Stoner monta su fiesta en el jardín de Valentino.

Casey Stoner ha conquistado su segunda victoria de la temporada y ha escrito su nombre como el primer piloto que consigue el triunfo en el circuito de Mugello a los mandos de una Ducati.

El éxito del piloto australiano, que no visitaba el cajón más alto de un podio desde la carrera inaugural de Qatar, le ha devuelto el liderato de la clasificación general que ya ostentó tras ese Gran Premio. Jorge Lorenzo ha sido segundo y Valentino Rossi ha visto interrumpida su extraordinaria racha de siete victorias consecutivas en la pista de casa pero ha completado el podio del trazado toscano.

El piloto del Ducati Marlboro ha sido quien mejor ha gestionado una nueva carrera de estrategia, ya que al igual que hace quince días en Le Mans, la prueba ha sido declarada en mojado porque la pista presentaba parches de humedad por la lluvia caída anteriormente. Así, el momento de entrar en boxes para cambiar de montura y pasar a rodar con neumáticos de seco, ha vuelto a ser crucial para aspirar a las posiciones de cabeza.

Stoner ha llevado a cabo una carrera sin errores. Se ha situado al frente del grupo tras la primera de las 23 vueltas al trazado de Mugello y sólo en los últimos giros se ha visto amenazado por la escalada de Lorenzo. El piloto del Fiat Yamaha ha dado carpetazo a un susto inicial – se ha ido al suelo en la vuelta de reconocimiento- y ha completado otra sólida carrera para sumar su cuarto podio del año.

Su compañero de equipo Valentino Rossi ha cruzado la meta dos segundos por detrás de Stoner y con menos de una décima de margen sobre su compatriota Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Dovizioso ha vuelto a dejar escapar una plaza de podio en la última vuelta, como ya sucedió en Francia. Siguiendo su estela ha entrado Loris Capirossi (Rizla Suzuki), quien ha encabezado la carrera en su último tercio antes de acabar cediendo terreno y cruzar la meta en quinta posición.

James Toseland ha arriesgado al ser el primero en hacer el cambio de máquina, y a punto ha estado de igualar su mejor resultado en MotoGP. Se lo ha arrebatado en la última vuelta su compañero de equipo Colin Edwards, que ha sido sexto por delante del británico.

Dani Pedrosa, que partía desde la tercera línea de la parrilla, ha rodado en posiciones de cabeza pero se ha ido al suelo en la 14ª vuelta y se ha visto forzado a emprender el camino del box. El traspiés le ha dejado magullado, al parecer sin nuevas lesiones, y con terreno por recuperar en la carrera de casa, dentro de dos semanas en Catalunya, ya que ahora se encuentra a 33 puntos del líder Stoner. También se ha caído el piloto japonés de Scot Racing Team Yuki Takahashi, a falta de 13 giros para el final de la carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*