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Carburador ktm 250exc no funciona con el frio

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250exc

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Hola buenas,

El tema es que el finde semana pasado que habia nevado me fui a andar con la moto al monte. Sali de casa, todo bien hasta que empeze a subir y cada vez habia mas nieve. Yo notaba que la moto cada vez andaba peor, cada vez estaba mas ahogada y en cuanto me paraba si no le daba gas la moto se paraba ( y luego no os imaginais que cristo para arrancarla, que en una vez me pege casi media hora para arrancarla). El caso es que estuve toda la mañana pasandolas putas intentando que la moto no se ahogara y respondia y sonaba muy mal. El carburador estaba completamente congelado por fuera y yo creo que esta era la causa del mal fncionamiento. La moto tiene hecha carburacion de invierno segun el manual de instrucciones, tampoco para un frio excesivo pero no hacia menos de -3 grados aquel dia. Aparte de eso yo le noto a la moto que ahora que empieza a hacer mas frio no arranca como antes, le cuesta arrancar y se cala enseguida si no le das gas para calentarla, cosa que antes no pasaba le pegabas la primera patada arrancaba y se quedaba al ralenti sin dar gas.

Mi pregunta, como puedo solucionar este problema? Porque quiero dejar bien la moto para andar en la nieve, me parece acojonante que un cacharro de estos no sea capaz de aguantar un poco de frio. He leido que hay calentadores de carburador pero valen entorno a 50 euros y preferiria no tener que ponerlo.

Mi moto es una KTM 250EXC del año 2012

Muchas gracias.

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hace 15 minutos, bulija dijo:

Haber pero as probado de poner el starter ? 

Que se pone fina o ba gorda la moto  cuando dices que no ba bien?

Llevas el termostato montado?

Si, probe con el starter y tampoco arrancaba, creo que si llevo termostato de lo contrario el motor no funcionaria bien no? (no lo he comprobado), y me refiero a que no andaba bien en bajas-medias, iba todo el rato ahogada, cuando le daba gas a tope al final si que reaccionaba bien pero claro en caminos de monte con nieve no vas a tope nunca cuando sali a carretera probe y solo respondia bien en regimenes muy altos de revoluciones que ahi es cuando cambiaba el sonido y sonaba como siempre. Si que creo que pueda ser que le falte gasolina pero como puedo ajustar eso? Porque la carburacion que llevo puesta deberia de ser la adecuada para estas temperaturas.

Muchas gracias.

Editado por 250exc
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Bueno si es por falta de gasofa lo primero  serira bajar una ranura del clip de la aguja del carburador , eso es lo mas rapido , o cambiar agujas chicles ... 

Pero lo primero prueba de sacar la gillotina y cambia la posicion de la aguja

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Si dices tambien que en relenti no ba del todo bien .

Puedes cerrar una vuelta del tornillo del aire o bien poner un chicle mas grande de bajas ( el proximo que viene sabiendo el que llevas montado)

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Vale muchas gracias este finde me pondre con ello y a ver. Pero aunque le falte gasolina, es normal que el carburador estuviera completamente congelado a la media hora de andar? porque era un bloque de hielo y debajo estaba el carburador. Quiero decir, enriqueciendo la mezcla aumenta tanto la temperatura del carburador como para detener la congelacion?

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hace 1 minuto, cebedal dijo:

No sera que llevas una bujia demasiado fria??

LLevo bujia de iridio, no se a que te refieres con bujia fria, con que haga chispa es suficiente no? y si no la hace directamente no anda no?

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hace 13 minutos, 250exc dijo:

LLevo bujia de iridio, no se a que te refieres con bujia fria, con que haga chispa es suficiente no? y si no la hace directamente no anda no?

No es lo mismo, la 7 por ejemplo es mas caiente que si pones la 9, (si no me equivoco) con lo cual a lo mejor le tendrias que bajar un numero para que cogiese mas temperatura. 

 

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