África Race: Mauritania impone su dureza

“El África Race está en Mauritania y como pueden ver todo está bajo control”.  Con estas palabras iniciaba Hubert Auriol su primer briefing en tierras mauritanas y visiblemente emocionado recibía un caluroso aplauso de los participantes y personal de la organización.

08/01/09.- Mauritania esperaba el Rally con los brazos abiertos y el Ministro de Turismo mauritano se personaba en el vivaque situado en medio de la nada, al Oeste de Atar, y rodeado por los líderes actuales de l Rally, José M. Pellicer en motos, Jean Louis Schlesser en coches y Jan De Rooy en camiones ofrecía una rueda de prensa donde certificaba el apoyo de su país a ésta carrera.

Tras la etapa BOU LANOUAR-ATAR, cuya dureza ha hecho mella en los participantes, éramos testigos de la conversación entre el piloto español y Hubert Auriol: “El alma amateur del África recibe la felicitación del español por el recorrido imponente de la etapa y al mismo tiempo le indicaba que muchos participantes tendrían problemas para completar la especial por su dureza». Auriol fue tajante en su respuesta: “que tú estés ya aquí en el vivaque demuestra que la etapa era factible, esto es Mauritania y éste es el nivel que queremos para nuestra prueba”.

Efectivamente, a las 10 de la noche todavía faltaban por llegar al campamento diversos participantes y otros llegaron con sus coches y motos muy tocados, por lo que la organización decide neutralizar la etapa entre ATAR y TIDJIKA para recomponer el Rally.

El piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK comentaba: “La etapa de ayer fue muy exigente para todos y creo que haber realizado la de hoy hubiera sido excesivamente duro para muchos de los participantes que llegaron muy tocados. Tenemos un largo enlace por carretera antes de comenzar las dos etapas últimas en tierras de Mauritanas y está claro que van ha ser muy duras. Estoy confiado pues la moto está en perfectas condiciones o incluso mejor que al inicio del Rally, ya que hemos ido puliendo detalles y todo rueda perfectamente. Yo estoy pilotando muy concentrado y con pocos errores«.

Mañana se disputará la etapa entre BOU MOUDJERIA-IDINI con 539 Km de los que 479 serán cronometrados. Dunas y pistas con hierba de camello será la tónica para los participantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*