Saltar a contenido

Nuestras furgonetas ENDURERAS

Puntuar este tema:


fcosta

Recommended Posts

Claro ponlas donde quieras.

Lo cierto es que meti muchas horas solo pensando para cuadrar todo,muchos bocetos,esquemas y toma de medidas.

Cuando la furgo es pequeña no hay margen de error.

La calefaccion viene de lujo cuando llegas con la moto jodido de frio.La conecto al llegar y en dos minutos la furgo calentita para cambiarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 436
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvaro85

    41

  • fcosta

    34

  • MXpasion

    32

  • Juha Salminen

    25

Por cierto Rafa que motor lleva tu Master? Que tal de fiabilidad en general?

Estoy valorando la opcion de,en dos o tres años cambiar la mia.Tengo dos opciones
Coger algo tipo trafic nuevo como vehiculo para todo como tengo la tourneo.El problema es que seguiria yendo ilegal del todo con la moto dentro y que para diario no deja de ser un vehiculo voluminoso.

La opcion dos es un turismo nuevo o seminuevo y una furgo de segunda mano grande,cerrada,como minimo 3,70 de largo de caja y 1,80 de altura interior para ocio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Alvaro85 dijo:

9bcc655aafae5698b204b6f2e7a4d6c7.jpg

e9d64b3e9e7007d2ac5ac4348416122b.jpg

52e26bf509aca70c041d301aea2ae253.jpg

Bastante justita de espacio pero ahi va.
Llevo ducha con agua caliente,iluminacion led,calefaccion autonoma y lavabo/fregadero.Si quereis mas fotos ya buscare.

Esto ya es de segundo curso. Aquí estamos en nivel iniciación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi master es una 2500 120 cv y de consumo va muy bien para la furgo que es y fiabilidad no a dado un ruido en todos estos años,cosas normales del uso...Este mes pasado se le fue la bomba del pedal de embrague que se quedo sin presión,ese es el fallo mas destacable que ha tenido en todos los años que tiene...después pues como todos los vehiculos,sus cambios de aceites,filtros,correas...ahhh y los calentadores que también se los he cambiado,por lo demas ni un ruido y decir que es mi vehiculo de diario,lo uso para repartir en el trabajo,para ir a por los peques al cole,para todo!!! y anda que no da gusto ir a repartir y echar la moto dentro y a la vuelta pararte a echar unas mangas jejeje Una vez te acostumbras al tamaño no hay problema,de echo el dia que la cambie cojo otra del mismo tamaño,despues tengo una renault kangoo que es la que coje mi mujer y igual el problema que ha dado en nueve años ha sido que le hemos tenido que cambiar el embrague a los 185000 km asi que en general estoy contento con renault  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no pasa nada este sabado paso itv y el domingo mismo me lio a volver a camperizarla un poco mejor que la vez anterior y en semana blanca...Portugal allá voy!!! jejeje pondre fotos de todo el proceso

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto ya es de segundo curso. Aquí estamos en nivel iniciación.


La vida escolar es larga.Quedan muchos cursos por delante.
Los muebles son lowcost,muy artesanos pero de buen material.Todo a base de contrachapados.
Los acabados podian haber sido infinitamente mejores pero en funcionalidad y robustez cumplen.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os pongo una foto de mi pequeñita.

El tema de los leds, con una tira alumbran más que de sobra. No comprarlos en la ferretería que a saber el voltaje. Comprarlos en tiendas de electrónca de 12V.

 

Os cuento lo que voy sacando que como hacer las cosas bien es imposible, hay que intentarlas hacerlas lo mejor posible. Conocido profesional de esto. Homologar hay que homologar practicamente todo. Hasta la doble batería. Como el precio es único, te da lo mismo homologar una cosa que 25. No tiene lógica pero es así. La opción interesante es dejarse de leches, pillar asientos traseros (hay kit homologables) y hacer una buena camperización. Te gastas una pasta pero un vehículo así se cotiza bien por lo que hasta puedes salir ganando economicamente. Pasas ITV cada año y vas a 120kmh, que es lo que pide el cacharro. AHora bien, aquí empiezan los problemas. ¿podemos llevar las motos?. Que si pones una mampara, que sin gasolina, que tienen que ser tuyas, que.......nadie sabe decirte. En principio tienes furgón vivienda. Si te paran lo más seguro que el agente no tenga ni idea, pero si das con un hueso, te pueden crujir bien. Y sabemos que la cuantía de las multas en este país son un autentico disparate.

