Victoria de Toni Bou en Madrid

bouRFME.- El piloto español de Montesa Toni Bou batió con auténtica solvencia a cuantos rivales se encontró en el camino y logró una nueva victoria en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor, en la penúltima prueba del Mundial, disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Ante un pabellón repleto de público y emoción, el de Piera no tuvo piedad con sus rivales y acaricia, de esta forma, un nuevo título mundial que añadir a su vitrina.

El trialero catalán demostró que es el más fuerte, que llegó a Madrid dispuesto a disipar dudas y que no hay quien le tosa en el circuito internacional, tras penalizar un solo punto en la primera vuelta y tan solo dos en la segunda, para sumar un tres casi incontestable. Por detrás lo intentó, y de qué forma, Adam Raga (Gas Gas), que tras una primera vuelta mejorable rozó la perfección en la segunda, y al menos logró amarrar un segundo puesto tras una mala racha de resultados. El que salió peor parado de esta cita, penúltima del Campeonato, fue Albert Cabestany (Sherco), que necesitaba quedar, al menos, por detrás de Bou para llegar con serias esperanzas a la prueba de Palma de Mallorca y que sólo pudo ser tercero, con 9 puntos en su casillero. De esta manera, se sitúa a 13 puntos del campeón y espera un milagro en la carrera mallorquina.

En cuarto lugar terminaba Jeroni Fajardo (Beta), que ratificó el gran momento de los españoles, que coparon las cuatro primeras plazas de la clasificación. Por último, el joven Alfredo Gómez (Montesa) terminó en una gran séptima plaza final.

La última de la temporada, el próximo 27 de marzo en Palma de Mallorca.

Toni Bou: «Ha sido una victoria muy importante y con un valor añadido, puesto que Adam (Raga) ha restado tres puntos a mi rival más directo, así que estoy contentísimo. De cara al título mi situación es más favorable, pero el campeonato no ha terminado y quedan aún veinte puntos en juego. En un campeonato con solo cinco pruebas está prohibido fallar y esto repercute en que siempre hay una máxima exigencia. Es evidente que en Mallorca volveremos a estar inmersos en una gran tensión»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*