Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

2y4t.com entrevista a Fernando Gutiérrez, Presidente de la FMM

thumb_noticia207Nos desplazamos a la sede de la FMM para entrevistar al Presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, D. Fernando Gutiérrez. Al empezar a hablar con él te das cuenta que es una persona que ama este deporte y que sabe de que está hablando, con planteamientos coherentes que te hacen salir tras la charla con una ilusión tremenda, pero, ¿realmente lo que transmite es realizable o es un “encantador de serpientes”? Eso lo dejamos a la libre interpretación de todos y cada uno de nuestros lectores, sacad vosotros mismos las conclusiones tras leer la entrevista, nosotros (por lo menos yo) ya tenemos la nuestra, y no os la vamos a contar…

2y4t.com: Buenos días Sr. Presidente, gracias por atendernos…
Fernando Gutierrez: Buenos días, Fili, encantado de poder tener este encuentro.

2y4t: ¿Qué ocurrió realmente en la suspensión del Enduro de la sierra norte? ¿Con qué sensación se quedó tras la suspensión?
F.G.: La sensación fue rara, de impotencia, al ver que el trabajo de muchas personas se iba al traste y sin posibilidad de reacción.
014Lo que ocurrió fue un terrible fallo de la FMM, pero un fallo tonto y sin intención, más bien un despiste. El comité organizador decidió una estrategia, esta fue “la no comunicación de la prueba” para evitar que se corriera en exceso la voz y pudiera perjudicar a la misma, se hizo así por miedo, y al igual que se hizo en el Enduro de las Autonomías realizado por la misma zona. Y el error vital que hizo que se suspendiera fue que en la comunicación enviada al Ayuntamiento de El Vellón, del cual teníamos la autorización, fue QUE NO PUSIMOS LA FECHA DE LA REALIZACIÓN DE LA CARRERA. Por ello en el pleno que se celebró para que se autorizara formalmente, al no tener la fecha y coincidir con la carrera de coches, a parte de pasar por una finca privada (tema quese solucionaba ya que había una posible alternativa para evitar dicha finca), llevaron a que el propio Director General de Espectáculos en persona, se presentara a las 13:45 del viernes en la sede de la FMM a traer la negativa de la prueba, con copia enviada a la Guardia Civil y Ayuntamientos restantes, lo que nos dejaba sin posibilidad de reacción.

2y4t: ¿Se han mantenido reuniones tras este suceso con la Dirección General de Espectáculos y Ayuntamiento de El Vellón para que esta prueba pueda realizarse?
F.G.: Sí, y tanto la D. G. Espectáculos, por boca de su Director General, como por el Alcalde de El Vellón,nos han comunicado su predisposición a que se promocione el enduro y hay buenas perspectivas de que la carrera se lleve a cabo a principios de Marzo de 2010.

filitrial2y4t: ¿Qué medidas adoptará la FMM para que estas suspensiones no se vuelvan a producir?
F.G.: Principalmente adelantar las solicitudes en uno o dos meses, y hacer el trato con los estamentos y Ayuntamientos de forma más humana, con un trato más directo, de persona a persona, no solo por medio de un fax o correo electrónico que son un tanto impersonales y frío.

2y4t: Los aficionados de la moto de campo se sienten desprotegidos por la Federación. Está claro que si no están federados, se puede entender que la FMM no tiene competencias sobre ellos, pero la Ley del Deporte dice que deben ser las Federaciones las que han de fomentar y proporcionar las zonas o instalaciones deportivas para poder practicar el deporte. ¿Qué hace o puede hacer la FMM por los aficionados?
F.G.: Por desgracia, la FMM no SABE QUIENES SON LOS AFICIONADOS que demandan ayuda. No tenemos un listado de personas que son aficionados al enduro o trial y que demandan de nuestra ayuda, y mucho menos de CÓMO PODEMOS AYUDARLES, ya que no sabemos sus problemas. Si pudiéramos hacer un censo de ellos con una cuota simbólica (1€) y conocer realmente sus problemas podríamos hacer más cosas. Nos gustaría que la gente se dirigiera a la Federación para que nos pudiéramos enterar de los problemas de los usuarios, pero no lo hacen.

