Saltar a contenido

Cierre de Segmentos


e_9111

Recommended Posts

 

Hola chicos, he estado dudando 5 minutos en donde coloco este Hilo,,,,disculpad

la moto es una Honda de 90cc 2t engrase separado, 5 puertos de Carga + 1 Escape y laminas, No es 50 ni 125,,,,

 

la exposicion es esta: Quiero hacerle dos transfers adicionales a la admision que vayan desde el precarter a la chola del Piston

La idea era colocar (comer) mediante dremer dos canales en la pared del cilindro hasta realizar terminar arriba con dos ventanitas auxiliares a la misma altura entre los transfers actuales y esos canales a traves de un par de orificios al Piston ,,,proporcionarle el Caldo de combustible para que sople junto con los otro Transfers.

Ara bien,,,,ocurre que en ese sitio elejido exactamente discurren las puntas de los segmentos que esta marcado con dos lineas. A simple vista y si la ventana es cuadrada al subir hacia arriba hay muchas posibilidades de que se enganchen y rompan, hacia abajo No,,,pues el canal no llegaria a tocar los segmentos,,,tenia pensado acabar las ventanitas de arriba en triangulo, asi al subir por construccion de estos triangulos llevaria las puntas a cerrarse perfectamente.

Se aceptan sugerencias

qweq.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/4/2018 at 14:37, e_9111 dijo:

 

Hola chicos, he estado dudando 5 minutos en donde coloco este Hilo,,,,disculpad

la moto es una Honda de 90cc 2t engrase separado, 5 puertos de Carga + 1 Escape y laminas, No es 50 ni 125,,,,

 

la exposicion es esta: Quiero hacerle dos transfers adicionales a la admision que vayan desde el precarter a la chola del Piston

La idea era colocar (comer) mediante dremer dos canales en la pared del cilindro hasta realizar terminar arriba con dos ventanitas auxiliares a la misma altura entre los transfers actuales y esos canales a traves de un par de orificios al Piston ,,,proporcionarle el Caldo de combustible para que sople junto con los otro Transfers.

Ara bien,,,,ocurre que en ese sitio elejido exactamente discurren las puntas de los segmentos que esta marcado con dos lineas. A simple vista y si la ventana es cuadrada al subir hacia arriba hay muchas posibilidades de que se enganchen y rompan, hacia abajo No,,,pues el canal no llegaria a tocar los segmentos,,,tenia pensado acabar las ventanitas de arriba en triangulo, asi al subir por construccion de estos triangulos llevaria las puntas a cerrarse perfectamente.

Se aceptan sugerencias

qweq.jpg

En principio te lo desaconsejo totalmente.

Hace bastantes años vi en el taller de un amigo un cilindro que yo supuse que era de cappra, una 250 como la mia y  del mismo año.

Al ver el transfer de escape observe que en la parte superior se habia ampliado hasta llegar a los agujeros que estaban a l lado, ampliando la parte superior, y lo hice en  mi cappra, el problema es que no era un cilindro de cappra sino de enduro y el transfer tenia esa forma, pero la cappra no era asi sino que los agujeros estaban separados no unidos, por eso cuando probe la moto  la verdad es que gano bastante, pero a los 500m se paro el motor, poer que?? pues sencilñlamente se habrian demasiado los segmentos y se partieron al pasar el transfer de escape..

 

Si haces esos agujeros el segmento se abrira demasiado y se enganchara en la parte superior de las ventanas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Hola Jaso, muchisimas gracias en responderme

llevo un mes calculando este caso,,,,,te pongo lo que creo haber entendido de tu esplicacion

y a continuacion un poco mas mejorado mi caso, podras ver que mi zona es la de admision y tambien te he colocado la terminacion en punta de esas lumbreras, la punta direccion hacia arriba, lo podras ver

 

La teoria es que al recorrer la canal al medio NO pasa nada,,,abajo tampoco pues la canal es mas larga que el recorrido del segmento inferior (ya lo pense hacer asi),,,y la salida por arriba de la canal es lo que te deseo mostrar

que acaba en triangulo y conforme ban subiendo los segmentos,,,sus puntas por construccion de triangulo se deveran de autoalinear , centrar y plegar para entrar en la zona superior del Cilindro

y asi segir con su sube/ baja, el Piston NO es un 70mm, es un 48mm y las puntas en estado flotante dentro de su canal no tendra mas de 4mm en el aire,,,por esplicarlo de alguna manera. La canal tendria sobre 7/8mm ancho

En el caso del escape ahi habra oh tendria sobre 50mm ancho mas el pedazito que esmerilaste,,,,eso hace un arco muy grande si he entendido bien Tu esplicacion

El Cilindro tendra 14,000km, pienso probar este esperimento con el , respuestas y si aguanta bien ,,,ya me haria uno nuevo y le aplicaria el invento.

