Saltar a contenido

Fuga de agua por junta tapa embrague


Endutrail

Recommended Posts

Primero me presento un poco, tuve hace muchos años una KTM 2T del 2002 que ya vendí hace años y despues de haber estado haciendo un poco de trail he vuelto al enduro con una KTM 250 2T dos1000catorce y espero compartir aquí experiencias y ayudar en lo que pueda, asi pues voy a empezar con una averia ( para mi un defecto )

El caso es que el otro dia a un amigo con una 300 del 14, calentandola para cambiar el aceite del cambio le empezó a tirar algo de agua por la junta de la tapa del embrague, en la zona entre la bomba de agua y el carter, tuvo suerte de que se dió cuenta enseguida.

Fijaos como estaba la junta además de salida, rota

f174a5a443059f19155648395a73475fo.jpg

El caso es que yo despues de ver esto voy a mi moto y veo que la junta está bien pero tambien sobresale un poco por fuera en esa zona, pero ayer despues de salir y volver a mirar mi junta me la he encontrado así, no pierde ni nada, la semana pasada no estaba con esa grieta ni tan salida, pero lleva el mismo camino que la de mi amigo.

67103a9a79ce094bc12e3c19ec829069o.jpg

Por lo demás la moto va perfecta, mejor que mi 2002 :D

Revisar vuestras KTM

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    9

  • Endutrail

    5

  • davidymh

    4

  • jose pal

    4

yo llevo cambiadas 4 juntas y las que me queden, aunque nunca me ha tirado agua por ahí, en mi caso es por fuga de aceite por la zona trasera.

Hasta ahora he aprendido que si ves una fuga olvídate de reapretar ( al día siguiente tira más todavía) y la segunda que una vez montada la junta nueva nunca volver a reapretar los tornillos.

Esta última utilicé para ponerla un método que he leído por aquí: primero poner la tapa grande y apretar en cruz, luego poner la tapa pequeña y apretar en cruz. Todo a 10 nm. A ver lo que aguanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo llevo cambiadas 4 juntas y las que me queden, aunque nunca me ha tirado agua por ahí, en mi caso es por fuga de aceite por la zona trasera.

Hasta ahora he aprendido que si ves una fuga olvídate de reapretar ( al día siguiente tira más todavía) y la segunda que una vez montada la junta nueva nunca volver a reapretar los tornillos.

Esta última utilicé para ponerla un método que he leído por aquí: primero poner la tapa grande y apretar en cruz, luego poner la tapa pequeña y apretar en cruz. Todo a 10 nm. A ver lo que aguanta.

Y montas la junta original de ktm o te la haces tu ? ¿le pones pasta de juntas o sin nada ?

Estoy por hacermela yo y poner un pelin de pasta en esa zona por lo menos

Me parece muy mal que sea un fallo comun una tonteria como esta de una junta y no lo mejoren o corrijan, te puedes quedar sin refrigerante rapidamente y griparla

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joe justamente la semana pasada cambie una a una 2008 y 21 eurillos en secomoto la juntita, la próxima la hacemos nosotros, además la moto tenia un problema y es que si apretabas los tornillos de la tapa bien se bloqueaba la palanca de cambios, y por eso se llevo en garantía a difrenos donde se compro de segunda mano y ahora al desmontar nosotros para cambiar la junta vemos que el cangrejo del cambio esta repasado y resoldado, eso no nos a gustado nada, pero ya veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Siento deciros que si habéis vuelto a poner la misma junta original de ktm, os va a volver a petar en otro calentón, y no lo digo yo, lo dice el maestro Slavens.

Allí en USA venden otra junta ( llamada "Cosmetic gasket") que se supone que lleva una fina capa de aluminio si no he entendido mal, y aguanta bien.

Para ponerla ha colgado un vídeo de como hacerlo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento deciros que si habéis vuelto a poner la misma junta original de ktm, os va a volver a petar en otro calentón, y no lo digo yo, lo dice el maestro Slavens.

Allí en USA venden otra junta ( llamada "Cosmetic gasket") que se supone que lleva una fina capa de aluminio si no he entendido mal, y aguanta bien.

Para ponerla ha colgado un vídeo de como hacerlo:

Entonces todas las KTM que andan por ahi llevan todas la junta de cometic gasket o si no la van a romper antes o despues

Yo de momento no llevo ni una ni otra por que como el concesionario tuvo que pedir la junta y luego mandarmela, no me llegaba antes del puente, y para ir en moto el puente me tuve que hacer una, la monté con un poco de nural 28 en la zona de la bomba de agua, a ver lo que dura...

La que me mandaron original no es la verde es como gris oscuro-casi negro, la guardo de repuesto

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hombre, si no fuerzas no lo tirará...

Yo desconocía todo esto hasta que un día, en Agosto calentón al canto, pues... zas, la primera cafetera (y única) y tiró todo por esa junta casi a chorro limpio, calculo que tuve que rellenar casi un litro, todo esto en cuestión de un minuto.

Yo ya he comprado la junta aquí:

http://www.cookseycrank.com/#!services

Cuando lleguen los calores la pondré, ya que ahora con el frio y como no fuerzo mucho, no creo que pierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola catetudo

Siento discrepar contigo en esta cuestión , porque mi experiencia ha sido diferente.

Mi moto en este momento tiene 499H y 17111Km exactamente, y solo he cambiado la junta una vez hace más o menos un año.

Mi anterior 300 me la robaron con dos años y unas 250H y nunca tuve que cambiarle la junta, y en la actual y en la anterior, he llevado tapones de 1,8 y refrigerante Evans, que una de las buenas cosas que tiene es que al no contener agua, no aumenta la presión del circuito aunque esté muy caliente y pudiera ser que hubiese tenido alguna influencia.

En mi 300 actual la tuve que cambiar porque me empezó a perder aceite a mogollón por la zona de la palanca de arranque, que suele ser tambien una zona por la que empiezan a fallar.

He salido con mucha gente con 300 de todos los años, y a los que le ha fallado la junta, la mayoría han sido por la zona de la pata de arranque como a mí y despues de mucho tiempo, no como parece que está ocurriendo ahora, en motos muy nuevas.

Es más frecuente que pierda por esta zona que por la parte de delantera, aunque tambien ocurre.

Como ya se ha dicho por aquí, hay dos cosas que NO se deben hacer para tratar en la medida de lo posible de retrasar el problema.: reapretar la tapa, y darle a saco con la Karcher.

Una vez que se aprieta la tapa a 10N/m, no se deben volver a reapretar los tornillos nunca más, ya que en la mayoría de los casos hacerlo implica la destrucción de la junta.

Se que los yankees tienen una juntas con una lámina de aluminio que aparentemente soluciona el problema, pero por aquí parece que no la hay.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...