2y4t: Pero los problemas del trial y el enduro a nivel de usuario están muy claros, la Ley de Montes que nos prohíbe circular por el campo.
F.G.: Para ello lo que estamos haciendo es buscar ÁREAS para poder practicar enduro y trial, como la de Cercedilla (me enseñó el dossier y posteriormente me envió una copia del mismo por e_mail). Y nos gustaría que se pudieran hacer muchas de estas áreas para los aficionados.

1412y4t: Estas áreas están muy bien para el motocross y el trial, ya que no necesitan un espacio tan grande como el enduro. ¿Qué propone la FMM para el enduro?
F.G.: Hay que buscarle otra salida, la creación de pasillos libres o rutas específicas delimitadas con la unión de diversos municipios dispuestos a tal fin. Que estos Ayuntamientos vean que se pueden beneficiar de estas áreas, que es rentable tenerlas.

2y4t: ¿Y la Licencia Verde?
F.G.: En efecto sería una solución. Desde la RFEM dice que este tema está ya muy avanzado, pero nadie hace nada, ni dice nada, ni se oye nada, como si no existiera, pero no te lo niegan.

2y4t: Y las asociaciones de usuarios de moto de campo. ¿Están en contacto con ellos?
F.G.: Una asociación de estas que comentas, me pidieron expresamente que “no nos metiéramos en sus asuntos”.
Nota de Fili: (Sin comentarios)…

2y4t: A parte de la licencia verde, ¿tiene la FMM alguna propuesta más para el aficionado?
F.G.: Sí, queremos crear una licencia de entrenamientos que te permita participar en TODOS los entrenos que organicen los motoclubes con la posibilidad de poder participar en una o dos carreras en esa temporada para que los pilotos se vayan aficionando a las carreras. Con un coste mucho menor que el de a licencia anual y con la posibilidad de posteriormente poder convalidarla (pagando la diferencia) con la licencia de piloto.

2y4t: Hablando de carreras no puntuables y entrenos, ¿qué opina de las mismas?
F.G.: Que hay pocas… Debería haber más, es una forma de complementar un calendario que a veces da la sensación de ser escaso.

2y4t: ¿Y la FMM les apoyará y ayudará a los que las realicen?
F.G.: Si, por supuesto.

282y4t: Pruebas infantiles…
F.G.: Son fundamentales. Tenemos cerrado con Matias Nilsson, la creación de una escuela permanente de motocross.

2y4t: ¿Y el enduro y trial?
F.G.: En enduro hemos de apoyarnos en el trabajo de Ático Competición que es formidable, en trial nadie quiere hacerlo.

2y4t: ¿Nadie?
F.G.: Nadie.

2y4t: Eso choca con lo que siempre se ha oído que el trial es la “niña bonita” de la FMM.
F.G.: No, no lo es. Han perdido tanto el trial como el enduro o el motocross. Hemos tratado a todas las disciplinas por igual. Lo único que les diferencia es que en Madrid hay más probabilidades de que se celebre un campeonato de España o Mundial de trial a otra disciplina.

2y4t: Hablando de mundiales… ¿Por qué se ha suspendido el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor?
F.G.: Porque la Comunidad de Madrid ha retirado la subvención, es más nos comunican que no ha pagado la del año anterior. Y seguramente nos quedemos también sin la prueba de trial.

2y4t: Lo que hace la crisis… Y ya que sale a colación la crisis que sufrimos, ¿Qué medidas ha adoptado la FMM para ayudar a que los pilotos no se den de baja por la misma?
F.G.: Medidas… No habrá subida del coste de las licencias para 2010, es decir que el coste será el mismo que la temporada anterior. Y que sea una temporada lo más rentable para los pilotos, eso se traduce en que no se baje la actividad de competiciones a más carreras más rentable saldrá la licencia, y que esta (la licencia) sea extensible a otras comunidades autónomas.

