Diego Grande, una sorpresa en Alcañiz

Con un cambio de moto de última hora, el piloto Diego Grande obtuvo el puesto nº 11 en la final SM3, celebrada este domingo en el circuito Motorland de Aragón.


Diego sustituyó su Yamaha 250, con la que consiguió el puesto 21 en Alcarrás, para subirse en la 2º prueba de Campeonato de España sobre una Yamaha WRF 450 del 2003 de serie, con el uso extremo de un endurero…

Nadie opinaba favorablemente sobre la capacidad de la moto, competir en un campeonato de España en estas precarias condiciones fue calificado de temeridad.
En una carrera con muchísimas dificultades para los pilotos, Diego Grande demostró que la habilidad del piloto junto con una gran ilusión y confianza en sí mismo, se podía luchar en esta competición y obtener un «respetable» resultado… 13 pilotos, y marcas como Honda, Aprilia y KTM se han visto relegadas a puestos inferiores por el esfuerzo de este joven piloto.

El sábado en los éntrenos libres comenzaron las dificultades, en las primeras magas la llanta quedó doblada tras pasar la sky zone [zona off road asfaltada] se resolvió para que se continuase en los éntrenos… se perdió tornillo del nivel de aceite durante los dubis de tierra, la llanta no aguantó … cada una de las dificultades fueron solucionadas por la asistencia técnica y la solidaridad del padock ,equipos como Suzuki Catalá y HM Motorgas… se solidarizaron para contar con Diego dentro de la competición.

El domingo en los éntrenos cronometrados tras una caída en la zona de tierra, con la rotura de maneta del embrague, el piloto continuo y se clasificó en la posición 15. En la primera manga hubo muchas dificultades en la zona de tierra, un excesivo riego provocó el que varios pilotos de cabeza cayeran y se mostrara la indignación en la parrilla antes de la salida. Tras una lucha contra el barro y superado la dureza de las condiciones de la manga consiguió rodar con fuerza a un buen ritmo que le situó en la posición 11. En la segunda manga, el piloto consiguió remontar posiciones, tras un pequeño incidente que le retrasó a los últimos puestos, consiguiendo situarse en la posición 12.

Se puede considerar que Diego Grande con una moto de enduro ha sido capaz de realizar una «valiente carrera» obteniendo en su segunda prueba de Supermotard y con una experiencia de apenas tres meses en esta modalidad, una magnífica posición.

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*