Motocross: Martínez, Paez, Bosch, Oliver, Hernández y Petrashin, vencen la primera del Catalán en Lleida

Los corredores José Luis Martínez, en MX1, Jordi Páez, en MX2; Fernando Bosch, en MXPromo; Roger Oliver, en MX85 cadete, Marc Hernández, en MX85 juvenil y Timur Petrashin, en MX65, han sido los ganadores del Motocross Ciudad de Lleida , primera prueba del campeonato de Cataluña de esta especialidad, que se ha disputado este domingo en el circuito «El Segre» de la capital del Segriá, con la organización del Moto Club Segre y en el que ha tomado parte 144 corredores mayoritariamente catalanes, además de algunos pilotos venidos de Navarra, País Vasco, Aragón y un equipo ruso que realiza una estancia en Cabrera de Mar con el equipo VDB.

Las mangas de MX1 han sido una lucha constante entre Jaime Betriu, José Luis Martínez, Cristian Oliva y Francesc Mataró. Como era de esperar Betriu y Martínez han mantenido su duelo particular, imponiéndose cada uno de ellos en una manga, mientras que Oliva ha tenido que conformarse con la tercera posición. Un podio de color naranja KTM, que augura se repetirá el resto de la temporada.

La clase MX2 también ha tenido dos ganadores diferentes en las mangas. Sergio Castro imponía en la primera, por delante de Lluís Riera y Jordi Páez. Triunfo que no ha podido repetir y que se llevaba Páez en la segunda, seguido del navarro Ander Valentín y de Paz Doñate.

La nueva categoría MXPromo ha sido para el leridano Ferran Bosch, que se impuso en las dos tandas, dejando la segunda posición para José Serra, la tercera a José Plaza y la cuarta para el leridano Ángel Grau.

Roger Oliver no ha tenido oponentes en MX85 cadetes, ganando de una manera cómoda a Arnau Sánchez y Jordi Sala. En cuanto a MX85 juvenil, la victoria ha sido para Marc Hernández, por delante de Joel Miravall y de Sergi Notario.

La categoría de los más pequeños, MX65, contó con la presencia de tres jovencitos y una jovencita de un equipo ruso, participando de manos del Moto Club VDB de Cabrera de Mar, pilotos que demostraron que entre los más pequeños, fuera de las nuestras fronteras también hay excelentes aspirantes a buen corredores. Hecho que lo demostró Timur Petrashin, que se impuso con mucha superioridad en las dos mangas. La segunda posición se la repartieron Alex Soler y Eric Tomas. Buena actuación del piloto de L’Albi, Jaume Gaya, que se mantuvo en las primeras posiciones, pero el cansancio hizo que se retrasara y no pudiera entrar en el podio final, terminando en la sexta posición.

La siguiente carrera del campeonato de Cataluña y del Trofeo de motocross MCS organizada por el Moto Club Segre se realizará en el circuito «El Bosquet» de Ponts los días 14 y 15 de abril.

 

Comunicació Moto Club Segre

Fotos: Josep M. Pàmies

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*