802y4t: Las carreras de Madrid, sabemos lo que les cuesta hacerlas a los motoclubes, tanto a nivel humano como económico.¿Qué le parece la unión de todos los motoclubes en una ASOCIACIÓN que gestionase los campeonatos propuestos por la FMM?
F.G.: Sería estupendo y apuesto porque sea así. Verás que el enduro suspendido lo organizaba un “comité” compuesto por varios motoclubes. Pero aunque como te he dicho sería una buena idea, es difícil que tanta gente se una y se ponga de acuerdo.

2y4t: Siguiendo con las carreras. Por ejemplo se habló mucho tras la resistencia de Torrelaguna que las pruebas debían de ser aptas para todo el mundo sin quitar por ello la dureza que deben tener las carreras de enduro.
F.G.: Las carreras las organizan los motoclubes, y la FMM marca unas pautas que unas veces se cumplen y otras no, así como un seguimiento de las mismas. Está claro que no podemos olvidar al aficionado que compite ya que ellos son más del 60% de la parrilla, pero tampoco podemos dejar de lado al piloto que se marca una meta, que su objetives mejorar y que en los campeonatos de España lo haga dignamente. Sobre las variantes, desde la FMM las recomendamos y son usadas como por ejemplo en la última resistencia en El Molar en la subida de arena, Si bordeabas la misma perdías tiempo pero evitabas embotellamientos y situaciones peligrosas.

2y4t: ¿Un campeonato de tramos de enduro EXTREMO?
F.G.: Son los clubes los que deberían plantearlo no nosotros.

2y4t: ¿Qué opina sobre la gestión de la FMM?
F.G.: Para nosotros si no hay quejas es que lo estamos haciendo bien. Para ver si hacemos algo mal o que no gusta, tenemos que recibir quejas y si estas no llegan nuestra gestión, para nosotros es buena.

2y4t: Pero eso es como ponerse una venda en los ojos, “como no lo veo, no está ocurriendo”, ¿no? Algo habrá que mejorar.
F.G.: Hemos de hacer muchas más actividades no competitivas para atraer a más pilotos a la FMM.

032y4t: Ya, pero necesitan la Licencia para participar, o ¿se dejaría participar en eventos sin licencia?
F.G.: La licencia de entrenos. Además, cuando yo no era presidente de la FMM y organizaba carreras, llamaba al por entonces Presidente de la Federación y le decía que iban a participar “X” pilotos sin licencia, y lo hacía para fomentar el deporte. Muchos eran chavales que querían iniciarse en carreras pero que querían participar en una, y era una forma de intentar “atraerlos”.

2y4t: Expectativas para la próxima temporada.
F.G.: Económicamente malas, ya que hemos sufrido un recorte del 25% en las subvenciones de la Comunidad.
Deportivamente buenas, ya que creemos que no va a haber una bajada de actividad deportiva ni de federados.

2y4t: ¿Qué opina de los foros y webs de moto de campo? ¿Son beneficiosas para nuestro deporte?
F.G.: Todo lo que sea información es buena, pero hay gente que no sabe de lo que habla cuando opina.

2y4t: Y por último dos preguntas…
¿Cómo le gustaría que le recordasen tras su paso por la presidencia de la FMM?
Y ¿Un deseo para el 2010? (a la primera pregunta risas, pero tras ruborizarse un poco responde)
F.G.: De ninguna forma especial, con que fui alguien que lo hizo lo mejor posible me conformo. Me considero que soy una persona que hace su labor lo mejor que sabe.
A la segunda, que empiece a remitir la crisis económica, y como FMM que podamos recrear el campeonato de Madrid de velocidad y que podamos realizar el enduro de El Vellón y no darme por vencido de que no se puedan celebrar enduros en Madrid

2y4t: Muchas gracias Fernando.
F.G.: Gracias a vosotros.

