Saltar a contenido

Arranque a pedal, si o no.


Recommended Posts

hace 33 minutos, CH22 dijo:

Por curiosidad, con que has tapado el agujero que te habrá quedado en la tapa, por donde sale el eje?

Lo vende KTM, creo que las nuevas ya salen sin el arranque a pedal y montan esta pieza.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • FoxRider99

    13

  • Andreuet

    11

  • Noguerol

    9

hace 10 horas, Jaso dijo:

12 cv por lo menos , eso seguro. Pero cuantos CV crees que puede absorverte un piñon que rueda libre y no opone ninguna resistencia??  ni medio CV  ni un cuarto de CV diria yo Tan importantisimo y tantas prestaciones conseguiriamos?? vamos que para ganar prestaciones y conseguir una supermoto, mejor que subir de cilindrada quitar un piñon que gira loco....

Jaso, si yo no lo he quitado por la potencia que puede ganar, que desde luego la gana, y un tio fino como yo, lo nota, lo he desmontado por varios motivos, veras, me voy a cargar de razones ...

1ª  Quitar un mecanismo que no he utilizado nunca.

2ª Quitar 950 gr de peso, y asi poder acercarme a lo que dice la publicidad naranja.

3ª La ganancia de potencia, dos piñones menos que acelerar y frenar.

4ª Siempre defendiendo a las motos que ya no traen arranque a pedal, asi que con esto, doy ejemplo.

5ª Gana en estetica, esa palanca de arranque es muy fea.

6ª Evito que se me pueda enganchar la palanca en la bota-pantalones, los llevo de campana.

7ª Así doy que hablar..

8ª Estaba aburrido,  me fui calentando, y abri el motor, culata, cilindro, tapa de embrague......he desgüazado la moto para hacer un analisis de las 550 horas con 18500 km....y cuando vi estos hierros me dije, a la mierda y lo desmonto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se me olvidaba que el señor que va a la tienda a comprar una moto es campeon del mundo de enduro y si es de este foro campeon del universo...
 
Te olvidas que todo eso reporta,.... ROTURAS, en el mundial se la suda por que despues de cada carrera casi la desguazan uy cambian todo lo que presenta un minimo desgaste, coño pero si protestais por cambiar un piston cada 50 horas... con una moto de esas especiales  ibais a revisar toda cada 10 horas???
 
A veces se os va la pinza proponiendo ideas parece que estuvierais en el top 3 del mundial :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:
Hay cosas que aplicarlas en motos de serie es una autentica chaladura....

Yo no quiero ofender a nadie pero habéis soltado unas cuantas sandeces en mi opinión ,yo estoy contigo compañero......has pensado en que algún día se te joda la batería?y una moto de campo de cross o enduro sin palanca?pero que mierda es esa?nos vamos a cargar lo de toda la vida,como los coches eléctricos,pero que cojones pasa????asi es todo,yo llevo trabando de mecánico 10 años y he visto la evolución de lo mecánico a lo eléctrico,y me meo en la electrónica,ver una moto de cross o enduro sin palanca...........me parece un disparate,que por comodidad y tal pongan arranque eléctrico bien,pero quitar la palanca??????por ahí se empieza y veremos cómo se acaba,no sé si me explico.........a lo mejor estoy chapado a la antigua....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no confiaría en los arranques eléctricos de KTM en dos tiempos hasta 2016.... :Emoji-16: Vamos que locura, incluso las sherco dan problemas de arranque, en 4 tiempos no lo sé pero en dos tiempos no me atrevo a quitar la palanca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba igual, en enduro palanca de arranque si o si. Pero despues de 3 años con una DRZ400 sin palanca de arranque y 5 años con una Sherco que tampoco lleva palanca de arranque, y no haberme quedado nunca... pues ya no la veo tan necesaira, siempre que el sistema de arranque electrico este bien diseñado y sea fiable. En la Sherco a los 4 años y pico, llego un dia que me daba la sensación que la bateria flojeaba un poco. Bataria nueva de gel  y a rodar otros 4 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo empecé con una 426 y el que la conozca sabe de lo que hablo,no cambio la palanca por el mejor arranque,ninguna electronica es fiable,aunque venga de la nasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, FoxRider99 dijo:

Pues yo empecé con una 426 y el que la conozca sabe de lo que hablo,no cambio la palanca por el mejor arranque,ninguna electronica es fiable,aunque venga de la nasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hombre, eso sería muy discutible. Todos los aviones modernos van con electronica y pocos o ningún accidente ocurre por fallo de sistemas electricos. Los coches de hoy en dia son mucho mas fiables que los de hace 30 años y son pura electronica.

Tampoco ningún ingenio mecánico es eterno. Yo me quedé tirado hace muchos años con una KTM GS 125 creo del año 1992,(las blancas con el asiento verde) por fallo del piñon de arranque.

Por cierto, tu llevas 10 años de mecánico, yo llevo 22.:Emoji-6:

Editado por Andreuet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, FoxRider99 dijo:

De aviones se un rato y se que pasa con ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Yo tambien. Error del piloto es la causa mas comun de accidente aereo.

Editado por Andreuet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más que nada porque llevo de mecánico 10 años,y he trabajado con los dos,no se caen,claro que no porque llevan un sistema mecánico secundario de emergencia,la mayoría claro,otros solo llevan electrónica,se deben dar varias circunstancias en las que ahora no me voy a pegar la parrafada,pero sigo manteniendo mi posición,prefiero estar en manos de un KIT de poleas y cables a un puñado de ordenadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, FoxRider99 dijo:

Más que nada porque llevo de mecánico 10 años,y he trabajado con los dos,no se caen,claro que no porque llevan un sistema mecánico secundario de emergencia,la mayoría claro,otros solo llevan electrónica,se deben dar varias circunstancias en las que ahora no me voy a pegar la parrafada,pero sigo manteniendo mi posición,prefiero estar en manos de un KIT de poleas y cables a un puñado de ordenadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Pues yo prefiero estar en manos de un sistema de encendido electronico con bobinas, que en manos de unos platinos, delco y rotor. Cualquier mecanico que haya tocado coches con platinos y distribuidor, conoce su "fiabilidad".

Editado por Andreuet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también prefiero encendido,Pero sigue siendo electronica mejorada,no tiene nada de mecánica,no muy comparable con poleas,cables y piñones,me parece a mí pero bueno,oye cada uno es libre y todas las opiniones son respetables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...