Mundial Super Enduro. Alfredo Gómez da una lección de Pundonor. By Fili

El piloto Madrileño de enduro, Alfredo Gómez, quien hace una semana estaba convaleciente en un hospital por haber sufrido una operación de urgencia de apendicitis, se recuperó en tiempo récord y pudo disputar la penúltima prueba del Mundial de Super Enduro celebrada en Barcelona. Gómez demostró que con humildad y trabajo se pueden llegar a conseguir todo lo que uno se propone.

Las tres mangas fueron ganadas por un pletórico Taddy Blazusiak, quien excepto en la primera manga que ganó por 1,35 sg a Alfredo Gómez, dominó el resto sin dar muchas opciones a sus perseguidores a darle caza. Blazusiak sabe que es el mejor, e impone un ritmo que no puede seguir nadie, ni siquiera el Británico David Knight cosumado especialista en esta disciplina.

Walker finalizó segundo gracias a sus dos segundos puestos y un quinto, pero en ningún momento se le vió capacitado para seguir el ritmo de Taddy, y eso que había logrado la superpole batiendo al piloto polaco en casi segundo y medio.

Alfredo, que hizo el tercer mejor tiempo en la superpole, lo que le reportó un punto más a su cuenta del mundial, vino a Barcelona para “probarse”, sin ambiciones superiores a las de comprobar cómo le había afectado la operación a su forma física. Su 2-7-3, es para quitarse el sombrero.

El cuarto en discordia, David Knight tuvo una pájara enorme en la superpole ya que a mitad de su vuelta lanzada bajó el ritmo y nadie supo explicar el por qué de esa actitud. Aún así, Knight hizo 3-3-5, en una carrera en la que se ve que no puede seguir el ritmo de pilotos jóvenes y rápidos como Walker, Bazusiak o Gómez.

La pequeña decepción, para mí, fue Dani Gibert, que en ningún momento pareció el piloto que se había subido al podio esta temporada, que incluso había ganado una manga (Polonia) y que estaba en un estado de forma envidiable. Parece que el correr en casa no le sentó bien.

También estuvo presente el trialero Dani Oliveras, que este año ya había corrido el Dakar, pero que no se supo adaptar a la machacona pista preparada para el evento.

Iván Cervantes fue otro de los pilotos españoles en participar, pero lo tomó como una preparación para el Mundial Outdoor de enduro.

Un ambiente perfecto, una tarde perfecta, y un piloto, que destacó por encima del resto por su coraje y pundonor. Creo que este Indoor de Barcelona ha de ser recordado por la proeza de Alfredo Gómez.

Un saludo

Fili

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*