Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Freestyle: Red Bull X-Fighters: más y mejor en 2013

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters ampliará su radio de acción a Asia y África en 2013, ya que habrán eventos en Japón y Sudáfrica que se sumarán a los tradicionales de Dubái y Madrid y el debutante en 2012 en Glen Helen (California). Pero es que, además, volverá un evento clásico del certamen, el de Ciudad de México, que completará un autentico mundial de estilo libre.

MADRID (España) – El rider neozelandés Levi Sherwood tendrá la oportunidad de defender su título del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en una edición, la de 2013, que ampliará su radio de acción con nuevas pruebas. Sherwood fue el ganador del electrizante duelo duelo que tuvo en 2012 con el galo Thomas Pagès y que solo resolvió en el último evento, en Sídney. El Red Bull X-Fighters dará, en 2013, la vuelta al mundo en el sentido literal de la expresión, con nuevas pruebas en la ciudad japonesa de Osaka –donde las estrellas del campeonato Eigo Sato y Taka Higashino tendrán la oportunidad de brillar ante sus compatriotas- y en la sudafricana de Pretoria.

La creciente popularidad de este deporte en el este de Asia y en África ha llevado a la expansión del campeonato mundial a Japón y Sudáfrica, mientras que las tradicionales citas en la playa de Dubái y en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid siguen en el calendario, como también lo hará el enorme trazado californiano de Glen Helen. El motocross freestyle, donde los participantes saltan con sus motos a distancias que llegan a los 15 metros de altura y aros 30 de largo mientras realizan las piruetas más desquiciadas, también volverá a una cita entrañable del calendario durante seis años, la de Ciudad de México, que acogerá una prueba por primera vez desde 2010.

Sherwood, de 21 años, es el campeón más joven en la historia del Red Bull X-Fighters. En 2012, venció en tres de las cinco pruebas disputadas, pero necesitó ganar el último evento, en Sídney, para superar a un gran Thomas Pagès, que no participó en todas las pruebas pero que fue tremendamente regular. El francés revolucionó el motocross de estilo libre durante la segunda mitad de la temporada con un puñado de trucos increíbles que encandilaron a público y riders por igual, lo que llevó al deporte a un nuevo nivel. Pagès terminó la temporada en segunda posición a tan solo 20 puntos de Sherwood, mientras que el campeón de 2011, el español Dany Torres, fue tercero. El chileno Javier Villegas se confirmó como uno de los riders más prometedores del momento con la cuarta posición final y el mencionado Eigo Sato fue quinto.

Calendario: 9 de marzo: Ciudad de México (MEX); 12 de abril: Dubái (EAU); 11 de mayo: Glen Helen (EE.UU.); 1 de junio: Osaka (JPN); 19 de julio: Madrid (ESP); 31 de agosto: Pretoria (RSA)

 

 

 

Fotografías: Joerg Mitter y Balazs Gardi

Escrito por en 18 diciembre 2012. Archivado en Destacado,Freestyle,Motocross,Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>