Saltar a contenido

Montar OHLINS TTX de KTM 2015 A 2017 VALDRÁ??


mariomtm

Recommended Posts

Hola !!

Tengo una Ktm exc 250 del 2015 con el kit Ohlins , cartuchos y amortiguador TTX y  quiero compararme la 350 EXCF 2017-2018.

El tema es que no sé si podré utilizar este amortiguador en las nuevas,no sé si han cambiado los anclajes del chasis o algo más .Los cartuchos supongo que sí valdrán.

¿ alguien sabe si se pueden utilizar estas suspensiones en las 2017? en caso que no se pueda tendré que plantearme si cambiar de moto o no... por que son una pasada.Gracias de antemano.

 

Saludos!!!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mariomtm

    9

  • RJ

    9

  • kagua

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

RickyJohnson

Los cartuchos en principio no te valen , la horquilla es totalmente diferente que yo sepa, pero pregunta al forero yuli que te lo dice con toda seguridad, y lo del amortiguador creo que lo mismo, pero hay no lo tengo tan claro, pero la botell es más pequeña que años anteriores asi que no sé.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Bueno lo primero agradeceros la colaboración,Gracias por las respuestas.

Pienso que si solo cambia la longitud entre anclajes del amortiguador podría ponerlo y compensar con las horquillas pero lo que más me preocupa es el anclaje de arriba al chasis , por si lo han girado y ya no se puede acoplar.

Sobre los cartuchos , el problema sería la rosca de abajo, porque arriba al ser de 48 supongo que sí valdrán.

Bueno a ver si alguien se ha visto en la misma situación que yo y me saca de dudas.

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, RJ dijo:

El amortiguador es 2,5mm más corto. No es mucho....

 

Lo q no se es si los anclajes son iguales....o directamente tropieza en el chasis o en el basculante.

Hola RJ 

Cuando dices más corto ¿te refieres entre agujeros de anclaje ? O más corto la botella del amortiguador que se ve más pequeña este año?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me refería a la longitud del amortiguador, no al de la botella.

 

En principio no sé si toca en alguna parte, esos 2,5 mm q sería más largo tú TTX q el de origen, suponiendo que los anclajes sirviesen, te levantarían algo la moto de detrás, pero tampoco creo que fuese nada muy preocupante, el comportamiento...hasta q no lo pruebes, no lo sabes.

 

suerte y mantenos informados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, RJ dijo:

Me refería a la longitud del amortiguador, no al de la botella.

 

En principio no sé si toca en alguna parte, esos 2,5 mm q sería más largo tú TTX q el de origen, suponiendo que los anclajes sirviesen, te levantarían algo la moto de detrás, pero tampoco creo que fuese nada muy preocupante, el comportamiento...hasta q no lo pruebes, no lo sabes.

 

suerte y mantenos informados.

Buenos si solo fuese eso... 2,5 mm apenas se notaría y se podría compensar con las horquillas , lo que me preocupa es el enganche de arriba a ver si alguien lo sabe cierto.

 

Gracias RJ !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mariomtm dijo:

Buenos si solo fuese eso... 2,5 mm apenas se notaría y se podría compensar con las horquillas , lo que me preocupa es el enganche de arriba a ver si alguien lo sabe cierto.

 

Gracias RJ !!

Sobre los cartuchos no lo se exactamente pero me temo que no valga ya que abajo en la zona interior de las barras no son iguales, pero ya digo que yo no lo probe...

 

En cuanto al amortiguador ya te digo que ponerlo lo pones, pero... tienes esa pequeña diferencia de largura, pero ese no es el problema, el problema es que cuando bascula pega el cuerpo del amortiguador en el chasis (Exactamente en la zona superior del cuerpo de la botella), casi donde ancla, con lo cual no trabaja bien y hace topes en esa zona...

Editado por perdigon
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, perdigon dijo:

Sobre los cartuchos no lo se exactamente pero me temo que no valga ya que abajo en la zona interior de las barras no son iguales, pero ya digo que yo no lo probe...

 

En cuanto al amortiguador ya te digo que ponerlo lo pones, pero... tienes esa pequeña diferencia de largura, pero ese no es el problema, el problema es que cuando bascula pega el cuerpo del amortiguador en el chasis (Exactamente en la zona superior del cuerpo de la botella), casi donde ancla, con lo cual no trabaja bien y hace topes en esa zona...

Bueno ... entonces si se puede poner ya tenemos algo, una vez puesto ya será cuestión de mirar dónde toca y ver qué se puede hacer, por lo menos ya lo veo más factible . Los cartuchos al final me parece que no se van a poder poner.

 

Gracias perdigón.

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas !!

 

Por fin he salido de dudas en cuanto a los Cartuchos de la Horquilla se refiere, me he puesto en contacto con Dataracing y amablemente me lo han explicado. Sí que se pueden montar en horquilla de 2017 , lo único que hay que hacer es instalar un acople en las punteras de la horquilla y a funcionar, además no es caro sobre 20 € el acople, tendré que sumar lo que suele costar hacer el mantenimiento pero....me da igual merece la pena .

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, mariomtm dijo:

Buenas !!

 

Por fin he salido de dudas en cuanto a los Cartuchos de la Horquilla se refiere, me he puesto en contacto con Dataracing y amablemente me lo han explicado. Sí que se pueden montar en horquilla de 2017 , lo único que hay que hacer es instalar un acople en las punteras de la horquilla y a funcionar, además no es caro sobre 20 € el acople, tendré que sumar lo que suele costar hacer el mantenimiento pero....me da igual merece la pena .

 

Saludos

 

Y el amortiguador? No has preguntado? Si consigues montar bien los 2. Seria muy buena jugada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he preguntado Iván , me sabía mal preguntar tanto , pero estoy seguro que es más fácil de solucionar que los cartuchos, si pregunto o me lo aclaran lo pondré aquí para que lo sepamos todos.

La verdad es que sí sería buena jugada, estas suspensiones son lo mejor que he puesto en las motos que he tenido y por eso estoy haciendo todo lo posible para ponerlas y el amortiguador aunque me toque cortar con la radial y soldar ahí un acople nuevo......lo pondré   jejeje os iré contando .

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo montado ese amortiguador en mi 300 del 2017 y no pega en ningún lado por lo que funciona perfectamente.

lo único es que es 5 mm mas largo y eso afecta el la altura de la moto en 10mm...

puede ser mucho o poco...

para mi va perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...