Un saludo.
Fili

Escrito por en 12 enero 2010. Archivado en Opinión,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

9 Respuestas a 2y4t.com entrevista a Fernando Gutiérrez, Presidente de la FMM

  1. luisppp Responder

    12 enero 2010 en 17:16

    ¿realmente lo que transmite es realizable o es un “encantador de serpientes”?

    BUff…dificil responder a la pregunta que planteas Fili, pero si que hay una frase que me reconforta oir ( o leer) de un presidente: “Lo que ocurrió fue un terrible fallo de la FMM, pero un fallo tonto y sin intención, más bien un despiste.”

    Esperemos que sea cierto todo lo que dice que va a intentar: con eso ya seria una gran noticia para los endureros madrileños y por extension para todos los que demas.
    Tambien se, lo dificil y lo lento que es arreglar “problemas” que desde la calle arreglamos en 5 minutos, desde dentro de las instituciones y siguiendo los cauces legales y politicos “adecuados”

    Quizas por mi caracter optimista, esta entrevista me deja un regustillo dulce. Solo puedo desearle suerte

    PD. Lo de la asociacion de usuarios a la que se refiere LAMENTABLE: en vez de colaborar solo buscan protagonismo. Me hubiera gustado que dijera el nombre de la misma

  2. tortuga-man Responder

    12 enero 2010 en 17:21

    Enduro anulado “El Molar”, ya dije yo que era una cagada del comité organizador fede incluída, ahora se confirma, pero no nos devolverá el dinero:

    “Lo que ocurrió fue un terrible fallo de la FMM, pero un fallo tonto y sin intención, más bien un despiste.”

    El presidente de una federación sobre los practicantes de su deporte:

    “Por desgracia, la FMM no SABE QUIENES SON LOS AFICIONADOS que demandan ayuda. No tenemos un listado de personas que son aficionados al enduro o trial y que demandan de nuestra ayuda, y mucho menos de CÓMO PODEMOS AYUDARLES, ya que no sabemos sus problemas.”

    Sobre su gestión:

    “Para nosotros si no hay quejas es que lo estamos haciendo bien. Para ver si hacemos algo mal o que no gusta, tenemos que recibir quejas y si estas no llegan nuestra gestión, para nosotros es buena.”

    En 2 palabras: Im-presionante

    Gracias Fili y mejor que te reserves tu opinión, jejeje

  3. Gonzaran Responder

    12 enero 2010 en 19:22

    Está “muy diplomático” pero no convence a nadie, ni siquiera se convence a sí mismo.

    Como opina Yeti, este tipo de gestión no es la que necesitamos cuando un deporte como el enduro está sufriendo la crisis que sufre en la actualidad, se necesita alguién con más empuje, no otro que no sabe si la gestión de la licencia verde está o no avanzada porque en la RFME no le cuentan nada, “manda huevos” y que siente que no representa al aficionado medio, si este no pasa por caja…. en fin.

    Los de los foros no tenemos ni puta idea, pero eso no es ninguna novedad, quedó muy claro en la “polémica” sobre los ISDE de Portugal.

    Un saludo.

  4. mick19 Responder

    13 enero 2010 en 9:17

    Me encanta, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Pues si tanto quiere oir las quejas de la gente, QUE SI NOS DIGNAMOS A IR AUNQUE NO ESTAMOS FEDERADOS A SU REUNION EXTRAORDINARIA Y EL NO APARARECIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SE MOJE EL CULO¡¡¡¡¡¡¡ OHHHHHH NO MEJOR ESO QUE COBRE PONGAMOS 1E PARA SABER LA OPINION DE LA GENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    TRISTE MUYYY TRISTEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mejor ponga un servicio sms y le mandamos las quejas ademas de seguir llenando las arcas para tener errores tontos upssss tranquis que fue sin intencion…..
    TRISTE MUYY TRISTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    GASSSS MICK19

