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Carburación con éstas locas temperaturas


burato34

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Buenas a todos... Buscando por el foro no encuentro varias dudas para la carburación de Honda CR 250 2005 2t.

La primera es y cómo bien dice el título, en mi zona cuando voy a un circuito por la mañana podemos empezar a 15 - 16 C° y acabar la mañana con 32-33C°, y debido a la sensibilidad del Mikuni de la Honda y según el cuadro habría que cambiar la carburación a mitad de la mañana...pues quería preguntaros... vosotros la cambias? O dejáis una para toda la mañana,si es así.. cuál? La de las 10 o las de las 12?

Y por último, cómo medis la temperatura? Termómetro? Tirais de móvil?..

Gracias de antemano.

 

Editado por burato34
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Que barbaridad, no sé si a nivel del mundial de MX lo harán pero, de ahí para abajo, perder el tiempo.

Lo más adecuado por fiabilidad es dejar la carburación más gorda que necesites en función de tú uso, imagina que cambiaras mucho de altitud, si dejas para nivel del mar a 700 metros irá gorda, si la dejas para 700 metros a nivel del mar irá fina, calor/frío misma situación.

Fina rinde más pero dura menos, osea que tú prioridad define tú carburación.

Para la temperatura si no necesitas chaqueta hace calor, si la necesitas frío.

Y ya.

 

Otra cosa sería moverte entre 4 grados y 25, ahí se notaría mucho, pero en la CR y en cualquier 2T.

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Carburación deja la de 15-16º y cuando pase de 30 al bar..

 

Yo soy menos sensible que el mikuni de la honda, con diferencias de mas 40º entre invierno y verano, no toco nada, eso si la llevo carburada para invierno... si acaso abriría un poco el aire..

 

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hace 13 horas, rasago dijo:

Que barbaridad, no sé si a nivel del mundial de MX lo harán pero, de ahí para abajo, perder el tiempo.

Lo más adecuado por fiabilidad es dejar la carburación más gorda que necesites en función de tú uso, imagina que cambiaras mucho de altitud, si dejas para nivel del mar a 700 metros irá gorda, si la dejas para 700 metros a nivel del mar irá fina, calor/frío misma situación.

Fina rinde más pero dura menos, osea que tú prioridad define tú carburación.

Para la temperatura si no necesitas chaqueta hace calor, si la necesitas frío.

Y ya.

 

Otra cosa sería moverte entre 4 grados y 25, ahí se notaría mucho, pero en la CR y en cualquier 2T.

La cosa es que se me ha pasado poner una cosa muy importante que es la razón por la que he abierto éste Post y es que a partir de las 12:00 ( hora orientativa) la muy jodia me engrasa las bujías en bajas, en el tramo de la furgoneta a la entrada del circuito, se engrasa , y yo lo achaco a la temperatura. 

En octubre llevo un año con esta moto , y en otras épocas no tan estivales ,no me ha ocurrido.

Probare a lo que dice @Uly35. Abriré el aire. Y si sigue igual,pues me rendiré y p’al bar

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Para lo que dices el aire peor, te engrasará la bujía, el aire que funciona en la mayoría de nuestras motos no restrinje la entrada de aire, abre "más" la de gasolina.

Eso sirbe para invierno si queda demasiado fina.

 

Si te engrasa la brujía en ese trayecto es que llevas una de esas de electrodo fino, de platino o lo que sea, ppor una normal, en verano un grado 9 en la 250 debería ser suficiente pero revisa no se quede escasa y necesites la 10, que no creo.

  • Mola 1
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Lo suyo es bajar la aguja... pero vamos ponerse a subir y bajar aguja dos veces todas las mañanas como que no..

 

Lo del aire pues es un apaño, afinas un poco y haces que responda mas rapido al gas, como tirar de embrague.

  • Mola 1
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Buenassssss!

Al ser ‘05 el manual te dirá que la bujía es una BR9. Pon una BR8, carbura a media mañana y se acabaron los problemas (creo)

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
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