de la botella, no pasa nada, y al mismo tiempo aflojas con la llave.

 

 

 

Para montar los tapones luego lo mismo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Lestat dijo:

Es normal, ocurre en todas. Tienes varias maneras :

 

1. Usar una pistola de impacto para aflojar el tapón, es lo más rápido y fácil. Para apretar también pero siempre a su par. Incluso con osito la muchas veces hay que ir a la opción 2 o 3

 

2. Sin desmontar nada comprimes la horquilla hasta la mitad del recorrido o más con una cincha de carraca, antes quita el purgador de aire para que no salga el aceite a presión, una vez comprimida ya puedes aflojar el tornillo normalmente ya que con la presión ejercida no se gira.

 

3. Con la horquilla abierta sin muelle ni tapón, comprimes la varilla que hace de guía del muelle un tercio y tiras de ella hacia uno de los lados forzandola hasta que toque un borde de la botella, no pasa nada, y al mismo tiempo aflojas con la llave.

 

 

 

Para montar los tapones luego lo mismo.

 

 

 

Nada no hay manera. La opción 2 en el estado en el que tengo las horquillas ya no puedo. He probado la opción 3 que planteas, pero el tapón sigue girando loco. Pensaba que iba roscado a la botella, pero viendo que gira loco entiendo que lo va es roscado a la varilla/vástago, ¿correcto?

 

La única opción que me queda es la primera aunque me da respeto. Me planteo ademas que si me esta costando desmontarlo, si voy a ser capaz de motarlo despues ?

 

Muchas gracias. Si alguien tiene alguna idea más, bienvenida será.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, oskitar_91 dijo:

Por eso hay que proteger las punteras cuidado o vas a dejarla redonda como te descuides.

 

Sí sí, estoy teniendo cuidado de no redondear la tuerca del tapón. Eso sería catastrófico. Estoy con llave de vaso.

 

La horquilla por debajo tiene un tapón protector de plástico, pero está desmotado para acceder a la tuerca.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, ¿alguien sabe la cantidad de aceite y longitud de cámara de aire?

 

Salu2

110 mm de cámara de aire, medido con horquilla comprimida a tope, con bien purgada y sin muelles lo que supone unos 640 cm3 por barra.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usa la opción 3 pero con la varilla totalmente estirada y doblandola un poco más hasta que haga tope con la botella. Es raro que así no afloje.

Con la pistola de impacto si usas un vaso de la medida adecuada es como se hace en los talleres y cero problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una llave que nadie tiene en casa y que es realmente complicado conseguir.

 

Es muy difícil dejar ese tapón flojo y que ocurra lo que dices precisamente porque es muy complicado de aflojar porque se gira como está contando el compañero, para que eso ocurriera antes el aceite se saldría a chorros, vamos que ni apretada con la mano se puede salir sola, además la tórica que lleva hace que encaje aún mejor.

 

Jamás he oído a nadie que le haya pasado eso ni en esta ni en ninguna horquilla.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con pistola de impacto y el vaso adecuado antes de intentarlo cogeria el vaso y le comeria con una radial o piedra esmeril la primera parte que entra en la tuerca, esto es porque los vasos llevan un rebaje para que entren con facilidad en la tuerca y ese rebaje hace que haya menos superficie de contacto entre vaso y tuerca que al ser de alumninio la puedes dejar redonda con la pistola.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo habré hecho decenas de veces en mis motos y otras, esa horquilla ha estado 15 años en las KTM y jamás he tenido un solo problema, y lo he visto hacer en el taller muchas más, mira que gusta buscar tres pies al gato, que si vas a perder el tapón, que si se va romper el tornillo, que si hay que rebajar el vaso [emoji2357]

 

Es verdad, mejor no hagas nada, llévala a Suspensiones La Parra y que te lo hagan ellos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo dudo, pero es raro. Si usas herramienta de calidad, bien colocada, no da problemas, de verdad que lo he hecho muchas muchas veces y esa es la manera habitual de hacerlo en talleres y en mi caso en 15 años que estuvo esa horquilla lo he hecho infinidad de veces en todas mis KTM y muchas de las de mis amigos...y pregunta en talleres y verás que lo hacen así.

 

Siento que te tocara a ti, quizá fue por usar el vaso especial de la pistola de impacto que es mucho más gordo y no te entró bien, ahí se usa el vaso normal por que además el par es relativamente bajo (35 Nm si no recuerdo mal)

 

Por pasar, he visto partir en dos la tuerca trasera del eje o dejarla más redonda que una canica y mira que es de 27, bien profunda y bien hecha, pero no es ni  fácil ni habitual.

Editado por Lestat
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo, esas horquillas del 70 son casi las mismas que estas. Por favor tío.

 

Y si se hace comprimiendo o doblando la varilla que es lo normal, se usa dinamométrica para llegar al par correcto, que no llega nunca si se está girando la tuerca.

 

Pero vale, lo normal es que se redondeen las tuercas, y que se salgan las horquillas.

 

Me vuelvo a mi planeta. Gracias

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...