Saltar a contenido

Que pasa con el mercado SHERCO 2ª mano?


unedu

Recommended Posts

El ‎10‎/‎03‎/‎2017 at 1:38, PEDROXTREM dijo:

SHERCO se ha convertido en la marca carreras cliente más frecuente por unidades vendidas.... Dicho de otra manera, es la marca con la que más se compite por unidad vendida, luego sí, es muy probable que un piloto que compita si se puede permitir cambiar de moto con más frecuencia.... No cada tres meses, pero si....  Y, además, es una marca cuyo cliente está siendo reincidente en la misma y, cada temporada compra modelo nuevo.

La pregunta es.... Ocurre ésto mismo en las otras marcas por número de unidades vendidas? No globalmente donde KTM arrasa.... Porcentualmente hablando? La respuesta es no. Sherco en 4 años se ha puesto por derecho propio, digamos... De moda. Y los resultados deportivos lo avalan

 

Totalmente de acuerdo... Si vas a las carreras en algunas se ven mas shercos que Husqvarnas....y cuidado que en alguna he visto mas que incluso KTM.

Normalmente quien compra una moto nueva sabe lo que quiere y se compra lo que quiere....en el tema de reventa siempre miras que la marca sea conocida o que haya muchos cometarios favorables.... y cuando desconoces no te atreves.-

 

El que haya muchas Sherco en venta es síntoma de que se han vendido antes también...que se vuelvan a vender?? Pues en mi caso he tenido 2 honda una de enduro y otra de motocross 450...1 ktm EXC 2012 450 y ahora voy a por la 2ª sherco 3004t (actualmente la única que he repetido).....¿y porque la cambio tan pronto? por capricho y porque me gusta ir a la ultima (aunque no me lo merezca)...¿en otros casos? pues, conozco pilotos que hacen regional y alguno el nacional y se cambian al año... Lo que si es cierto es que la garantía es perfecta y no se esconden.  Miedo a Sherco?? en mi caso ninguno porque de echo estoy pensando en cambiar mi 2016 por una Factory 2017. Un amigo vendió la sherco 3004t con un año muy rápido y ha comprado una ktm 2017....y ya tiene precio para comprar otra sherco...no se puede generalizar....depende de la experiencia y de los cometarios que escuches.

 

En el tema de precios no entro....solo deciros que el otro día discutiendo en nuestro grupillo me decían que Sherco tiene un precio muy bajo de venta....bien; ¿Cuánto cuesta una KTM y cuanto cuesta una sherco??  He visto diferencian en mi caso de 1500€....  ¿quereis venderlas igual que una ktm entonces?

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • unedu

    13

  • Creto390

    13

  • PEDROXTREM

    8

  • Pumijoal

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Éso lo has dicho tú....  Esas motos NO SON UN ZARRIO. Son unas buenas motos llevadas a unos límites obsesivos del peso, que han generado fragilidad de materiales por aligerarlos y/o razones técni

joe, tu tambien como eres !! pues porque todos  se lo dicen !!! TIOO !! COMO FOLLA TU NOVIA !!  

sherco 250 2t 6950€ 2017

Posted Images

Totalmente de acuerdo con Pedro y RaulV , añadiria

 

Gente que paga 475€ por una Licencia (Anual) y 60€ por carrera territorial o 150€ por la Nacional (Dos dias) , no suele tener problemas economicos y se puede permitir estos gastos , no es que las motos usadas en competicion se dañen mas que una de un "Paquete" y por ello se tengan que vender mas rapidamente , pero el ritmo es mucho mas rapido

 

Mucha gente repite por gusto y por que nosotros (Concesionarios) aceptamos la suya de ocasion para nuevos clientes , son muy pocas las que yo personalmente anuncio , pues el grupo de usuarios Sherco se va expandiendo y practicamente se venden solas , los clientes prefieren comprar motos de ocasion a concesionarios y a gente conocida pues aseguran una compra en condiciones y con garantias , lamentablemente hay cada moto anunciada que ... y es la moto tipica que el cliente no a podido "empatecar" a amigos o taller y la vende como nueva , en este mismo foro lo hemos visto

 

El miedo a lo desconocido es muy grande , pero cuando entra una Sherco en un grupo de endureros suele contagiar al resto

 

El lema de Sherco no es publicitar como otras Marcas (que le va muy bien) , para ello hay que tener el bolsillo lleno , con margenes de beneficio alto en el producto , en detrimento de ....

