Debón estrena su Aprilia RSA con buenas sensaciones.

Alex Debón ha podido enfundarse el mono y estrenar finalmente su Aprilia RSA en el test celebrado esta semana en el trazado de Estoril. Ganas no le faltaban al veterano piloto castellonense tras un larga espera para definir su futuro que se prolongó todo el invierno. El piloto de la Vall d’Uixó estaba en casa mientras la mayor parte de sus rivales ya entrenaban en Valencia y Jerez. Sólo a finales de febrero se concretó su fichaje con la escudería Aeroport de Castelló- Blusens, que le aseguraba una montura para este curso.

Hecho a todo a lo largo de una carrera en la que casi nunca ha tenido las cosas fáciles, Debón demostró en su primer ensayo del año que pese su tardía incorporación se acordaba perfectamente de ser competitivo. En tres días de test fue capaz de marcar muy buenos tiempos y situarse entre los mejores de la categoría.

«En líneas generales estoy muy contento y muy satisfecho. Hay que tener en cuenta que hace una semana no tenía ni moto ni equipo» explica Debón, quien el año pasado logró dos victorias con el desaparecido equipo Lotus Aprilia.

«La moto llegó a Estoril el día antes de los entrenamientos por la noche pero ahora ya he acumulado muchos kilómetros con ella y he rodado con muy buenos tiempos. No me subía a una moto desde la última carrera del pasado año en Valencia pero pese a ello no he acusado para nada la inactividad, desde el primer momento he ido muy rápido, luchando de tu a tu con pilotos que ya habían entrenado esta pretemporada» cuenta el piloto, que recientemente ha celebrado su 33 aniversario.

«Además he hecho mis tiempos con neumáticos de carrera, a diferencia de los demás que han montado neumáticos de calificación, por lo que creo que aún tienen más valor» remarca el piloto, que dejó la pista portuguesa con un mejor crono de 1´41.85.

Ricard Jové, Team Manager del equipo radicado en Barcelona, subraya la buena actuación de su piloto: «Álex ha estado muy bien estos tres días. Pese a las prisas con las que se ha cerrado su participación en el Mundial de esta temporada, es un piloto que aspira a todo y lo ha demostrado con los tiempos que ha marcado en estos entrenamientos. Llevaba mucho tiempo sin correr pero ha sido capaz de estar con los mejores. Esperamos grandes cosas de él».

Debón tendrá una nueva oportunidad de afinar su montura en el test que la semana próxima reunirá a los pilotos del Campeonato del Mundo de las tres categorías en Jerez de la Frontera. Con su característico espíritu positivo, el piloto de Castellón concluye: «Aunque hemos empezado la pretemporada más tarde que los demás, por las circunstancias de todos conocidas, creo que llegamos al Test Oficial de Jerez en muy buenas condiciones».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*