  5. louganis Responder

    13 enero 2010 en 10:09

    Lo de siempre, la misma retaila de siempre, debe ser que tiene un guion este Sr. siempre la culpa es de otros, todos son poco profesionales menos el claro esta , despues de mas de 11 años en el cargo, el tema de la moto de campo estaba mal con anteriores presidentes de la FMM, pero con este ya ha sido para apaga y vamonos, claro tdos somos poco profesionales porque no nos dedicamos por entero a esto, todos menos el. Quiza de la entrevista lo que mas me gusta es:
    F.G.: Para nosotros si no hay quejas es que lo estamos haciendo bien. Para ver si hacemos algo mal o que no gusta, tenemos que recibir quejas y si estas no llegan nuestra gestión, para nosotros es buena.
    Cojonudo que se diria, y cuando ha habido quejas con desacreditar al que las hace esta todo hecho, a mi hace unos años este tipo me quiso dar un rapapolvo a modo de ver todo lo que trabajaban ellos “altruistamente” por la moto en Madrid, y el que salio escaldado fue el, Srs. este tipo para mi esta totalmente fuera de la ley, desde que entablo un Jucio contra un federado, en la Agencia de proteccion de datos, intentando aplicar metodos que se dirian de represion contra ese federado que se habia opuesto a su gestion, utilizando los medios de la FMM en su propio beneficio con tal de poder achantar a ese Federado, asi actua este tipo contra todo aquel que le lleva la contraria, ese es el tipo de presidente que tenemos, eso si en la foto el esta primero sea con quien sea, en total mas de lo mismo hasta que se haga un buen hueco en la RFME pues para eso ya le han hecho Vicepresidente, y digo yo no se podrian limitar los mandatos de estos señores y que no estuvieran en el cargo mas que unos años??
    Cómo le gustaría que le recordasen tras su paso por la presidencia de la FMM?
    Y ¿Un deseo para el 2010? (a la primera pregunta risas, pero tras ruborizarse un poco responde)
    F.G.: De ninguna forma especial, con que fui alguien que lo hizo lo mejor posible me conformo. Me considero que soy una persona que hace su labor lo mejor que sabe.
    “Claro que lo hiciste lo mejor posible,” claro,….escondiendo la cabeza como el avestruz, nadie se queja , nadie dice nada, …. mis colaboradores me llenan de flores, todo esta divino.
    En total tenemos lo que nos merecemos, o lo que os mereceis aquellos que os federais con la FMM pues aquellos que no estais federados o sea que no pagais su impuesto revolucionario para este Sr. presidente ni siquiera existis. Yo hace 8 años que no tengo nada que ver con la FMM, y he seguido viviendo, he ido a las carreras que he querido, donde he querido, he conocido a mucha mas gente, he corrido carreras del Andaluz, del campeonato gallego, del vasco, del catalan y tambien alguna del madrileño y sin tener nada que agradecer a tipos como este, que no se dan cuenta que el que debe estar al servicio de los federados es el.
    Un saludo.

  6. Yeti Responder

    13 enero 2010 en 10:51

    Por partes, y remitiendome a la entrevista:

    1- El enduro del Molar no se celebró porque hubo un error en la solicitud del permiso

    2- Solicitan los permiso buscando el silencio administrativo… (está mal hacerlo, pero peor está el reconocerlo, este tío es un crack!… así nos va a los pilotos, con el culo al aire hasta el viernes antes de cada carrera, y si sale un ayuntamiento avispado, como fue el caso, los manda a tomar por culo con todas las de la ley)

    3- Como continuación al anterior punto, luego dice que va a intentar tener un trato más humano a la hora de pedir los permisos (como ya se ha dicho en el foro miles de veces, como se les dijo el día de la reunión y ellos renegaban de la fórmula que les propusimos varios asistentes a la misma)

    4- No conocen los problemas de los usuarios… pero si que salieron en defensa de la RFME con los de los ISDE de Portugal, al artículo de Gonzarán (es decir, que solo leen lo que les interesa)

    5- Tienen un delegado de enduro, Coletas, al tanto de todos los problemas, y me apuesto el cuello que el Coleta ha transmitido todas nuestras inquietudes… y dice que no las conoce

