La Columna de Fili. JARAMA VINTAGE FESTIVAL, Una vuelta al pasado… feliz.

EL pasado fin de semana, estuve en el mítico y añorado circuito de El Jarama, construido allá por 1967, y que albergó carreras tanto del mundial de motociclismo, de F1, de … uff, de cualquier cosa que llevara un motor y se corriera en un circuito, allí estaba el Jarama presto para albergarlo. Era una vuelta al pasado, cuando las carreras tenían otro prisma, todo era diferente, los pilotos eran mánagers, mecánicos y por supuesto… PILOTOS.

Bien, este año, la organización ha querido dar más importancia a la moto de campo y organizó unas carreras/mangas de MX, con la participación de pilotos que participan en el Nacional de MX-Clásicas y que además contaron con la presencia de varias leyendas del MX Nacional, la más importante, o mediática, fue la de Toni Elías (me resisto a denominarle de forma diferente a su hijo, ya que para mí Toni Elías solo hay uno, el campeón del Mundo de Moto2 es “su hijo”), también estuvo Juanjo Barragán y Florencio Elíces entre otros más. El ver a estos pilotos, rodar ¡y de qué manera! con la Bultaco Pursang Mk15 que llevaba Elías, o la Cappra 414 que llevaban Barragan o Elíces era digno de ver y de alucinar, la forma en que buscaban la mejor rodera, el apoyo perfecto, la trazada increíble, te transportaba a una carrera de los 80’s.

Estuve entrevistando a Toni Elías, pero como también estuvieron las leyendas de la velocidad, por qué no hablar con el piloto estrella de esta edición delJarama Vintage Festival, Fast Freddie Spencer, quien también pasó por mi grabadora y que pronto tendréis publicada en la web. EN ella Freddie nos habló de cómo eran sus carreras, de lo duro que fue ganara el mundial de 250 y 500 a la vez, siendo el penúltimo piloto que ha logrado ganar dos mundiales el mismo año (el último fue Aspar 80-125 en 1988) lo que hace ahora, y cómo ve el mundial de velocidad de este año aparte de otras curiosidades y anécdotas que os van a encantar.

 

 

Igualmente, tuve la oportunidad de subirme y dar varias vueltas sobre un mito, la MV AGUSTA Tricilíndrica de GP, con la que Giacomo Agostini ganó su último mundial con la mítica marca italiana en 1972. El ruido, las vibraciones, las sensaciones sobre la MV fueron sensacionales, pero igualmente ya os lo contaré…

 

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*