Saltar a contenido

Tubliss. Mi gratificante experiencia/Aplicable a Nomousse


Recommended Posts

hace 11 horas, Frantwin dijo:

Yo no estoy tan de acuerdo con el tema del coste, el liquido antipinchazos es bastante caro, hay que poner mucho eso implica mayor peso, por lo que decis 400 gramos de liquido o mas, y no eterno, si no lo usas se pega por las paredes, como en las bicis, vamos no deja de ser lo mismo es latex al fin al cabo mas o menos concentrado.

 

total que si sumas el Tubliss mas el liquido cada 6 meses, pues casi mas caro que el mouse, y tienes que estar con los pinchazos y las mechas arreglando, con el mouse nada de nada.

 

No soy muy experto pero vamos por lo que creo y mi experiencia  en las ruedas tubeless de las bicis, no me parece tan comodo ni resulta tan rentable como aparece al principio.

 

Eso si mantiene la ventaja de poder inflar y desinflar segun te interese.

 

 

El liquido, siendo SLIME al que me refiero, te dura más que 5/6 meses. Aunque yo normalmente cambie neumático cada 600/700 km aprox y por ende menos tiempo. 

 

El enfoque del post, más que de gustos, que también, es tema económico.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • joap

    6

  • Alkermes

    5

  • eliasherrero

    5

  • mamola

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mi experiencia con el tubliss. Aplicable en gran medida al Nomousse.     Ahora que ya han pasado unos años desde que lo monte en mi rueda trasera, creo que ya he recabado la suficiente

yo uso el xsauce(mas económico) y echo 100 ml por rueda,me lo recomendó un compañero del foro. llevo tubliss delante y detrás y ya llevo varios neumáticos y ni siquiera he pinchado una sola vez,e

por cierto el xsauce no deja residuo alguno,yo mismo me ocupo de cambiar los neumáticos.

Posted Images

hace 22 horas, joap dijo:

 

No he visto/escuchado en mi vida llanta tubeless para off road, no quiere decir que no haya. 

 

Para que talone puedes subir la presión a 2/3 kg y luego la bajas a 0'X, ¿no?

 

En trial son el pan nuestro de cada día. Eso si, las cubiertas tambien son especificas tubeless.

 

hace 22 horas, Alkermes dijo:

Pero si talonan con Tubliss, talonaran con llantas tubeless, no?.
Caso a parte es nomousse, porque directamente aprieta la cubierta contra la llanta.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

 

Nomousse es una copia del tubliss. Funcionan igual, con alguna salvedad en lo que respecta a la resistencia de la copia (al parecer, se rompen con facilidad)

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, mamola dijo:

 

En trial son el pan nuestro de cada día. Eso si, las cubiertas tambien son especificas tubeless.

 

 

NoMousse es una copia del Tubliss. Funcionan igual, con alguna salvedad en lo que respecta a la resistencia de la copia (al parecer, se rompen con facilidad)

 

Correcto, a excepción de las de trial, mi TXT va tubelizada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Frantwin dijo:

Yo no estoy tan de acuerdo con el tema del coste, el liquido antipinchazos es bastante caro, hay que poner mucho eso implica mayor peso, por lo que decis 400 gramos de liquido o mas, y no eterno, si no lo usas se pega por las paredes, como en las bicis, vamos no deja de ser lo mismo es latex al fin al cabo mas o menos concentrado.

 

total que si sumas el tubliss mas el liquido cada 6 meses, pues casi mas caro que el mouse, y tienes que estar con los pinchazos y las mechas arreglando, con el mouse nada de nada.

 

No soy muy experto pero vamos por lo que creo y mi experiencia  en las ruedas tubeless de las bicis, no me parece tan comodo ni resulta tan rentable como aparece al principio.

 

Eso si mantiene la ventaja de poder inflar y desinflar segun te interese.

 

El Slime no es como los antipinchazos de latex. Es soluble al agua y no se queda pegado como los otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no estoy tan de acuerdo con el tema del coste, el liquido antipinchazos es bastante caro, hay que poner mucho eso implica mayor peso, por lo que decis 400 gramos de liquido o mas, y no eterno, si no lo usas se pega por las paredes, como en las bicis, vamos no deja de ser lo mismo es latex al fin al cabo mas o menos concentrado.
 
total que si sumas el tubliss mas el liquido cada 6 meses, pues casi mas caro que el mouse, y tienes que estar con los pinchazos y las mechas arreglando, con el mouse nada de nada.
 
No soy muy experto pero vamos por lo que creo y mi experiencia  en las ruedas tubeless de las bicis, no me parece tan comodo ni resulta tan rentable como aparece al principio.
 
Eso si mantiene la ventaja de poder inflar y desinflar segun te interese.
A mí con un bote de 473 ml me vale para la rueda delantera y trasera...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Nomousse es una copia del tubliss. Funcionan igual, con alguna salvedad en lo que respecta a la resistencia de la copia (al parecer, se rompen con facilidad)
Hasta donde yo sé, hay un par de diferencias con Tubliss (al margen de que sea una copia, de que sea mejor o peor y de que la finalidad sea la misma).
Una es que sobresale de la llanta, por lo que ante un llantazo golpea primero el Nomousse antes que la llanta.
Y otra que el Nomouse es más ancho y presiona la cubierta contra la llanta haciendo que no destalone incluso con presión cero (1 bar real), y eliminando el uso del freno cubierta.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Alkermes dijo:

Hasta donde yo sé, hay un par de diferencias con Tubliss (al margen de que sea una copia, de que sea mejor o peor y de que la finalidad sea la misma).
Una es que sobresale de la llanta, por lo que ante un llantazo golpea primero el Nomousse antes que la llanta.
Y otra que el Nomouse es más ancho y presiona la cubierta contra la llanta haciendo que no destalone incluso con presión cero (1 bar real), y eliminando el uso del freno cubierta.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk
 

 

La primera afirmación es producto del marketing. Haz la prueba de subir escalones con el nomousse sin montar la cubierta de tacos y verás como se queda la llanta. Pero seguro que aun así amortigua ? una barbaridad

La segunda es errónea. Ambos presionan la cubierta de tacos contra la llanta, y gracias a eso crean un espacio "tubeless" que te permite circular sin presión

Screenshot_2019-01-03 tubliss - Buscar con Google.png

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hasta donde yo sé, hay un par de diferencias con Tubliss (al margen de que sea una copia, de que sea mejor o peor y de que la finalidad sea la misma).

