Lorenzo vence la batalla de las estrategias.

Jorge Lorenzo ha sido el gran vencedor de un Gran Premio de Francia que se ha resuelto por el acierto en la estrategia de los contendientes y sus equipos a causa de las cambiantes condiciones de la pista.

El piloto del Fiat Yamaha ha jugado sus mejores cartas en una prueba declarada en mojado a causa de la lluvia caída previamente. El progresivo secado de la pista ha obligado a todos los pilotos a entrar en boxes para cambiar de moto y el momento elegido para hacerlo se ha revelado crucial.

Lorenzo, que ha realizado una gran salida y se ha situado líder de la carrera tras la primera de las 28 vueltas programadas, ha sido el último en entrar en el pit lane para cambiar su montura con neumáticos slicks, ha clavado el timing de la prueba y ha completado una carrera perfecta. Tras cruzar la meta con un margen de 17 segundos, el balear ha clavado su bandera de `Lorenzo´s Land´ en el suelo de Le Mans ante los casi 76.000 espectadores que han presenciado en directo la jornada de competición.

Marco Melandri ha extraído el máximo provecho de las cambiantes condiciones de la pista. El italiano ha sido segundo con la Kawasaki privada del Hayate Racing y ha vuelto a subir al podio – un territorio que no pisaba desde el curso 2007- tras completar una carrera sin fisuras.

Dani Pedrosa ha sumado su tercer podio consecutivo tras deshacerse en un gran final de carrera de su compañero Andrea Dovizioso. El barcelonés ha recortado metros a lo largo de la prueba y ha podido superar al italiano en la última vuelta. Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha firmado el quinto puesto, por delante de Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) y los veteranos Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) .

Valentino Rossi ha vivido una pesadilla en el escenario donde esperaba alcanzar su victoria 99 en Gran Premio. El campeón del Mundo ha apostado por ser el primero en montar neumáticos lisos pero su entrada precipitada en boxes, cuando aún había parches de agua, ha provocado primero una caída y después otros dos cambios de montura. Una penalización de paso por pit lane por exceso de velocidad en uno de los cambios, ha acabado completando el naufragio del `Doctor´, que ha sido décimo sexto y último.

Tras la cuarta cita de la temporada, Lorenzo figura en solitario en cabeza de la clasificación general, con 66 puntos. Valentino Rossi y Casey Stoner comparten la segunda posición, con 65. Mugello -uno de los circuitos preferidos del Campeón del Mundo y su circuito de casa- albergará la siguiente carrera, el Gran Premio Alice de Italia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*