Mi opción, ir haciendo las cosas de quita y pon, de aquella manera y dejando de homologar, siguiendo como vehículo industrial. Ahora bien un calefacción estática, webasto te abre un montón de posibilidades. No son caras pero hay que homologar ya que llevan su propio escape y creo que te lo van a ver.

IMG_20170123_135832[1].jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi master es una 2500 120 cv y de consumo va muy bien para la furgo que es y fiabilidad no a dado un ruido en todos estos años,cosas normales del uso...Este mes pasado se le fue la bomba del pedal de embrague que se quedo sin presión,ese es el fallo mas destacable que ha tenido en todos los años que tiene...después pues como todos los vehiculos,sus cambios de aceites,filtros,correas...ahhh y los calentadores que también se los he cambiado,por lo demas ni un ruido y decir que es mi vehiculo de diario,lo uso para repartir en el trabajo,para ir a por los peques al cole,para todo!!! y anda que no da gusto ir a repartir y echar la moto dentro y a la vuelta pararte a echar unas mangas jejeje Una vez te acostumbras al tamaño no hay problema,de echo el dia que la cambie cojo otra del mismo tamaño,despues tengo una renault kangoo que es la que coje mi mujer y igual el problema que ha dado en nueve años ha sido que le hemos tenido que cambiar el embrague a los 185000 km asi que en general estoy contento con renault  


No he oido demasiados problemas de tu modelo.
Algo importante en estos vehiculos es darles uso continuado.
Cuantos kilometros llevas?
El buen consumo supongo que sera de unos 10 litros?


Las que no puedo ni ver son las jumper/boxer en el trabajo tenemos una y ha salido desastrosa.

La mia lleva ahora 170.000km con poco mas de seis años y solo mantenimiento.Se lo hago yo mismo.
Lo ultimo que le he hecho ha sido hace unos dias cambiarle tambien los calentadores.
Consumo 6,5 - 7 litros con conduccion tranquila.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder! El post esta avanzando y muy pero que muy bien, gracias a todos de verdad..

 

Llevamos una racha de posts de inútiles y llenos de... bueno.. comentarios sin sentido.

 

 

Yo esta mañana he rejuntado todos los montantes de la mía con silkaflex. 

 

Esto va viento en popa!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de para viajar en tiempo frio y los dias de moto que salgo fuera,tambien la uso casi a diario ahora en invierno.
Las mañanas de hielo es un lujazo tener la furgo a 22 grados para ir a currar mientras tus vecinos rascan el hielo y se montan en sus coches con abrigo,gorro y algunos hasta guantes.
Llevo un programador y ella sola se pone en marcha 10 minutos antes de que salga a currar.Mientras desayuno puedo oir ese agradable zumbido en el exterior [emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Alvaro85 dijo:

A parte de para viajar en tiempo frio y los dias de moto que salgo fuera,tambien la uso casi a diario ahora en invierno.
Las mañanas de hielo es un lujazo tener la furgo a 22 grados para ir a currar mientras tus vecinos rascan el hielo y se montan en sus coches con abrigo,gorro y algunos hasta guantes.
Llevo un programador y ella sola se pone en marcha 10 minutos antes de que salga a currar.Mientras desayuno puedo oir ese agradable zumbido en el exterior emoji1.png

 

Eso ya es de JEFAZO, jaja.

 

Que te costo aproximadamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ahora he visto una conjunta en un foro, entre 600 y 800 instaladas y todo!

 

Seguramente este año no la eche de menos, pero el año que viene si... Lo tendré en cuenta.

 

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/1/2017 at 20:24, FEREXC525 dijo:

Buenas, muy interesante el post, yo tengo una transporter y me interesaría si pudierais poner alguna foto y explicación de como montar tres motos.

Gracias de antemano

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

 

No vi tu comentario, ahora busco alguna foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...