TADDY BLAZUSIAK LOGRA SU QUINTA VICTORIA EN EL RED BULL HARE SCRAMBLE

La 17ª edición de la mítica carrera en la Montaña de Hierro austriaca ha supuesto la quinta en la “Era Blazusiak” en el Enduro Extremo. El piloto polaco de 28 años ha reafirmado su posición de dominador en la especialidad con una nueva victoria en la que está considerada la carrera de un día más dura del mundo, la Red Bull Hare Scramble tan amada por los aficionados como odiada por los pilotos en la misma magnitud. Pero Taddy la sufrió menos que nadie, exactamente 2 horas y 12 minutos, a los mandos de su KTM 250 EXC, en esta ultra selectiva prueba que se celebra en una antigua cuenca minera.

Taddy Blazusiak tras su quinta victoria consecutiva: “Por supuesto que estoy feliz con esta nueva victoria. Primero porqué creo que esta carrera es más dura cada año y segundo porqué hemos tenido también que luchar contra la meteorología. He cometido un par de errores en la zona Carl’s Diner donde he perdido un montón de tiempo dejándole el liderato a Jarvis después de una mala trazada. Cuando he vuelto a pista, me he dicho a mi mismo “ataca, ataca, ataca.” En el siguiente control no entendía el porqué era el primero en llegar allí, pero a partir de entonces he intentado no cometer ningún error más. Quiero agradecer sinceramente a todo el equipo el gran trabajo que han realizado. Por supuesto que soy yo quien va encima de la moto, pero sin este fantástico grupo de gente, esta serie de victorias consecutivas hubiera sido imposible – ¡Muchas gracias! “

 

Por detrás suyo se situó el pluricampeón del Mundo de Trial Dougie Lampkin (GB) seguido de un sorprendente Johnny Walker, en esta primera aparición del piloto británico de 20 años en esta carrera.

La Prólogo

De nuevo uno de los puntos culminantes de esta carrera fue la prueba prólogo que se realiza durante dos días y que sirve para clasificar a los 500 mejores para la Hare Scramble, entre los cuales se encontraban como es habitual, varios debutantes. El más conocido de ellos venía de Bélgica y ha sido nada menos que 10 veces Campeón del Mundo de Motocross: Stefan Everts, actual responsable del equipo Oficial de Mattighofen que se enfrentó a la prueba a los mandos de una 500 EXC.  Entre los participantes famosos también pudimos ver al ex piloto de MotoGP Jürgen van der Gorbergh, que acabó 81º sobre su 300 EXC, en una carrera ganada por otro piloto naranja, la figura del motocross Ossi Reisinger quien de esta forma se adjudicaba la pole position para la Red Bull Hare Scramble.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*