Osuna, Sevilla, 3ª prueba Campeonato de España CEPSA de motocross MX Elite

El Campeonato de España CEPSA de Motocross MX Elite afronta su tercera prueba de la temporada con una de las citas más importantes de la temporada como es la de la Ciudad Ducal de Osuna, Sevilla. El circuito Municipal El Calvario, uno de los trazados de mayor empaque, entidad y actividad deportiva, regentado por el activo Moto Club Urso, será el escenario en el que continuará el frenético arranque de temporada con tres pruebas programadas en fines de semana consecutivos.

Un calendario que no da respiro y que obliga a los pilotos a no fallar con lesiones inesperadas pues no hay tiempo para recuperaciones. Justo lo que le ha ocurrido al gran favorito del certamen Jonathan Barragán, quien se accidentaba entrenado antes de la primera prueba en Albaida, Valencia, y no ha podido competir ni en la cita valenciana ni en la disputada el pasado fin de semana en Bellpuig, Lérida, con lo que tiene su casillero de puntos vacío y se aleja de revalidar el título que aún ostenta. Tampoco ha tenido fortuna el valverdeño Francisco José Millán, quien en Lérida caía dañándose el escafoides de su mano izquierda. Una muestra de la intensidad con la que se batalla en MX Elite, la máxima categoría del motocross en España, donde compiten los mejores pilotos con las exigentes mecánicas de hasta 650 cc, aunque la mayoría usa las de 450.

Un andaluz, sevillano él, de Dos Hermanas, Carlos Campano, domina la provisional del certamen. El piloto mundialista ha tenido un sensacional arranque de año, visitando el podium en las seis mangas ya disputadas, y acumulando cuatro victorias con lo que dispone de una renta de 22 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el alicantino Alvaro Lozano. Campano ha sido, además, el rey de las salidas pues en cinco ocasiones ha ocupado la primera plaza tras la caída de la valla, un 85% de efectividad. Sus abrumadoras cifras iniciales le colocan también como el mejor en vueltas rápidas en carrera, y sólo tiene como «espinita» el no haber logrado ningún mejor tiempo en las sesiones de entrenamientos cronometrados.

Así, Carlos llega ahora a su tierra con la moral a tope y con las ganas de ofrecerles s sus paisanos el espectáculo y los éxitos que ya ha mostrado en Valencia y Lérida. «Correr en casa motiva más, sin duda, -dice Campano- aunque también mete más presión. Te viene a ver mucha gente, todo el público te jalea, pero hay que corresponder a esa esperanza que tienen en ti. El circuito me encanta y, como sevillano, me siento orgulloso de él. Así que sólo espero seguir en la racha que llevo. Pienso carrera a carrera, es muy pronto para tener en la cabeza el título. No hay que fallar y los rivales ya lo han hecho».

Alvaro Lozano intenta aguantar el envite de su compañero de marca en Yamaha. Lozano salió como líder de Albaida pero en Bellpuig cayó en la segunda manga, alejándose en los puntos de Campano. Pero, sin duda, ellos son los favoritos en Osuna, trazado en el que el año pasado Lozano logró el triunfo a los puntos con una victoria y dos segundos puestos en las mangas.

Tercero en 2008 en Osuna fue Javier García Vico, reto a igualar este fin de semana. El incombustible piloto de Honda dejó atrás su aciago arranque de Albaida -sin puntuar tras no salir en la primera manga, sufrir una caída en la segunda y, dolorido, no poder correr la tercera- para en Bellpuig destilar parte de su buen aroma, acabando segundo. De momento, Vico ha sido el mejor en los entrenamientos, autor de los mejores tiempos a una vuelta en las tandas clasificatorias.

Más nombres destacan en el arranque de 2009 en MX Elite como Máxime Lesage, tercero en la provisional, aunque a ¡40 puntos! de Campano. El francés se ha mostrado tan rápido como irregular en sus resultados, fallando en formas de caídas o de malas salidas. Si mejora esos puntos débiles el de Kawasaki será un rival durísimo al triunfo en cada manga. Lo mismo que el también galo Fabien Izoird -en Bellpuig tocó podium- y Xavi Hernández, quienes combinan actuaciones de éxito con otras de menos acierto.

Así llega el Campeonato de España CEPSA de motocross MX Elite a Osuna, Sevilla, donde se mantiene el formato de carrera a una sola jornada, con la manga de entrenamientos a las 9:00 de la mañana, y tres intensas carreras a 20 minutos + 2 vueltos a lo largo de la matinal. Lucha, acción, batalla, esfuerzo… el mejor motocross, el mejor espectáculo de la moto de campo se vivirá ahora en Osuna, Sevilla.

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*