Bautista pone las cosas en su sitio en Motegi

Motogp.com.- Álvaro Bautista ha conquistado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio Polini de Japón de 250cc y ha aprobado así su asignatura pendiente en el circuito japonés de Motegi, donde nunca había conseguido imponerse.

El piloto del Mapfre Aspar ha protagonizado un dilatado duelo con el japonés e ídolo local Hiroshi Aoyama, que se ha prolongado durante la segunda mitad de la carrera programada a 23 vueltas. El japonés del Scot Racing ha tenido que conformarse con el segundo puesto y el italiano Mattia Pasini ha completado el podio.

La segunda carrera de la temporada ha tenido como líder inicial al Campeón del Mundo Marco Simoncelli. El italiano, ganador el año pasado en este escenario y poleman en este Gran Premio tras su mejor crono en los libres del viernes, ha cabalgado en cabeza hasta mediada la sesión. Después, un problema en su neumático delantero le ha obligado a entrar en el garaje para sustituirlo.

El percance del piloto de Gilera – que finalmente le dejaría sin puntos al entrar 17º- ha despejado el camino del japonés del Scot Racing, que ha enfilado con determinación hacia la que podía ser su tercera victoria en el trazado de casa. Bautista, que había salido desde primera línea pero había quedado retrasado de inicio, ha tenido que luchar para escalar puestos pero cuando Aoyama ha intentado poner distancia por medio el español no ha perdido su rueda y ha iniciado un marcaje férreo que ha culminado con un adelantamiento a falta de cinco vueltas.

Ya no ha habido opciones para Aoyama, que no ha podido responder al ataque. El talaverano ha cruzado la meta con una cómoda ventaja de casi seis segundos para anotarse su séptima victoria en la cilindrada, un triunfo que le sitúa además como nuevo líder del Campeonato, con un solo punto de ventaja sobre su rival japonés de Honda.

Después de liderar una carrera de 250cc por primera vez, Gabor Talmacsi ha cruzado la meta en cuarto lugar, por delante de Alex Debón. Los dos habían luchado a brazo partido por el puesto, pero el castellonense ha acabado fuera de la pista en sus intentos de pasar al húngaro aunque ha podido salvar el quinto puesto.

Shuhei Aoyama, wild card con el Harc-Pro Honda, ha demostrado no haber perdido competitividad tras un año fuera del Campeonato. El japonés ha terminado en sexta posición, precediendo a Lukas Pesek, Thomas Luthi, Karel Abraham y Shoya Tomizawa. El novato japonés, que no había sido capaz de clasificarse por su tiempo en la sesión libre, ha acabado completando el top ten de la carrera.

Héctor Barberá ha terminado undécimo en una carrera irregular en la que ha perdido el liderato conseguido en Qatar y su compañero de equipo Axel Pons ha sido uno de los varios pilotos que se han ido al suelo en la prueba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*