La Honda BQR-MOTO2 ya rueda en pista y acumula Más de 500 kilómetros de Pruebas

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste ha sido el escenario en el que el equipo BLUSENS BQR ha realizado dos días de test con la nueva Honda BQR-Moto2, tras la primera toma de contacto de este prototipo con la pista que tuvo lugar la semana pasada en el Circuit Parc Motor de Castellolí.

El lunes 16, Dani Rivas, el piloto que participará en el CEV a los mandos de esta Honda BQR-Moto2, sólo pudo rodar unas quince vueltas porque la pista estaba en malas condiciones debido a la lluvia que había caído durante la madrugada y la mañana de ayer. Hoy, sin embargo, con una temperatura bastante correcta, el corredor gallego ha dado casi 90 giros al trazado valenciano durante los cuales se ha dedicado a ir evolucionando distintos aspectos de la moto y en los que ha conseguido un ritmo de 37 altos y 38 bajos, muy cerca de los tiempos de las Supersport en el CEV, con una mejor vuelta de 1’36″85 montando gomas blandas.

Desde la dirección técnica y deportiva de BLUSENS BQR se valora muy positivamente la jornada de entrenamientos de hoy porque no ha habido ningún problema ni incidencia, lo que permitirá al equipo seguir con el programa de test y desarrollo que tiene organizado para esta Honda BQR-Moto2, que ya ha rodado más de 500 kilómetros respondiendo mejor de lo que se pensaba. Ahora toca esperar que Dorna y la RFEM confirmen efectivamente si las Moto2 debutarán en la primera carrera del CEV que tendrá lugar en Albacete en abril. Mientras tanto, los próximos entrenamientos de BLUSENS BQR con la Honda BQR-Moto2 serán a mediados de marzo.

DANI RIVAS: «No me subía a una moto de competición desde la última prueba del CEV disputada en noviembre del año pasado, por lo que he acusado un poco la inactividad. A pesar de ello, estoy muy contento y gratamente sorprendido con el comportamiento de la moto, que ha demostrado ser más rápida que una de Supersport y más radical. Tiene unos frenos magníficos que permiten frenar más fuerte y más tarde. Ello, unido a que pesa 25 kg menos que las SSP, le da un paso por curva más rápido. Las gomas, además, pese a no estar fabricadas para este modelo, han funcionado muy bien. En cuanto al motor, este tetracilíndrico de Honda ha respondido muy bien y corre mucho. Tiene muy buenos bajos y altos y una enorme potencia. Ahora tenemos que trabajar un poco en la ergonomía de la moto, hacer algunas modificaciones, porque dadas sus dimensiones y su posición de conducción iba un poco forzado. Yo soy un piloto alto y la Honda BQR-Moto2 es pequeña, por lo que tenía poco confort y tras 90 vueltas he terminado un poco cansado».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*