Barreda estrenó la RMX 450 Z con podio en el Campeonato de España de Cross Country

barredaPrimera prueba del campeonato de España de Cross Country celebrada ayer en Castellolí (Barcelona) y primera aparición del piloto castellonense con el nuevo modelo de enduro de SUZUKI, la RMX 450 Z.
Dos horas y media de carrera en un recorrido en el que se alternaban zonas de senderos entre bosque con otras tipo moto-cross y con un terreno en perfectas condiciones que, a medida que pasaba el tiempo, se hacía más exigente para los participantes.
Joan Barreda realizaba una mala salida, partiendo en las últimas posiciones, no obstante y en una primera vuelta espectacular, aparecía liderando la carrera al primer paso por meta. A partir de éste momento las cosas no serían tan fáciles para el explosivo piloto, ya que un repentino agarrotamiento de los antebrazos le obligaba a aflojar el ritmo durante los siguientes 30 minutos, lo que le ha retrasado hasta la sexta posición al cumplirse los 40 minutos de carrera. Poco a poco el piloto de SUZUKI ha ido superando las molestias, y a partir de la 1ª hora de la prueba ha empezado de nuevo con un ritmo frenético que le ha llevado a una remontada espectacular hasta superar a Juan Pérez De la Torre y a Lorenzo Santolito y concluir la prueba en 2º lugar tras Oriol MENA.
Joan Barreda: «Estoy muy enfadado de cómo me ha ido en ésta carrera. Es la primera vez que corro un cross-country y cada especialidad necesita un período de adaptación, porque hay cosas que no conoces.
La carrera ha sido muy complicada par mí. He salido muy mal, pero he apretado en la primera vuelta y cuando me he dado cuenta he visto que estaba primero al llegar a la recta de meta. De repente he sentido un bloqueo total en mis antebrazos que me ha obligado a ir muy despacio ya que no podía ni coger el manillar. Llevo toda la pre-temporada entrenado con la moto de cross, que es muy diferente en chasis, suspensiones y motor a ésta de enduro que sólo he cogido un par de días, por lo que he ido más tenso de lo normal al inicio y eso me ha hecho agarrotarme. Después de ver desesperadamente cómo me pasaban otros pilotos, he conseguido reponerme y he vuelto a coger un buen ritmo, aunque Mena ya estaba demasiado lejos. Los últimos 30 minutos me encontraba muy bien, por lo que he podido apretar a fondo para superar a Santolino y De la Torre.
La nueva SUZUKI de enduro ha funcionado de forma perfecta. El motor es espectacular: permite una conducción muy suave por los senderos, pero arriba tiene el carácter necesario para ir deprisa en las cronos.
La moto es competitiva tal y como sale de la tienda, la mía sólo lleva un escape distinto, el resto 100% de serie.
A partir de ahora voy a adaptarme bien a la conducción de ésta moto con la ambición de mejorar mi resultado en la próxima cita de éste Campeonato.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*