    6- Habla de promocionar el deporte aficionado (veremos que pasa ahora, que el motoclub atico competición por desgracia anda con las aguas revueltas, si finalmente los papás de este motoclub no lo mueven a ver que hace la Federación por dicho campeonato)

    7- Planteamientos ante la crisis: no subir las licencias… joder casi que le tenemos que dar las gracias, después de los dos últimos años de subidas, ya hubiese sido el colmo, los Senior C hubiesen tenido que pagar casi 500 euros al paso que íbamos

    8- Afirma que se pueden correr carreras sin licencia para fomentar el deporte… espero que esta afirmación se refiera a licencia anual, y que esas participaciones esporádicas sean con licencia de un día… ya que si alguien se hace daño, se va a hacer cargo la FEDE de los gastos?

    9- Dice que cree que lo hacen bien porque no tienen quejas de la gente… pero tampoco hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de: no hay campeonato de velocidad (hablamos de unas cuantas licencias, casi más que de enduro), no hay campeonato de supermotard (con lo bollante que está esta especialidad), y otras tantas especialidades que están en peligro de estinción, o directamente ya pasaron a mejor vida. Cuando este señor llegó al cargo, cuantas especialidades había?

    En fin… el presidente de la federación madrileña tiene un grave problema:

    -o vive en una realidad paralela al margen del resto de mortales
    -o es un encantador de serpientes, que hasta a la gente de la propia Fede los tiene abducidos
    -o tiene el ego muy alto, y no es capaz de reconocer sus propios errores y la propia realidad

  7. Jose_Manuel Responder

    14 enero 2010 en 1:13

    Sr Fernando Gutiérrez, Presidente de la FMM:

    DIGAME POR FAVOR DONDE PODEMOS PRACTICAR ENDURO EN MADRID.

    Me da por favor el numero de cuenta para pagarle el euro.

    DIGAME POR FAVOR QUE ESTA HACIENDO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA LEY DE MONTES, fijese en sus colegas andaluces o catalanes como estan dando la cara, y usted ¿que? en un despacho contando el dinero de las licencias, que parece que es lo unico que de verdad le importa.

    Creo que van a ser dos euros ¿no?

    DIGAME POR QUE EN EPOCA DE CRISIS, SOLO SE SUBVENCIONA PARCIALEMENTE LAS LICENCIAS DE LOS PEQUEÑAJOS CUANDO ANTIGUAMENTE QUE NO HABIA CRISIS LA SUBVENCION ERA TOTAL, DESPUES DICES QUE QUIERES FOMENTAR EL DEPORTE, SI… PAGANDO 100 EUROS POR DOS CARRERAS DE ENDURO INFANTIL AL AÑO.

    Esta no creo que me la cobres ¿no? bueno va, tres euros.

    QUIERES QUE SIGA… NO ME TRANSMITES ABSOLUTAMENTE NADA ALENTADOR, SI QUIERO MONTAR EN MOTO TENGO QUE IR A LAS COMPETICIONES… Y LOS QUE MONTAMOS POR PLACER… COMO Y DONDE LO HACEMOS.

    Estoy perdiendo la cuenta, creo que lo que quieres es forrarte a costa nuestra, euro a euro.

    SAL DE TU DESPACHO Y MUEVETE UN POCO, QUE DEBERIAS ESTAR DANDO LA CARA POR TODOS NOSOTROS, Y NO SE NOTA QUE HAGAS NADA. ECHALE GÜEVOS Y QUE TU TU MAXIMA TRIALERA A SUPERAR SEA CONSEGUIR QUE PODAMOS PRACTICAR ENDURO EN MADRID SIN SER DELINCUENTES.

    Esta no me la cobres que es un consejo.

    LUEGO NO DIGAS QUE NO SABES LO QUE NOS PASA, SE SINCERO Y RECONOCE QUE ES MAS FACIL DECIR QUE NO SABES LO QUE NOS PASA.