Una es que sobresale de la llanta, por lo que ante un llantazo golpea primero el Nomousse antes que la llanta.

Y otra que el Nomouse es más ancho y presiona la cubierta contra la llanta haciendo que no destalone incluso con presión cero (1 bar real), y eliminando el uso del freno cubierta.

 

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

 

Si choca antes que la llanta se degradará más que el Tubliss, ¿No? Precisamente para mí es una desventaja.

El Tubliss también presiona la cubierta contra la llanta y se puede usar desde presión cero, cómo aparece en la primera imagen del post. Una vez he vuelto pinchado a casa con una Mitas EF-07 raya verde sin que se destalonase (y es bastante blanda...) y él sábado sin querer estuve haciendo trialeras a 0,19 bares con una Mitas XT-754, sin que se destalonara.

Mi experiencia con el Tubliss muy buena. Lo llevo montado desde hace un año, detrás (EF-07 y XT-754) y delante (Mitas C-19 raya verde 90/100 y Pirelli Scorpion MX Extra X 80/90), y nunca he roto cubierta con el freno. Lo más pinchar y poner mechas. Antes llevaba Slime y perfecto pues no perdía una gota de aire. Ahora voy seco y me obliga a mirar presiones cuando voy a salir.

Para mí muy recomendable tanto detrás cómo delante.

Gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya digo que hasta donde yo sé, que es lo que cuentan desde Nomousse [emoji6]
Y que conste que me parece bien lo que argumentais, que para eso lo lleváis puesto.

A mí lo que me gustaría sería lo de las llantas tubeless para mí EXC... Sabéis entonces si venden y dónde?.

Enviado desde mi ASUS Zenfone 5Z mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso el xsauce(mas económico) y echo 100 ml por rueda,me lo recomendó un compañero del foro.

llevo tubliss delante y detrás y ya llevo varios neumáticos y ni siquiera he pinchado una sola vez,estoy contentísimo con el sistema,yo era de los excepticos con el tubliss debido a experiencias de conocidos y he de decir que ahora sé que los problemas que tuvieron mis conocidos fueron por no revisar presiones y/o malos montajes.

el chico al que le compre la moto llevaba años usándolo en varias motos,me indico que había que ser muy minucioso siguiendo las instrucciones de montaje y asi lo he echo con un resultado perfecto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un hilo bastante extenso (55 pags) donde se habla de NoMousse. 

Interesante y muy detallado post del creador, no lo había leído hasta ahora. 

Precisamente las desventajas que comenta sobre tubliss (lo mires por donde lo mires, el freno cubierta es su punto débil, y existe únicamente porque no se les ocurrió otro ingenio para pasar el aire a la cubierta) son las que resuelve nomousse. 

Otro tema que se comenta, Tubliss va enrasado con la llanta, nomousse sobresale 20 mm y va hinchado a 4 bar, por lo que hacer tope, vaya que si hace, aunque es cierto que para extremas hay gente que reporta que llega a tocar llanta (ver fotos en la cuenta de instagram o vídeo de presentación en la web de NoMousse subiendo escalones a 0 bar). 

 

Respecto a la durabilidad, es cierto que es un producto más "joven" que el tubliss y con margen de mejora, pero si se monta bien, no da problemas, y gente con presiones muuuy bajas lo siguen llevando tras 5mil km. Si da algún problema es en el montaje o primeros km, pero precisamente para curarse en salud el producto tiene una garantía total durante el primer mes desde su compra. Si te lo cargas, se te envía otro sin coste. 

Editado por javiodeu
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios



Precisamente las desventajas que comenta sobre tubliss (lo mires por donde lo mires, el freno cubierta es su punto débil, y existe únicamente porque no se les ocurrió otro ingenio para pasar el aire a la cubierta) son las que resuelve nomousse.

Él freno cubierta en el Tubliss sirve también para frenar la cubierta. Imagina que se rompe un día la cámara interna del nomousse... Es especialmente importante en la rueda delantera y por eso hay Tubliss para rueda delantera y no hay Nomousse...
El hilo del Nomousse me lo leí entero antes de montar Tubliss.
Gasss
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, eliasherrero dijo:

Él freno cubierta en el Tubliss sirve también para frenar la cubierta. Imagina que se rompe un día la cámara interna del NoMousse... Es especialmente importante en la rueda delantera y por eso hay Tubliss para rueda delantera y no hay NoMousse...

El hilo del NoMousse me lo leí entero antes de montar Tubliss.
Gasss

 

Se lo dices al creador de NoMousse ?

NoMousse delantero no hay todavía, cuando el trasero lleve más recorrido , nos meteremos también con el delantero. 

 

La cubierta la sujetan los 4 bar de presión que hace el sistema contra los flancos, no necesitas freno cubierta. En caso de pinchar también el nomousse, la solución de emergencia pasa por sujetar el neumático a la llanta con una cuerda de nailon que siempre se recomienda llevar. Aplicable también al Tubliss y a la cámara 

Editado por javiodeu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...