Comunicado del Team BMW SRC sobre Alcañiz

sm3-diego-grande1Había terminado la carrera y Diego Grande comprobó que había quedado tercero en el campeonato de España de Supermotard que se ha celebrado en Alcañiz . Tras las felicitaciones de los asistentes, por su lucha en un circuito complicado en el que no cometió errores, demostrando su regularidad en pista. Diego esperó durante una hora frente al podium para que le entregasen su primer trofeo, desconcertado sin saber el motivo de tan larga espera.

Había subido del sexto puesto por la exclusión y penalización de varios pilotos según el reglamento RFME. Los pilotos habían llegado tarde, unos cinco minutos, a la zona pre-parque, aunque se decidió dejarles correr, para más tarde según el reglamento de la federación, tomar una decisión al respecto.

Se ofrece un primer listado con los resultados , en el que Diego Grande ocupa un tercer puesto, al aplicar la sanción correspondiente. . Según parece, es la presión ejercida por parte de los equipos más considerados en la competición, reunidos con la federación durante el tiempo de espera, el motivo por el que se cambia la decisión y se modifica en un segundo listado los resultados obtenidos.

Ante la complejidad de lo ocurrido, el piloto Diego Grande solicitó información sobre el motivo de cambiar la decisión. Según el reglamento que es claro en este tipo de penalización y dando la razón la federación a Diego ,se desconoce el motivo «real» de que no suba al podium, ya que no se ofrece ninguna explicación lógica.

«Ha sido decepcionante, haces una buena carrera, cumples las normas, sigues el reglamento…pero al formar parte de un equipo pequeño y con menos posibilidades, sin grandes presupuestos, te demuestran que aun teniendo razón te «roban» la recompensa.» Comenta Diego Grande.

«Para mi ha sido una gran decepción, era una forma de compensar todo el apoyo de los patrocinadores que me están ayudando y de las personas que me siguen, que valoran el esfuerzo y la ilusión que pongo en cada carrera» Para añadir » Es muy duro que te pidan que te prepares para subir al podium para recibir tu primera copa y luego por la amenaza de los equipos poderosos, que pretenden que las normas no se apliquen en ellos , no puedas brillar con luz propia». La tristeza, la rabia y la indignación de este pequeño «David» que sigue su lucha contra Goliat.

hoja-diego-grande1