  8. Giant Responder

    19 enero 2010 en 21:50

    Por favor, sigan adelante con ese censo… será la unica forma de lograr representación y la defensa de la moto verde

  9. Alfred Responder

    19 enero 2010 en 23:23

    Efectivamente, ya lo habéis dicho todos muy bien y muy claro este señor es un auténtico encantador de serpientes, lleva así años, tratando de llevarte a su círculo de convencerte de cosas absurdas y si no te parece bien entras a formar parte de sus enemigos, del lado oscuro, de los que “no tienen ni idea”.

    El mismo se define en esta entrevista solito, es un encantador de serpientes auténtico, un falso que oculta mucha información o la maneja a su antojo y se cree que los demás somos tontos, todos menos él claro.

    Lo más fuerte es lo de que no sabe quienes son los aficionados ni que es lo que demandan, cojonudo para un presidente deportivo, alucinante, eso sí, a no ser que paguemos un euro pa su bolsillo…

    ¿Sabéis porque no hay areas para la práctica del Off road? pues porque aunque hay terrenos, propietaros y ayuntamientos dispuestos, legalmente tiene que figurar un RESPONSABLE, y la FMM no quiere hacerse responsable de nada, quiere que lo sea algún primo incauto, como los primos que se federan pagando lo que sea, o los clubes que son acogotados con cuotas y apenas tienen libertad de proponer y organizar si no es bajo sus extrictas condiciones.

    Como bien dice, buscan áreas, pero luego que se responsabilice otro, y sobre la Ley de Montes, no se no contesto, no tratan de negociar el tema con la CCAA, ni de nada, a lo fácil…

    De la licencia verde no sabe nada porque efectivamente la RFME y la FMM están enfrantadas por sus presicentes, al pertenecer a candidaturas diferentes, La vicepresicencia le duró poco, fue relegado del cargo. Moreta no le traga y su sustituto Viladoms, seguro que tampoco.

    Pruebas infantiles que las hagan tal o cual, en trial nadie quiere hacerlas??? Como que no? Y todos los clubes que han organizado triales infantiles?? Por cierto el Trial nunca ha sido la niña mimada de la FMM, de eso nada de nada…

    Lo de que se mantengan los precios de la licencia, como ya dijisteis es flipante, joder hay que darles las gracias de que nos roben y todo, ¿Y como es que Federaciones de deportes mucho más peligrosos como ciclismo, espeleología, esquí, etc, tengan licencias y seguros mucho más baratos? Y porque después de haber negociado con otra compañia aseguradora, los precios son los mismos?? Pero si ellos han conseguido mejores precios porque no lo trasladan a las licencias? Aquí hay OTRO TONGO señores!

    En cuanto a lo que dice de correr sin licencia, F Gutierrez, fundador del MC Valdemanco, organizaba en los años 90 a 92 triales con una categoría denominada “iniciados, sin licencia” en la que corrían pilotos sin tener la licencia. Entonces para él era bueno porque atraía a mucha gente, ahora sería una ilegalidad que perseguiría a muerte, pero si sabe que los precios no son accesibles para estudiantes, jóvenes y mucha otra gente, porque no hace algo y no solo esa “licencia de entrenos” y porque no lo ha hecho antes???

    En resumen, tenemos un presidente que sigue siendo un embaucador, un mentiroso, un interesado, que cierra los ojos a todo lo que no le interesa o le lame el culo, que se cree que hace bien las cosas porque no recibe quejas (ya sabéis a inundar los emails de la FMM con quejas) bueno, igual si no pagais un euro no hace caso…

    Y esto tendremos que soportar si sigue habiendo elecciones en las que no se presenta nadie más o en las que utiliza su sistema inefable para salir de nuevo elegido,… Algunos ya se lo saben y podrían copiarlo y echarle, pero nadie se presenta a presi… Una pena.

    PD. Gracias Fili pro la entrevista, despues de nuestras opiniones de los que no tenemos ni idea, igual no vuelve a dar una entrevista nunca más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>