CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS ELITE 6ª PRUEBA, ALHAMA DE MURCIA
El piloto madrileño de KTM, Jonathan Barragán, se ha proclamado campeón de España de MX Elite, en el primer año de vida de la nueva categorÃa reina del motocross español. El piloto mundialista, que llegaba como máximo favorito y con un colchón de puntos favorable pero no definitivo, tuvo que luchar hasta la última manga para proclamarse campeón definitivo, ya que Carlos Campano (Yamaha) anduvo muy fino, imponiéndose en la primera manga y apretando siempre que pudo. Al final de la segunda manga, la diferencia de puntos en la general entre ambos era de 25 puntos, con lo que Barragán ya sólo tenÃa simplemente que puntuar para ser el primero en la tabla final.
La primera manga fue muy competida, con una salida trepidante y con Barragán comolÃder en los primeros campases de carrera, hasta que Campano pasó a liderar la prueba y Barragán se conformaba con una segunda posición que le afianzaba en el liderato. Por detrás, la lucha entre Vico (Honda) y Butrón (Yamaha) que se adaptó fantásticamente a la 450, se decantó por el veterano piloto de Honda. En quinta plaza entraba Xavi Hernández (Kawasaki).
En la segunda, Barragán salió como un misil y fue cimentando una diferencia, desde el inicio, insalvable para sus perseguidores, primero Vico y después Campano, tanto que entró a más de 9 segundos del segundo clasificado, Carlos Campano. Los cinco primeros puestos fueron los mismos que en la primera manga.
La tercera y definitiva comenzó con incertidumbre. A Barragán le valÃa con un punto, pero en los primeros compases de la manga se cayó al suelo, perdiendo mucho tiempo y haciendo un primer paso por meta en 14ª posición. Pero la incertidumbre no durarÃa mucho tiempo. Por delante, Xavi Hernández lideraba la manga, seguido de Vico y Campano, pero no eran ellos sus rivales, sino Barragán, que si comenzaba la segunda vuelta el 14º, en la décima ya daba caza a Hernández y lideraba la clasificación hasta el final. Segundo entró Hernández, seguido por Vico, Campano y Butrón, que dio una sensacional imagen y demostró que no le viene grande la categorÃa.