Saltar a contenido

SONIDO MOTOR GASGAS 250 2001


VETERANOUGASKO

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Hace unos cuantos años que no participo en el foro puesto que he estado sin moto, pero os cuento,  hace unos días compre una gas gas de 250 del año 2001, la moto en apariencia estaba muy descuidada  y sabia que tendría que meter unas cuantas horas  en adecentarla,  arranco a la primera, el  motor me parecio que sonaba bien, el caso es que sin pensarlo mucho la compre,

 

Este fin de semana después de limpiar filtro, colocar bien tubo de escape, y alguna cosilla mas,  la vuelvo a arrancar para ir chequeando el sistema eléctrico, vuelve a arrancar a la primera, pero ya el sonido del motor no me parece el mismo, aunque es la segunda gas gas que tengo, la primera fue una 327 trial de aire y la verdad ni me acuerdo como sonaba,

He grabado un video,  no tiene mucha calidad de imagen espero que el sonido si os pueda servir,

 

Agradeceria vuestra opinión si es normal o no,

 

 

Hola a todos,

por fin pude montar el piston nuevo,  este es el sonido del motor, la verdad a mi me suena parecido,

Editado por VETERANOUGASKO
sonido del motor con el piston nuevo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Apuesto por desgaste del piston/cilindro(cabeceo). No obstante, yo le calcé a una con la misma "carraca" que esa tuya, más de dos temporadas. La moto aguantó como una jabata, y después se la vendí a un conocido que le puso el kit de 300cc, y aún sigue con ella,,,,,,,,y de eso hace ya muuuuuuchos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sonido a pistón para tirar o cubrecarter sin gomas !! Pero casi seguro que es pistón y cilindro para tirar a la basura, espero equivocarme un saludo y que saques la avería

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me sonaba parecido y me volví loco buscando la solución y al final de lo que se trataba era del tornillo que sujeta el motor al chasis que estaba algo flojo, lo apreté y listo. Asegúrate que los tornillos que sujetan el motor al chasis están apretados. Yo aceleraba y todo bien pero era soltar gas y me sonaba igual. Ya nos contarás un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones,

 

Este fin de semana seguiré haciendo pruebas, revisar tornillos, etc.  y por si acaso desmontare cilindro para ver su estado, medir camisa y pistón.

 

Como comente el otro dia no tengo mucha referencia de sonidos etc. de estas motos porque hace ya muchos años que no monto, la experiencia mas recientes son con las motos de mis hijos,  kx65  y ahora tienen  yz 85. pero es cierto que al arrancarla me dio la sensación de que el pedal de arranque tiene poco "retroceso" en comparación con los motores montesa y bultaco de esa misma cilindrada, pero repito es sensación mia,  tambien  note cierta vibración  en el manillar, pero he leído en algún foro que es normal,  mire por si acaso el volante magnético  por si tenia holguras, para descartar temas de cigüeñal y en apariencia  esta bien,

A lo dicho gracias de nuevo,  ahora me toca seguir investigando a ver si doy  con el problema,  os tendré informados

Un saludo,

,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy casi convencido que es ese tornillo, apriétalo bien que a mí me sonaba igual y me volví loco buscando y cambiando cosas. Parecía que se iba a desmontar la moto y le faltaba media vuelta solo. Es un tornillo pasante con una tuerca que va de lado a lado del motor sujeto al chasis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

   Hola veterano, ese motor no tiene, ni la compresión, ni el rompepiernas retroceso que tenían las bultacos/montesas de antaño, aunque si es normal la vibración(cosas de haber quitado a partir del 99 el eje de balance). Aunque no creo que ese ruido, sea de tornillo suelto, para salir de dudas, sólo tienes que, una vez arrancada la moto, pisas fuerte el motor/escape con un pié. Si el ruido desaparece, pués ya sabes, tornillo suelto, y sino, pués ........lo que te hemos comentado más arriba, o otra cosa, que los ruidos en las motos es un mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando diagnostique ya la avería se me soltaba cada dos por tres, y en marcha ponía el pie en el motor y seguía igual, yo te lo digo porque antes de hacer cualquier cosa asegúrate que no sean tonterías como me pasó a mi. Luego ya pasó por pasó 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso tengo pensado, ir paso a paso siguiendo vuestras opiniones desde lo mas sencillo a lo mas engorroso, a ver si consigo averiguar de donde viene ese ruido que  me tiene muy  "mosca",   como comentaba reyes68, su moto aguanto asi mucho tiempo   y como el uso que le voy a dar  a la mia que  va a ser muy ocasional,  algún paseo por alguna pista cerca de casa,  y alguna vuelta muy suave con mis hijos por algún circuito,  pues no necesito una moto que este al 100%, y no por ganas, pero siendo realista mi edad y falta de entrenamiento creo que no me lo permitan,  pero me preocupa  que el ruido venga de algo mas serio y que por holguras o lo que fuera provoque alguna averia mayor,

 

Este fin de semana me pondré de nuevo con ella, ya os contare.

 

Un saludo a todos,

,

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

       Ojo, veterano, que tener desgastado pistón/cilindro, puede traer una avería algo más seria de lo que parece. Otra cosa es que te la juegues, como fué mi caso, y el de muchos, y uses así la moto. Yo la usé de esa manera hace ya mucho tiempo, pués si fuera ahora, que tengo algo más de posibles, cuanto menos sacaría el cilindro, para ver tolerancias, y luego ya obraría en consecuencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días reyes68,

Estoy de acuerdo contigo, lo primero es saber realmente lo que le pasa a la moto,  y luego decidir si puede aguantar como esta, o reparar.

Un saludo,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...