Se me olvidaba,,,he colocado un poco mas de informacion en la seccion de los 50cc por si algien me pudiese aportar datos de cilindros

Repito Jaso muchas gracias

 

517095025_Sinttulo.png.e9eccaabacccaf39c3bd03639fb31009.png

802137599_Sintt2222ulo.png.3b7526785de26d7f320f2bee5c68cc23.png

Editado por e_9111
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el otro foro dices que las cotas 348 llevaban ese diseño. Si es así, en tu cilindro tambien podría funcionar. No obstante parece mas sencillo agrandar los cinco transfers existentes y así dejas el cierre de los segmentos sin tener que bailar, por poco que sea.

No le veo mucho sentido a esos bypass... supongo que montesa los incluyó para no tener que cambiar los moldes de fabricación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Tienes lógica,,,he leído tres veces Tu comentario antes de escribir

El motivo de mi empecinamiento es que este cilindro da 8,5 cv y los que estoy viendo hoy en dia Asombran y con 70cc (hasta 15 cv he visto)

la construcción es de HierroFundicion como hace 30 años, NO tiene comparación con toda la colección de mejoras actuales

-Nikasil

-6 lumbreras de carga

-Tabique central en escape oh dos ventanas satélites en el área del Escape a cada lado

-Refrigeración al Agua+ tubo escape especial

En fin difícil esta la cosa y por mas que busco no veo otra opción que uno de Airsal Cromado, solo Cromado pero con la misma distribución de Transfers que el mio , me resisto a que solo sea esto, además en un Nikasilado no puedes meter Dremel se rompe el Recubrimiento

 

. El Piston serie tiene 48 y el Airsal tiene 52mm solo 2 mm de Radio mas,,,,,,y Prohibido rectificar a mas pues me zampo el Cilindro y se rompe, se rompería como un keso ,,,, no da para mas, con lo cual la Canal si se hace a Ojo y a Mano,,,,mucho cuidado en pasarse con la Dremel

Por lo cual "Mamola"y visto los cálculos No merece la peña realizar tanto ajuste y riesgo para solo +/- 1 mm de profundidad de Canal.

Las Cotas tenían una molla de material ,,,,para cagarse de espesor.

Si tuviese mas cuerpo el Cilindro,,,tiraba pa lante . No puedo realizar un Tabique pues es un gasto caro y No asegura el Tecnic que aguante bien, dos Ventanas satélites tampoco,,,No tiene cuerpo el cilindro para realizar ese Tunel

Solución ensanchare un poco la 5º lumbrera de admisión hasta casi el limite de las puntas,,,,las lumbreras mas pequeñitas Idem y el escape voy a realizar una regla de tres con otras graficas similares de 100/90 cc haber hasta cuanto hay seguridad de ensanchar y posiblemente le cepille 1 mm por arriba.

Para tubo escape le pegare un buen recalentón con un monton de Maderas para desollinarlo bien

 

-Acepto sugerencias-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se puede (debe) poner una lumbrera en el paso de las puntas de los segmentos, y cuando se tocan los transfers hay que cuidar no llegue a ocurrir.

Lo "moderno" es más que lo aparente, la refrigeración líquida por si sola permite "ajustar" más el motor, más compresión y ajustes con menor tolerancia, mejor evacuación de los gases (si eres capaz de meter más y no lo sacar mejor no rendirá más, puedes tener un cilindro capaz de generar mucha potencia que como tengas un escape "que no", el motor irá aún peor que de serie) mayor capacidad de admisión, mayor capacidad de avance de encendido ...........

Y cuando generas más chicha, generas mucha más temperatura, necesitas evacuar más calor para mantener la temperatura de funcionamiento adecuada (dilataciones).

 

Si lo quieres hacer por entretenerte adelante pero acabará enganchando el segmento por bien que redondees su canto.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Hola Rasago

creo has comprendido mi esposicion y la esplicacion dada hacia el paso superior,,,,,pienso no hay que decir nunca jamas, si no probar

-Esto que comentas de la Refrigeracio liquida esta Claro y total aceptado, es avance de tecnologia actual

-Aqui tenemos un Motor de 27 años que NO se actualiza a nivel de repuestos, pues NO hay venta de este modelo

-Se trata de mejorar un poco todo lo que tiene retenido dentro de los limites de un Cilindro de aire y a ventilacion forzada, como una vespa

-Voy a meterle mas e intentar sacar mas,,,y optimizare conductos, y agrandare lo que mecanicamente se pueda asi como elementos mejorados a fecha de Hoy, como escape y mas detalles que no bienen al caso

-Mayor entrada NO significa imperativamente mayor adelanto y mas en un Motor que NO hay datos actuales de referencia.

-El caso de adelantar, en mi caso ,,,,,,se detectar el Picado y la Detonacion. Llevo ya muchos años ajustando mis Motos de campo

-NO lo deseo hacer por entretenerme o Aburrimiento, Una cosa es entretenerse, otra aburrirse y otra es tener el Hoby metido en el cuerpo,,,como casi todos los que estamos en el Foro

-Si consigo localizar un Zilindro de agua,,,,seria lo mejor de lo mejor. Ademas tendria otro plano de lumbreras

si has leido toda la retafila del post,,,ya el compi Mamola ha ofrecido una variante a mi sugerencia sin tanto riesgo posible y asi asegurar el Cilindro

   por lo tanto asi hare.     -Gracias rasago por tu recomendacion-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...