Saltar a contenido

Ayuda medida para marcador


herosgreca

Recommended Posts

hace 1 hora, herosgreca dijo:

Hola, alguno me puede decir la medida que se pone al marcador para que marque bien la velocidad,,llanta 18.muchas gracias 

1-.Coge un metro y mide la circunferencia del neumático en la fila central de tacos, es lo mas rápido.

 

2.-Lo mas exacto, contigo subido en la moto avanzas hasta que la válvula de aire quede en la parte inferior. pones una marca en el suelo y la mueves en linea recta hasta que la válvula vuelva a estar en la parte inferior, evidentemente con un amigo que haga las las marcas y te avise cuando pararte será mucho mas fácil, luego mides la distancia en linea recta entre ambas marcas y ya tienes el desarrollo exacto de la rueda.

 

3.-Matemáticamente 2*3,1416*radio de la rueda. pero esto es impreciso al igual que el primer método, por que no sabes el radio real a aplicar dado que la moto por el peso de esta + el del piloto, hace que la cubierta se comprima, siendo el radio real a efectos del desarrollo de la rueda algunos milímetros inferior al radio efectivo, si tenemos en cuenta las medidas de la rueda.

 

4.-Si quieres aplicar la fórmula matemática, pero sin ese margen de error puedes hacerlo midiendo el radio efectivo de la rueda,  con el piloto encima de la moto, un amigo que mida la distancia en vertical del centro del eje de la rueda al suelo, este si sería el radio efectivo real para aplicar en la formula. 2*3,1416*radio efectivo

 

Bueno ya tienes las distintas formas de calcularlo y también cuales son las mas precisas, las mas reales 2 y 4, la mas cómoda y rápida la 1, pero al igual que la 3 tiene un pequeño margen de error, la 2 y la 4 son mas precisas.

 

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, chechowr dijo:

Lo ke yo ice fue la 2 más efectivo y mejor solo ke yo no monte en ella y nada de error 

Nada de error "apreciable" pero por poco que peses, al subirte la cubierta se comprime mas y reduce algo el radio efectivo a la hora de hacer el calculo, claro que el error seguramente sea despreciable, por ejemplo 12 metros a la hora ???? y así te ahorras el tener que buscar a alguien que te ayude para hacer las marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...