 

Las bebidas energeticas usan el mismo tipo de publicidad

Editado por BLAYA
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto que comentáis no lo se, pero si es cierto que las mejoras de calidad de este 2017 eran necesarias y las aplaudo... seguro que el mercado de segunda mano lo agradecerá.

 

También ayudará mucho ver que la nueva 300 4t con el chasis 2017 es campeona del mundo y la 300 2t 2017, si no pasa nada raro, ganará el mundial de extremas.

Esto también es marketing, es a lo que ha jugado Ktm durante estos años, a ganarlo todo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Pumijoal dijo:

Esto que comentáis no lo se, pero si es cierto que las mejoras de calidad de este 2017 eran necesarias y las aplaudo... seguro que el mercado de segunda mano lo agradecerá.

 

También ayudará mucho ver que la nueva 300 4t con el chasis 2017 es campeona del mundo y la 300 2t 2017, si no pasa nada raro, ganará el mundial de extremas.

Esto también es marketing, es a lo que ha jugado Ktm durante estos años, a ganarlo todo.

 

 No quiero entrar en polemicas, pero no te equivoques... KTM, no ha estado jugando a ganarlo todo... que lo ha hecho!!! Y ole sus huevos. Ktm ha estado jugando a venderlo todo. Vuelvo a repetetir. ktm es una multinacional , que acapara todos los mercados, y todos los campos. Sus triunfos en el enduro se traducen en mas publicidad par el resto de sus productos, y esto repercute, en incrementar los beneficios para contratar a los mejores pilotos. Recordemos, que esto es asi. Los pilotos como en cualquier otro deporte de elite, se acaban moviendo a golpe de talon. Mejores pilotos=mas triunfos=mas pasta y repercusion=mas y mejores pilotos puedo contratar.

 Ademas, el beneficio que les da ser una multinacional les permite, poder hacer mas inversiones y llevar mas motos, equipo, repuesto y publicidad a sus competiciones. Recordemos que ktm, esta en muchos campos que le producen beneficios, que puede reinvertir. Otras marcas como sherco (es de la que se esta hablando) SOLO SE DEDICAN AL ENDURO por lo que su margen de beneficios y presupuestos no se pueden comparar.

 Esto esta cambiando, afortunadamente para todos nosotros, las marcas "peque#as" estan haciendo grandes avances,(a base de grandes esfurzos y muy buenos productos, avalado por sus pilotos, y sus triunfos) y ya no es un monopolio. Y esto repercute en que ktm, tenga que hacer mas esfuerzos, para sacar productos mejores y seguir en esa lucha, y que las demas a su vez tengan que mejorar los suyos

 Creo que en el fondo esto nos beneficia a todos los usuarios.

 

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

He tenido muchas motos de enduro a lo largo de mi vida, muchas KTM, y lo que puedo decir de ellas, es que todas me han dado sus cositas !! bueno, una 450 4T del 2005, la vendi por lesion a los 10 meses y no se le rompio nada, el resto, siempre gastando dinero, y la reventa, pues depende de lo que pidas, ahora parece que hay una burbuja ktm, casi piden por ellas lo que les costo de nuevas, pero tenemos ese dicho, lo que cada uno este dispuesto a pagar !!

Mi siguiente moto, no ha sido KTM, surgio la ocasion de una YAMAHA 250 WRF, y voy a ver como se me da lo azul, y la siguiente candidata, la SHERCO 300 4T, pero la 2018 y una BETA XTrainer, para el guarreo, me encanta esa moto, bueno, me gustan todas, hasta las KTM

Desde luego, no me comprare una moto por la reventa, me la comprare porque me guste, porque me de la sensacion de disfrutar montando, y no estar pensando, joder que mal voy con la naranjita pero que bien la voy a vender !! amos no jodas, que lo del enduro no es un negocio para los que lo practicamos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, masmacho dijo:

 

 

He tenido muchas motos de enduro a lo largo de mi vida, muchas KTM, y lo que puedo decir de ellas, es que todas me han dado sus cositas !! bueno, una 450 4T del 2005, la vendi por lesion a los 10 meses y no se le rompio nada, el resto, siempre gastando dinero, y la reventa, pues depende de lo que pidas, ahora parece que hay una burbuja ktm, casi piden por ellas lo que les costo de nuevas, pero tenemos ese dicho, lo que cada uno este dispuesto a pagar !!

