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Bomba delantera


burato34

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Buenas tardes a todos. 

Lo primero de todo comentar que he buscado en el foro y otros sitios de la misma índole y aunque me han aclarado muchas dudas, no he resuelto todas. Os cuento.

Honda CR 250 2t,  He cambiado líquidos de freno porque el tacto era esponjoso o como muy raro y según el antiguo dueño no se ha cambiado nunca.

El tacto no ha cambiado pero la moto frena bien. He decidido que voy a limpiar la bomba y si sigue igual poner un Kit nuevo (cilindro maestro,reten...) Merece la pena pagar 60€ por el original o con uno de industria auxiliar valdría?

He visto en un video cómo se desmonta y monta la bomba, la parte interna de ésta,y al montarla le echa líquido de frenos a los retenes...(adjunto foto) no será perjudicial para los retenes con lo abrasivo que es el líquido de frenos?

Cómo se limpia la bomba? Con agua? Aire?

Gracias y un saludo

 

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Hola buenas.

Los retenes de la bomba de freno son de un material resistente al líquido de frenos,siempre que pongas el líquido para el que ha sido fabricado el retén.Por eso siempre pone en la tapa del depósito de líquido,que DOT es el adecuado.

Yo para limpiar la bomba le hecho limpiafrenos (cuando ya está sin los retenes) y luego le soplo con el compresor.

 

Saludos..

Editado por serpentin
  • Mola 1
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  • 1 year later...

hola

antes de desmontar y poner el kit nuevo te aconsejo que hagas antes otras cosas, de los mas barato/facil a lo mas caro/dificil:

 

-asegurate que no hay aire en el circuito.No es tan dificil purgar.Si no consigues purgar bien usando varios metodos, es cuando hay que cambiar algo.

-aceite DOT nuevo (ya veo que lo hiciste)

-limpia bien la bomba

-limpia  la pinza ,mira que los pistones se muevan parejos si aprietas la maneta y se meten para dentro sin mucho esfuerzo

-pastillas nuevas: al tener mas grosor ,trabajan en el punto idóneo para el que estan diseñadas las pinzas.

-cambia latiguillo (Venhill y Hel son muy buenos)

-cambia retenes de la pinza,es muy facil y poca gente lo hace

-kit de bomba nuevo

 

apuesto lo que quieras que lo solucionas antes del kit  de bomba nuevo.

 

 

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Si te falla el freno puede ser tanto de arriba como de abajo, desmonta todo limpia y vuelve a montar, saca los pistones de abajo con aire comprimido por el purgador cuando ya no tenga liquido, con cuidado que salen disparados y revisa todo, latiguillo dudo que sea.

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  • 5 weeks later...

Pues he desmontado pinza, limpiada y cambiado retenes de ésta. He purgado y no cogía presión pero se bloqueaba la rueda cuando la maneta casi tocaba el puño. 

Por consiguiente he desmontado la bomba, sólo la he limpiado,la he vuelto a montar y ahora no frena nada.

A pedir kit de bomba.

No sabréis que modelo de bomba llevan por una casual? 

He estado mirando recambio original Nissin y aparte de original,es más barato, pero soy incapaz de saber el modelo exacto.

Por la forma parece se un kit con referencia "mcbk11mx" ,pero no veo por ningún lado que valga para Honda CR. 

 

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  • 2 weeks later...

Por si os sirve a alguno, después de darle muchas vueltas, preguntar en unas cuantas tiendas no han sabido decirme que modelo de bomba lleva la moto. Me aventuré a pedir el kit original de nissin con referencia mcbk11mx y deciros que vale todo menos el muelle y que el pistón donde pisa la maneta es en color plata en vez de dorado. Total 18€,el original de Honda son 60€. 

No tengo en nada en contra de industrias auxiliares como all balls o moose racing por poner un ejemplo, pero si puedo disponer recambio original por un precio más que asequible e incluso más barato que éstas marcas, pues mejor,no?

En fin, fue poner el kit , purgar 3 veces y ha quedado níquel.

Un saludo

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