Marc Coma, pentacampeón en Cerdeña

Marc Coma, octavo y sexto en las dos especiales que conformaban la quinta y última etapa de hoy, ha sabido gestionar la diferencia que tenía con su principal perseguidor, Cyril Despres, que ha finalizado segundo a más de cuatro minutos de Coma, campeón del Rally de Cerdeña 2011.

 

El Rally de Cerdeña es un escenario donde sólo se coronan los mejores. Y Marc Coma ya es pentacampeón (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011) de la prueba de la isla italiana. Es en este escenario donde se ve al mejor pilotonavegante, ya que se trata de etapas cortas donde el mínimo error en la interpretación del road-book penaliza mucho. Coma, antes de la jornada de hoy, se había adjudicado con mano de hierro todas las especiales menos una, la tercera.

 

En la quinta y última etapa de hoy, Coma se ha limitado a gestionar la diferencia de tiempo que ya había conseguido sobre Cyril Despres. Es por eso que en la primera especial ha finalizado octavo, a ocho minutos y 21 segundos de Dmitry Pavlov, y en la segunda sexto, a un minuto y 13 segundos de Ruben Faria. Despres sólo le ha podido recortar dos minutos, quedándose a cuatro minutos y 15 segundos de Marc, por lo que Coma se ha proclamado campeón del Rally de Cerdeña 2011.

 

Tras no participar en el Rally de Túnez, esta victoria coloca a Coma tercero en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, con 50 puntos. El piloto AMV se encuentra a 17 de Hélder Rodrigues, que sigue líder a pesar de haber finalizado tercero en Cerdeña a 23 minutos y 54 segundos de Coma.

 

MARC COMA

 

«Estoy muy satisfecho ya que no ha sido nada fácil. Normalmente, las últimas etapas siempre acostumbran a ser un poco de trámite aunque la de hoy ha sido realmente complicada. Hemos recorrido 150 kilómetros cronometrados por un terreno dificultoso y eso exige un grado de concentración muy alto. Lo que realmente cuenta al final es el resultado así que podemos estar todos muy contentos. Hemos sido consistentes, trabajando día a día y con el respaldo de una gran moto y un gran equipo detrás. Quiero agradecerles enormemente todo el esfuerzo que realizan, porque muchas veces, por no decir siempre, el trabajo que se realiza en la sombra es la parte más importante de cualquier éxito. Ahora hemos completado el primer bloque de la temporada con buena nota y espero que la segunda parte sea igual de provechosa para todos nosotros. Nos merecemos un buen descanso antes de preparar la próxima carrera, el Rally de los Faraones».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*