Saltar a contenido

Horquilla Showa. Tornillo de ajuste del rebote no gira...


PACHOPACHO

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Pues he desmontado la horquilla para cambiar los retenes y al montarla de nuevo me doy cuenta de que uno de los tornillos para ajustar el rebote no gira hacia ninguno de los dos lados.

No es la primera vez que desmonto la horquilla y en las ocasiones anteriores no he tenido ningún problema.

Lo he desmontado todo varias veces, pero no doy con la solución.

Si comparo los dos cartuchos, veo que en el que ha quedado mal, la varilla de ajuste donde entra la aguja del tapón, queda un poco más metida.

 

Si alguno de vosotros puede echarme una mano...

 

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que sé dónde ha podido estar el error.

Después de roscar el tapón inferior del cartucho, el que regula el rebote, había que roscar la tuerca del vástago hacia él.

Al no hacerlo así y meter más de la cuenta el tapón inferior, es posible que la aguja superior del vástago donde se aloja la varilla de ajuste haya quedado como gripada. Por eso el tornillo de ajuste del rebote no gira ni a izquierdas ni a derechas...

 

Ya lo había hecho correctamente en otras ocasiones, pero las prisas y el exceso de confianza...:Emoji-17:

 

¿sabe alguien si tiene solución?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no has forzado el conjunto, puede tener solucion, ahora como hayas doblado o mellado la varilla... Mal asunto, yo te aconsejaria que en caso de malas se lo llevaras a algun preparador que te podra dar una solucion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...