Marc Coma: «Ha sido un dia terriblemente duro»

Desde el campamento, Marc nos cuenta sus impresiones de la etapa : «Esto no era lo planeado inicialmente, hoy le tocaba a Jordi Viladoms contaros algunas cosas de su carrera, pero después de todo lo que ha pasado en esta quinta etapa de la carrera, me apetecía volver a contactar con vosotros de nuevo.
Hoy, lamentablemente, la principal noticia no ha sido deportiva. Nuestro compañero Pascal Terry, un piloto que vivía su primera experiencia dakariana, ha fallecido durante la pasada noche. No sé muy bien los detalles de lo que ha sucedido, sólo se lo que ha dicho la Organización, que le han encontrado la pasada noche a unos 15 metros de su moto, que tenía comida y agua suficiente, y se encontraba a resguardo en la sombra. Así que habrá que esperar a saber qué es lo que le sucedió a Pascal. Desde aquí, quiero dar mi apoyo a sus familiares y amigos por lo sucedido, muchos ánimos.
Ya en el aspecto deportivo, hoy ha sido un día terriblemente duro para mí, pero sobre todo para mis dos compañeros de equipo, y especialmente para Gerard Farrés. Les doy las gracias a los dos por el tremendo esfuerzo que han hecho hoy para que mi problema en la especial haya tenido menores consecuencias.

Hemos salido todos con cámara, porque el mousse sabíamos que no aguantaría los 506 kilómetros de especial. Y aproximadamente en el kilómetro 60 de la cronometrada, he pinchado. Así que rápidamente me he puesto manos a la obra, consciente de que Jordi tardaría algo más de 10 minutos en llegar a donde yo me encontraba. Durante ese tiempo, he desmontado la rueda trasera de mi moto, y he comenzado a desmontar la cubierta de la llanta. Cuando Jordi ha llegado, hemos quitado su rueda, la hemos montado en mi moto, y yo he continuado hacia el CP1. A pesar de que he perdido unos minutos valiosos, podían haber sido muchos más si no llega a aparecer Jordi.

A partir de ese momento, yo he tirado hacia delante y he terminado la especial y el segundo enlace hasta el bivouac. Jordi ha llegado un poco más tarde, perdiendo bastante tiempo en ese kilómetro 60, lo que le ha hecho retroceder una posición en la general hoy. Pero la peor parte se la ha llevado el bueno de Gerard Farrés, que cuando ha llegado a donde estaba Jordi , ha parado, ha desmontado su rueda y ha ayudado a Jordi a montarla en su moto. Y ahí se ha quedado Gerard, con mi rueda a medio reparar, en el kilómetro 60 de la especial, y con más de 340 kilómetros de especial todavía por delante. Gerard llegará hoy tarde al bivouac -de echo en estos momentos que os estoy escribiendo todavía no ha llegado-, y mañana tenemos que madrugar y enfrentarnos a una dura especial de casi 400 kilómetros.

Ahora ya sabéis porque he escrito hoy , porque creo que mis dos compañeros de equipo se merecían que les diera las gracias públicamente por su esfuerzo y sacrificio, por su gran ayuda y porque soy consciente de que no debe ser nada fácil pararse cuando no tienes ningún problema. Hoy puedo decir públicamente, un a vez más, que estoy en el mejor equipo posible, el Team Repsol KTM, y que tengo dos compañeros de lujo.»

Por su parte, Jordi Viladoms nos comentó lo siguiente: «Ha sido una etapa complicada, ya que hemos encontrado un terreno muy variado en el que hemos encontrado pistas muy técnicas de arena y muchos tramos fuera pista. Además, las cosas se han puesto más difíciles cuando en el kilómetro 60, Marc [Coma] ha pinchado.

He llegado donde estaba parado, hemos sacado la rueda de mi moto, la hemos montado en la suya, y ha podido volver a salir rápido, que era lo importante. Por mi parte, también tengo que dar las gracias a Gerard [Farrés], porque cuando ha llegado y yo estaba reparando, me ha dado su rueda para que yo siguiera. Se ha hecho un poco largo, ya que en una etapa en la que teníamos que ir controlando, he tenido que apretar los dientes y vigilar para no cometer errores y recuperar algo de tiempo.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*