Saltar a contenido

XR por carretera en invierno


mtato

Recommended Posts

Buenas. No he encontrado otro tema tratando lo mismo, espero que no sea una pregunta demasiado trillada...

 

Una XR650 que utilizo por carretera con kit SM, me he dado cuenta que en invierno yendo a ritmo normal la temperatura del motor se queda en 48-50 C. Tampoco la cojo si hace mucho frío, 12-15 C de ambiente como tope, que me gusta ir en moto pero no tanto ?

Esta temperatura está medida de un manguito del refrigerante con un Vapor.

¿Es esto demasiado frio como temperatura de trabajo para este motor? De aceite uso un Motul 5100 en 20-40 o 20-50, ahora no me acuerdo exactamente.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, mtato dijo:

........ la temperatura del motor se queda en 48-50 C. Tampoco la cojo si hace mucho frío, 12-15 C de ambiente como tope, que me gusta ir en moto pero no tanto ?

Esta temperatura está medida de un manguito del refrigerante.......

¿Es esto demasiado frio como temperatura de trabajo para este motor? De aceite uso un Motul 5100 en 20-40 o 20-50, ahora no me acuerdo exactamente.

 

Gracias.

Imagino que será el manguito de salida del radiador...

Prueba a ponerlo en el de salida del cilindro, a ver que temperatura marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Está entre la salida del cilindro y el termostato. La foto es algo chunga pero se ve en azul en el manguito.

 

Diría que mide más o menos bien y el termostato también parece funcionar, en parado sube sin problema y en verano al segundo semáforo ya se pone a 80 ºC. Creo que simplemente con una T ambiente fría y a una cierta velocidad, refrigera un huevo. Tampoco se diseñaría para eso...

 

Lo cierto es que la uso poco en estas condiciones, tampoco creo me vaya a cargar algo pero me llama un poco la atención. Estaba pensando en probar un día tapando parte del radiador, ¿alguna alternativa menos cutre?

 

 

1.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...