Saltar a contenido

Enriquecer la mezcla 300 TPI


Alejandro65

Recommended Posts

hace 1 hora, Fiereda dijo:

Buenas, una pregunta, el invento funcionará con todas las temperaturas? O en invierno habrá que anularlo?

 

En teoría no, ya que la relación entre Ohmios/grados aumenta cuando las temperaturas están en un rango medio, con mucho frío quizá influya.

Es en los extremos de la banda de temperatura donde se reduce la relación, cuando hace mucho calor o mucho frío. Pero es solo teoría ya que antes de empezar hice una tabla de valores ohmios/temperatura para ver que resistencia poner y me salían 400 ohmios para engañar a la centralita 5 grados menos... y voy por 20 ohm, eso es algo que todavía no he conseguido entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 328
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    77

  • teamkt

    30

  • bulija

    29

  • vincent black shadow

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien hecho ingeniero, te has gastado 8000€ en una moto de inyección para dejarla fija con tus chapuzas y que no se regule sola según la altura y temperatura...BRAVO!! El día que salgas de tu pueblo qu

Creo que no es un comentario acertado en el fondo (ni respetuoso por el sarcasmo, pero eso no es asunto mío). Si he entendido bien a ingeniero, la moto no pierde la capacidad de regularse. Sólo e

Buenas, para que la moto vaya más rica de gasolina he añadido una resistencia en serie con el sensor de temperatura de admisión. Con esto lo que se consigue es que la centralita procese que la tempera

Posted Images

Lo que debería de hacer KTM es atender a las demandas de los usuarios y sacar una gama de mapas para que cada uno elija el suyo y dotar a la moto de un sistema como el de Yamaha, por bluetooth

Editado por CH22
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CH22 dijo:

Lo que debería de hacer KTM es atender a las demandas de los usuarios y sacar una gama de mapas para que cada uno elija el suyo y dotar a la moto de un sistema como el de Yamaha, por bluetooth

Para ellos sería muy sencillo, no sé porque no aprovechan todo el potencial que ofrece la electrónica, debería ser tan fácil como abrir una aplicación y poder regular los parámetros, con unos márgenes de seguridad claro.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta, que si KTM programa asi sus motores de inyeccion, es por normativa, menos gasolina, mas pobre, menos contamina.

Yo recuerdo mi ktm350 2012, iba pobre, se calaba etc

Jugando con el TPS, y dejandolo a 620 mv iba bastante mejor y por supuesto, consumia 1.5 a 2 litros mas de gasolina por salida.

Habia una situacion que era tiempo muy frio y seco, el motor se comportaba muy diferente, ganaba mucho par y tenia como mas cv.

Resumiendo, todas vienen muy ajustadas de gasolina, y entiendo que es por normatina europea...como no ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Endurato dijo:

Para ellos sería muy sencillo, no sé porque no aprovechan todo el potencial que ofrece la electrónica, debería ser tan fácil como abrir una aplicación y poder regular los parámetros, con unos márgenes de seguridad claro.

 

Además, seguro que pasaríamos por caja "encantados", cosas más banales compramos

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, CH22 dijo:

Lo que debería de hacer KTM es atender a las demandas de los usuarios y sacar una gama de mapas para que cada uno elija el suyo y dotar a la moto de un sistema como el de Yamaha, por bluetooth

No te apresures que ya vendrán las poweparts.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece súper interesante, sencillo, barato, se trata de confirmar que es útil y equilibrado para el funcionamiento. Si es así, me parece muy brillante que estés dando en la tecla, y que te adelantes a los powerparts, me alegro de que exista la gente inquieta, haber si hay suerte y das con las claves. Imagino que tu profesión o formación tendrá algo que ver con todo esto, yo no puedo ayudar en esto pero si estar atento a lo que aquí desarrolléis.

otra pregunta, desde mi ignorancia, es saber si se podría trabajar engañando al sensor de presión atmosférica, de una forma similar, a lo que estás haciendo o combinando ambas? 

Suerte por aquí estamos con el cubo de palomitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, CH22 dijo:

Ni piloto tanto inglés, no sé si esto servirá de algo

 

No voy a traducir todo pero resumo:

Es para poder mirar toda la información de funcionamiento y códigos de error sin tener que pasar por un concesionario. 

Necesitas el cable adaptador para los pines (lo compró en uk) y la caja (la compró en japón, versión wifi para iphone o bluetooth si tienes android).

Luego te descargar la app gratuita y listo.

Pero no dice nada de poder tocar parámetros de inyección.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre lo de engañar con la temperatura, yo lo probé algo parecido con la sonda lambda de mi gs1200. Eran unos casquillos que modificaban la posición y por lo tanto la lectura de la lambda, y por lo tanto enriquecían un poco la mezcla. 

En mi caso no noté diferencias apreciables. Pero está bien que vayamos haciendo i+d en lugar de ktm. A lo mejor luego dan dan unas power gracias. ?

Coincido en que lo suyo sería que nos dejaran elegir mapas, pero no lo creo probable por miedo a garantías y a reglas anti-contaminación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...