Joan Barreda, Subcampeón de España de Cross Country

barredaEn Villarrasa (Huelva) se ha celebrado la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Cross Country, en un terreno complicado debido a las recientes lluvias en la zona.

Joan Barreda (SUZUKI IMPORT CROSS) ha conseguido la tercera posición final, en una prueba marcada por aspectos extra-deportivos motivados por un reclamación previa al inicio de la carrera interpuesta por un equipo rival contra el piloto de la SUZUKI RMX 450Z.
Debido a éste hecho, Barreda ha debido salir en última posición, con tres minutos de penalización, tras todos los pilotos del nacional y también los del Campeonato Andaluz. En una carrera de remontada continua, Joan ha conseguido llegar hasta la tercera posición final, lo que le permite conseguir el subcampeonato de España de la especialidad, y a SUZUKI colocar a la novedosa RMX 450Z como primera 450 clasificada.

Joan Barreda: «Quiero felicitar a Oriol Mena por el Campeonato conseguido, ha pilotado a un gran nivel y se lo merece.
Llevo pilotando de forma prácticamente profesional desde que tenía 10 años, y la verdad es que nunca en mi carrera había vivido una situación tan desagradable como la de hoy.
El equipo KTM/Husaberg España ha puesto una reclamación contra nosotros previa al comienzo de la carrera, pidiendo incluso mi descalificación antes de empezar, basándose en un aspecto del reglamento de la prueba tan insignificante como un retraso a la hora de sacar la moto del parque cerrado en el reagrupamiento previo a la carrera. Finalmente me han obligado a salir tres minutos más tarde y detrás de todos los pilotos y sólo he podido remontar hasta el tercer puesto. Los embotellamientos en las zonas complicadas eran terribles, por lo que lamento haber tenido que pasar a otros pilotos de forma un poco agresiva y les pido disculpas si he molestado a alguien.
Mi forma de ver el deporte hace que no comparta éste tipo de «estrategias» basadas en la vigilancia continua a lo que hacen otros pilotos por si les «pillas» en cualquier chorrada para reclamar. Supongo que serán debidas a motivos comerciales, pero por lo que me comenta la gente del enduro en España, es práctica habitual de ése equipo este tipo de maniobras cuando se acercan las últimas citas de cada Campeonato, y en éste me ha tocado a mí sufrirlo.
Creo que sus pilotos son grandes personas y tienen un nivel altísimo y no necesitan de éstas acciones para conseguir buenos resultados. No creo que esto hechos contribuyan a mejorar la imagen que el enduro debe transmitir a los aficionados.
Al final hemos conseguido un buen Subcampeonato de España y he realizado una intensa pre-temporada, sin lesiones, y con la SUZUKI RMX450Z lista para comenzar en el Enduro.»

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*