Campeonato de España de MX: Suspendida la prueba de Sanlucar.

La intensa lluvia, el barro y el frío han sido los protagonistas en el Circuito El Barrero de Sanlúcar de Barrameda sede de la cuarta prueba del Campeonato de España CEPSA de Motocross MX2 y MX Promesas. Ayer sábado en la jornada de verificaciones el solbrillaba y el viento soplaba, y ni las peores previsiones vaticinaban hoy una situación tan adversa. Desde la madrugada del domingo el agua ha caído intensamente en la localidad gaditana, encharcando la pista y las instalaciones aledañas, quedando El Barrero transformado en inmenso espacio de fango.

Inicialmente se ha retrasado el horario del evento una hora, pero la lluvia no ha cesado e incluso ha ido a más. En este escenario dantesco el jurado de la carrera ha decidido reunirse con todas las partes implicadas (pilotos, organizador, promotor, responsable de seguridad…) para acordar la suspensión de la prueba.

El motivo fundamental de la cancelación ha sido por causas de seguridad ante las dificultades que plantearían posibles evacuaciones de emergencia en caso de accidentes de los pilotos. Las ambulancias y asistentes médicos no podrían desplazarse por las vías de servicio y tampoco podrían acceder a ciertos puntos del trazado. La seguridad siempre es el primer factor a considerar en todas las pruebas del Campeonato de España CEPSA de Motocross y, aunque algunos pilotos habrían querido correr, sobre ella se han tomado las decisiones en Sanlúcar de Barrameda.

El certamen de MX2 y MX Promesas seguirá el 31 de mayo en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*