Mi siguiente moto, no ha sido KTM, surgio la ocasion de una YAMAHA 250 WRF, y voy a ver como se me da lo azul, y la siguiente candidata, la SHERCO 300 4T, pero la 2018 y una BETA XTrainer, para el guarreo, me encanta esa moto, bueno, me gustan todas, hasta las KTM

Desde luego, no me comprare una moto por la reventa, me la comprare porque me guste, porque me de la sensacion de disfrutar montando, y no estar pensando, joder que mal voy con la naranjita pero que bien la voy a vender !! amos no jodas, que lo del enduro no es un negocio para los que lo practicamos

 Para algunos por lo visto si lo es, Ya que si le preguntas por que han optado por una marca u otra, su unico argumento es la reventa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

 No quiero entrar en polemicas, pero no te equivoques... KTM, no ha estado jugando a ganarlo todo... que lo ha hecho!!! Y ole sus huevos. Ktm ha estado jugando a venderlo todo.

 

Una cosa no quita la otra. Yo ne he dicho que sea malo.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Cretino390 dijo:

 Para algunos por lo visto si lo es, Ya que si le preguntas por que han optado por una marca u otra, su unico argumento es la reventa.

como me dijo mi padre, hijooo !! no te cases.....aunque tienes derecho a equivocarte !!

Pues cargar con una moto, que ni fu ni fa, tiene que ser frustrante !!

Tambien te digo, que dependiendo del concesionario mas cercano y de la relacion con este, eso influye muchisimo en la compra.

Yo, como vivo en la capital, cualquier marca me viene bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

como me dijo mi padre, hijooo !! no te cases.....aunque tienes derecho a equivocarte !!

Pues cargar con una moto, que ni fu ni fa, tiene que ser frustrante !!

Tambien te digo, que dependiendo del concesionario mas cercano y de la relacion con este, eso influye muchisimo en la compra.

Yo, como vivo en la capital, cualquier marca me viene bien.

Según ustedes el que compra una ktm es por la reventa y los que compran otra marca es porque son buenas y punto.

Bien, habrá que puntuarte.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, 2mj dijo:

Según ustedes el que compra una ktm es por la reventa y los que compran otra marca es porque son buenas y punto.

Bien, habrá que puntuarte.

Hay de todo, hay muchos matices no es blanco o negro como muchas veces os empeñaisen muchos casos

 

Algo influye la reventa, si no fuera asi dejando al margen las preferencias del PDS en el enduro, solo es aplicable al enduro, no al cross, por tanto si la reventa no influyera, por que comprar ktm de cross y no huvarnas que son iguales vienen con mas chuches y cuestan menos??? y la gente compra muchas husqvarnas de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/3/2017 at 20:24, josecarnicero dijo:

 

 

eso mismo me hecho a mi para atras,y en el ultimo momento compre husqvarna.

 

 saludos

Osea... Me reitero en mi comentario .

Te has comprado una moto, pensando en la reventa y cuanto dinerito te vas a sacar...  

 Vaya,  creo que los gurus de la bolsa y brokers,  se están equivocando invirtiendo en valores y materias primas. Parece ser que el verdadero filón,  esta en comprar motos de una determinada marca... 

 Joder y yo intentando malvender mi piso,  pudiendo haber invertido en motos:Emoji-17:

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, 2mj dijo:

Yo he tenido husaberg(ktm) y husqvarna (ktm) y ninguna me ha gustado.

Sin embargo el tacto y posición de las ktm si me gustan.

Por eso hay gustos y colores para todos.

Cito tu comentario,  para darte la razón. 

Si has probado y es la que te gusta me parece bien.  Como tu dices, para gustos los colores. 

 Seria mas objetivo si hubieses probado otras marcas:Emoji-57:

Pero  sigue habiendo mucha gente,  que siguen sin comprar una moto.  Compran una marca. Sin argumentos,  sin probar.  Sin escuchar.  Y si a todos ellos (que son muchos) les das a elegir reventa, da igual de que año,  o precio tenga la moto. Van a ir a lo que van, lo que evidentemente,  repercute en la reventa y valor de una u otra marca. 

Por cierto,  no se de que año era tu husa,  pero si era antes del 2013, siento o (me alegro!) decirte que tuviste una HUSABERG.  Aun no había sido fagocitada .

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...