Saltar a contenido

problema con junta culata XR 250 R


endurus

Recommended Posts

Hola a todos.

No suelo escribir mucho en el foro, aunque si lo suelo leer bastante a menudo. Abro este tema para ver si me podeis hechar una mano con un problema que tengo en la moto, una honda XR 250 R, del 2001, que me trae de cabeza.

El tema es que hace un tiempo, despues de salir del taller de cambiarle una valvula de admisión, empezó a dar aceite por la junta culata. La volvi a llevar al taller, la desmontaron y volvieron a montar. A las tres salidas la misma historia.

Cambio de taller, y cambian la junta de culata, tornillos de la culata nuevos, y las dos primeras salidas, de lujo, la moto iba como nunca.

Pero el otro día, vuelve la misma historia, vuelve a dar aceite por la junta y por el mismo sitio.

Y yo me pregunto ¿tan dificil es quitar una fuga de aceite en este motor?, y ¿que puedo hacer para eliminar este problema del todo?.

Por otro lado y ya puestos, os comento otro problemilla que tiene la dichosa moto.

Cuando voy pisteando en marchas altas y abriendo gas a fondo, a veces suele pararse, como si la gasolina no entrase en el carburador. El caso es que se para, le doy dos patadas a la palanca de arranque y vuelve a arrancar y andar sin problemas. A que puede ser debido esto.

Quizas me haya pasado con las consultas, pero es que me traen de cabeza, sobre todo el problema de la junta culata.

Gracias de antemano por vueltras opiñiones, que seguro me son de utilidad, y saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que valga mucho

yo a las motos refrigeradas por aire si se como planificarla pero las de agua es mas complicado por la camara de agua

a las de aire

cojes la culata y la pones en lo arto de una losa que es plana y se nota

pones una lija devajo de la culata y a comer asta que se queda plana y pareja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He preguntado en motorad el precio de la culata nueva y sale por unos 700 €, un susto.

lo de la silicona, jortx, tiene una de color gris, supongo que sera del mismo tipo que la naranja que me indicas, y parece que no ha dado resultado, ya que sigue dando aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rectificado de culata, junta nueva, y debería dejar de fugar, además le ganas un pelo de compresión lo k repercutirá en más potencia y par.

Para el rectificado, mejor mandalo a una rectificadora, k lo harán con más precisión, el metodo de la losa y la pasta de esmeril, es cuando menos, impreciso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo. Colocas la culata en un marmol por ejemplo, y ves probando con galgas donde te entra y donde no.........Si te entra alguna galga, está alabeada, lo importante es saber cuanto para poder rectificarla.......Cualquier profesional te lo hará sin problemas. Lo de la silicona de carter, está bien pero es pan para hoy y hambre para mañana.......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En función de vuestras respuestas, parece no muy complicada la reparación, y no muy cara (deberian haberlo visto los mecanicos).

Lo mirare y ya os contare.

Muy agradecido y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que el mecánico lo ha visto, pero si se puede solucionar de manera mas barata, mejor. Es que debemos poner una cara cuando nos dicen que nos va a costar pasta la reparación!!! :lol: .......Que si pueden :lol: , prefieren evitarlo :lol: ......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En función de vuestras respuestas, parece no muy complicada la reparación, y no muy cara (deberian haberlo visto los mecanicos).

Lo mirare y ya os contare.

Muy agradecido y saludos.

La proxima vez que se la lleves les explicas como deben hacer la reparacion,

y que se pasen por aqui a que les den unas nociones de como tratar a su clientela. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda, pero he decidido cortar por lo sano y he arreglado la averia haciendo el siguiente cambio

honda xr 250 x

14082007001fv1.jpg

por honda crf 250 x

02042008pb6.jpg

ya en su cochera

03042008tk3.jpg

y no pude esperar mas, la estrene este finde... y como mola...

06042008001hz2.jpg

06042008002xm6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...