Dakar 2009, Marc Guasch sufre problemas mecánicos

Día duro para el piloto de Xraids.

Debido ala dureza de las etapas anteriores y a lo deteriorados que han quedado las pistas a consecuencia de las precipitaciones que han caído en los ultimos días, la organización ha decidido nuevamente recortar la especial, cubriendo 243Km de los 419Km que inicialmente iban a formar esta séptima etapa, y así evitar mas abandonos de lo normal.

7ª etapa.Mendoza>Valparaiso
816Km, 419Km de especial.
Clas. Especial: 60º
Clas. General: 28º

Para Marc Guasch, la etapa de hoy se le ha presentado mas difícil de lo que a priori cabría esperar, ya que en los primeros kilometros no encontraba el feeling con el terreno, y posteriormente una avería le ha retrasado en la clasificación de la etapa.

Hoy la jornada contaba con abundante arena y mucho fesh-fesh, que con el paso de los participantes han formado roderas que dificultaban mucho el pilotaje, que unido a la estrechez de algunos tramos y los dubbies de arena, han hecho que el piloto de Xraids se tuviera que esforzar al máximo y exprimir toda su técnica encima de la moto.

«Hoy me ha tocado uno de esos días que tienen que estar dentro del Dakar, donde todo esta en contra y sacas lo menor que hay dentro de ti para salir como sea y llegar al final de la etapa.

Ya disputando la especial, me tuve que parar por que notaba algo raro y vi que estaba perdiendo gasolina por uno de los manguitos que alimentación al deposito que había reventado. Desmonte el deposito y repare como pude el manguito, pero claro estaba en el Km. 120 y hasta el Km. 150 no tenia el repostaje reglamentario, con lo que me he visto obligado a reducir considerablemente el ritmo, para bajar el consumo y asegurar el llegar. Desgraciadamente este incidente ha hecho que perdiera una hora en la especial, pero bueno, afortunadamente no ha sido nada grave y sigo en carrera».

Mañana día de descanso en Valparaiso. Seguro que el equipo Xraids junto con Marc Guasch, darán una merecida tregua a la frenética e incesante actividad que supone participar en el Dakar, para pasar a una actividad relajada de puesta a punto, sin tener que mirar relojes, ni pensar por un día en recoger el «chiringuito» para ponerse de nuevo en ruta.

XRAIDS TEAM PRESS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*